cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en L'Albir

Hoteles destacados

​​L´Albir - El Albir

L´Albir, El Albir en castellano, es una zona del municipio alicantino de Alfaz del Pi, ubicado en plena costa, muy cerca de Benidorm. No obstante, esta localidad es mucho más tranquila que Benidorm y al igual que la anterior presenta unas buenas infraestructuras hoteleras que comprenden desde hoteles de gama alta a hoteles de gama media, pensiones y apartamentos, ideales para familias que deseen una estancia de sol y playa.

El principal reclamo de El Albir es su playa. La playa del Albir es una playa segura y relajada. Sus buenas condiciones le han valido pare revalidar cada año la Bandera Azul que se observa en su costa. Eso sí, no es una playa de arena, sino de piedras con cantos rodados pequeños que resultan amables y no molestan en las plantas del pie, siendo más cómodos a veces que la arena que se queda pegada en los sitios más insospechados. Desde la toalla, además, se tendrá una bonita panorámica de la costa de Alicante y a lo lejos se verá el Peñón de Ifach, localizado en la población de Calpe, a la que se puede hacer una cómoda excursión.

Este municipio se encuentra enclavado en Serra Gelada, una montaña que separa la bahía de Benidorm de la Bahía de Altea. Es un parque marítimo-terrestre que se puede recorrer para conocer sus singularidades. Hay varias rutas disponibles, diseñadas para todos los niveles de caminantes. Eso sí, cuanto más nivel, más impresionante será el paisaje. La más fácil es la ruta del Faro de l´Albir, un sendero sencillo que durante su trayecto permite observar la bahía de Altea, el Peñón de Ifach y la propia naturaleza de Serra Gelada. Una vez se llega arriba, se descubre el faro, construido en 1863 y que estuvo en funcionamiento hasta los años 60 del pasado siglo. A día de hoy es un espacio expositivo sobre el parque y las peculiaridades de esta costa de la provincia de Alicante. Asimismo también habla sobre la profesión de farero, sobre piratas y marineros, soldados y campesinos. Igualmente interesante y digno de una visita es el Museo al Aire Libre de la Villa Romana de l´Albir, situado junto a la playa. Allí se descubren unas termas romanas que salieron a la luz en 1979. El espacio se ha musealizado y cuenta con recreaciones del espacio termal, explicaciones didácticas y mucho más.

La gastronomía es otro de los puntos fuertes de esta localidad y, como no podía ser de otra manera, el arroz es uno de los protagonistas de sus recetarios. Se prepara de muchas maneras y lo podréis probar en sus restaurantes en primera línea de mar de distintas formas: arròs amb fesols, arròs a banda, arròs amb ceba o arròs empedrat, entre otros muchos. Otra receta típica de la zona es el putxero amb pilotes, un plato similar al cocido que se come el día 10 de noviembre, día de Cristo, y el día de Navidad. También destacan les pilotes de dacsa, la olleta de blat, las cocas con acelgas y melva y los dulces como los buñuelos de calabaza. Asimismo, al ser un lugar con un alto nivel de veraneantes extranjeros, existen un gran número de restaurantes y bares europeos con especialidades inglesas, holandesas, nórdicas y alemanas. Los domingos hay que dejar hueco en la agenda, para visitar el mercadillo de la localidad, ubicado en la calle Isaac Albéniz, en el que hay más de 160 puestos.

Información de interés sobre L'Albir

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en L'Albir?
Si buscas alojamientos para familias en L'Albir, algunas de las mejores opciones son: Albir Playa Hotel Spa, Hotel Noguera El Albir, Hotel La Riviera
¿Qué hoteles en L'Albir cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Complejo Resort Albir Garden, Albir Playa Hotel Spa, Hotel Sun Palace Albir Spa
¿Cuáles son los mejores hoteles en L'Albir con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Complejo Resort Albir Garden, Albir Playa Hotel Spa, Hotel Sun Palace Albir Spa
¿Qué hoteles en L'Albir cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Complejo Resort Albir Garden, Albir Playa Hotel Spa, Hotel Sun Palace Albir Spa
¿Hay hoteles en L'Albir con Spa?
Si estás buscando disfrutar de una relajante estancia en esta localidad, la mejor opción es elegir un hotel con Spa que te pueda proporcionar este extra de relax durante tu escapada o tus vacaciones. En L'Albir existe esta modalidad de alojamientos con espacio para poder relajarte.

Qué ver o hacer en L'Albir y alrededores

  • L'Albir (Alicante)

    Mi recomendación: The Banana Tree

    Al pasar Benidorm en dirección Valencia encontramos The Banana Tree en El Albir. La decoración de este restaurante tailandés es preciosa. Y los platos son, a cada cual más rico. Era la segunda vez que íbamos y siempre que podamos volveremos. Esos currys, esos baos, Oh my God solo de recordarlo ya estoy salivando. Recomendado 100x100

  • L'Albir (Alicante)

    Playa Albir

    Comimos en un restaurante en la playa del Albir. Se llama Zero Zero. Muy bonito decorado el sitio y los platos. El menú de fin de semana son 18,5€ bebida aparte pero también puedes pedir de la carta algún plato. En la playa se estaba genial porque no había mucha gente.

  • L'Albir (Alicante)

    Fin de semana para 2

    Nos encanta la costa blanca y sobre todo Altea y sus alrededores. Las vistas desde la playa de albir son maravillosas Si se tiene tiempo y ganas hay una ruta para subir al Faro ... ruta fácil y con vistas panorámicas hasta llegar al faro. Vista obligada a Altea, sus calles, sus tiendas y su variedad gastronómica. Comimos en el restaurante la Forchetta, cocina italiano francesa. Comida exquisita y con muy buen producto. Mantel de tela. Calidad precio perfecto. Pedimos unos espaguetis frutti di mare, una pizza y 2 crêpes, una rellena de queso camember y otra de postre rellena de helado de vainilla y flambeada. Volveríamos sin dudarlo. Paseamos por Benidorm, casco antiguo, mirador, paseo marítimo... comimos en el restaurante Mu en playa levante el primero del paseo. Muy bueno también, menú cerrado con opción de repetir hasta no poder más. Bebidas y postre no incluido. Calidad precio estupendo.

  • L'Albir (Alicante)

    Bonito sitio con rutas senderismo y playa, buen ambiente

  • L'Albir (Alicante)

    Es un buen sitio para visitas turisticas a varias localidades cercanas, Alicante, Benidorm,.....

  • L'Albir (Alicante)

    Pueblo bonito e ideal para moverse y visitar otros pueblos.

    Es un pueblo que está en un enclave bonito para verlo y poder visitar muchas cosas ( playas,calas,montaña).

  • L'Albir (Alicante)

    Localidad muy tranquila , en el paseo marítimo por la noche había ambiente, ferias, y un pequeño mercado artesanal

  • L'Albir (Alicante)

    Sitio encantador

    Lugar precioso para ir solo o con los hijos. Tambien se puede visitar el faro una zona preciosa

  • L'Albir (Alicante)

    Albir

    Localidad tranquila cerca de Benidorm con todos los servicios cerca pero sin la masificación de Benidorm. La playa que tiene es de piedra .

  • L'Albir (Alicante)

    Albir

    Una localidad próxima a Benidorm. Tiene de todo en el mismo pueblo. Cerca de los parques acuáticos.

¿Ya conoces L'Albir?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de L'Albir.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!