L´Albir - El Albir
L´Albir, El Albir en castellano, es una zona del municipio alicantino de Alfaz del Pi, ubicado en plena costa, muy cerca de Benidorm. No obstante, esta localidad es mucho más tranquila que Benidorm y al igual que la anterior presenta unas buenas infraestructuras hoteleras que comprenden desde hoteles de gama alta a hoteles de gama media, pensiones y apartamentos, ideales para familias que deseen una estancia de sol y playa.
El principal reclamo de El Albir es su playa. La playa del Albir es una playa segura y relajada. Sus buenas condiciones le han valido pare revalidar cada año la Bandera Azul que se observa en su costa. Eso sí, no es una playa de arena, sino de piedras con cantos rodados pequeños que resultan amables y no molestan en las plantas del pie, siendo más cómodos a veces que la arena que se queda pegada en los sitios más insospechados. Desde la toalla, además, se tendrá una bonita panorámica de la costa de Alicante y a lo lejos se verá el Peñón de Ifach, localizado en la población de Calpe, a la que se puede hacer una cómoda excursión.
Este municipio se encuentra enclavado en Serra Gelada, una montaña que separa la bahía de Benidorm de la Bahía de Altea. Es un parque marítimo-terrestre que se puede recorrer para conocer sus singularidades. Hay varias rutas disponibles, diseñadas para todos los niveles de caminantes. Eso sí, cuanto más nivel, más impresionante será el paisaje. La más fácil es la ruta del Faro de l´Albir, un sendero sencillo que durante su trayecto permite observar la bahía de Altea, el Peñón de Ifach y la propia naturaleza de Serra Gelada. Una vez se llega arriba, se descubre el faro, construido en 1863 y que estuvo en funcionamiento hasta los años 60 del pasado siglo. A día de hoy es un espacio expositivo sobre el parque y las peculiaridades de esta costa de la provincia de Alicante. Asimismo también habla sobre la profesión de farero, sobre piratas y marineros, soldados y campesinos. Igualmente interesante y digno de una visita es el Museo al Aire Libre de la Villa Romana de l´Albir, situado junto a la playa. Allí se descubren unas termas romanas que salieron a la luz en 1979. El espacio se ha musealizado y cuenta con recreaciones del espacio termal, explicaciones didácticas y mucho más.
La gastronomía es otro de los puntos fuertes de esta localidad y, como no podía ser de otra manera, el arroz es uno de los protagonistas de sus recetarios. Se prepara de muchas maneras y lo podréis probar en sus restaurantes en primera línea de mar de distintas formas: arròs amb fesols, arròs a banda, arròs amb ceba o arròs empedrat, entre otros muchos. Otra receta típica de la zona es el putxero amb pilotes, un plato similar al cocido que se come el día 10 de noviembre, día de Cristo, y el día de Navidad. También destacan les pilotes de dacsa, la olleta de blat, las cocas con acelgas y melva y los dulces como los buñuelos de calabaza. Asimismo, al ser un lugar con un alto nivel de veraneantes extranjeros, existen un gran número de restaurantes y bares europeos con especialidades inglesas, holandesas, nórdicas y alemanas. Los domingos hay que dejar hueco en la agenda, para visitar el mercadillo de la localidad, ubicado en la calle Isaac Albéniz, en el que hay más de 160 puestos.
Qué ver o hacer en L'Albir y alrededores
Ruth,
L'Albir (Alicante)
Fin de semana para 2
Nos encanta la costa blanca y sobre todo Altea y sus alrededores. Las vistas desde la playa de albir son maravillosas Si se tiene tiempo y ganas hay una ruta para subir al Faro ... ruta fácil y con vistas panorámicas hasta llegar al faro. Vista obligada a Altea, sus calles, sus tiendas y su variedad gastronómica. Comimos en el restaurante la Forchetta, cocina italiano francesa. Comida exquisita y con muy buen producto. Mantel de tela. Calidad precio perfecto. Pedimos unos espaguetis frutti di mare, una pizza y 2 crêpes, una rellena de queso camember y otra de postre rellena de helado de vainilla y flambeada. Volveríamos sin dudarlo. Paseamos por Benidorm, casco antiguo, mirador, paseo marítimo... comimos en el restaurante Mu en playa levante el primero del paseo. Muy bueno también, menú cerrado con opción de repetir hasta no poder más. Bebidas y postre no incluido. Calidad precio estupendo.
Ana Belen,
L'Albir (Alicante)
Mi recomendación: The Banana Tree
Al pasar Benidorm en dirección Valencia encontramos The Banana Tree en El Albir. La decoración de este restaurante tailandés es preciosa. Y los platos son, a cada cual más rico. Era la segunda vez que íbamos y siempre que podamos volveremos. Esos currys, esos baos, Oh my God solo de recordarlo ya estoy salivando. Recomendado 100x100
L'Albir
L'Albir
L'Albir
L'Albir
Carolina,
L'Albir (Alicante)
Playa Albir
Comimos en un restaurante en la playa del Albir. Se llama Zero Zero. Muy bonito decorado el sitio y los platos. El menú de fin de semana son 18,5€ bebida aparte pero también puedes pedir de la carta algún plato. En la playa se estaba genial porque no había mucha gente.
L'Albir
L'Albir
L'Albir
L'Albir
Jose Vicente,
L'Albir (Alicante)
bonito lugar
Primera vez que visitábamos El Albir y nos ha sorprendido, lugar perfecto para los que gusten de playa y montaña, mucha oferta gastronómica y de ocio, aunque todo un poco enfocado para los visitantes extranjeros, pero bien tratados en todos los sitios.
Eduardo,
L'Albir (Alicante)
Benidorm cerca Muchos restaurantes Coctelerías Comercios Farmacia
Paula Maria,
L'Albir (Alicante)
Un oasis en la Costa Blanca
Es una zona muy tranquila, limpia y bien urbanizada, con el mar y la montaña al lado, llena de servicios de hostelería y ocio.
Marina,
L'Albir (Alicante)
Camino del faro y playa es genial
Estibaliz,
L'Albir (Alicante)
La playa de Benidorm es genial
La playa de Benidorm, en zona del centro. Agua muy buena. Alguna alga. Los gofres buenísimos. La zona del casco viejo muy buena. El complejo muy buenas piscinas. El bufete variado. Buen tiempo asegurado.
Antonio,
L'Albir (Alicante)
Lo mejor: Cercanía de la Playa. La vecina localidad de Altea. Proximidad a Benidorm, poder embarcar a la isla de Tabarca y a Calpe. Paseos por la Sierra Gelada, el Faro....
Begoña,
L'Albir (Alicante)
Nos gusta todo de Benidorm, la ubicación del hotel inmejorable
Todos los años veraneando en Benidorm, desde q descubrimos este hotel no hemos cambiado sin duda repetiremos.
¿Ya conoces L'Albir?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de L'Albir.