cover

Playa La Granadella

Playa La Granadella. Esta playa está situada en el término municipal de Javea, a un kilómetro del cabo de Naos (y algo más lejos del Cabo de San Antonio) y bien equipada de servicios - hay pasarelas, hamacas de alquiler, zonas de sombra, chiringuitos, servicios y duchas- éste es un rincón del que sencillamente hay que disfrutar.

Plantado el entorno de pinos de Alepo, esta playa tiene una peculiar orografía, tan peculiar que, según los lugareños (y según puede comprobar cualquiera que se acerque por allí), es una de las playas mejor aireadas de la zona, lo que es muy de agradecer en los tórridos días de playa de agosto.

Dejado el coche en el aparcamiento cercano a la playa, cuando el viajero llegue a La Granadella, deberá tomar el sendero que entre coscojas y brezos, y atravesando el barranco boscoso ya nombrado, se llega hasta las ruinas del castillo de La Granadilla (siglo XVII) que se alza en lo alto del imponente morro del Castell. Desde aquí arriba, las vistas sobre la cala y la isla del Descubridor o D’Ambolo, bautizada así, al parecer, en honor de uno de los tripulantes que viajó en las naves de Cristóbal Colón, son sencillamente espectaculares.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!