¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en L'Albir

Hoteles destacados

​​L´Albir - El Albir

L´Albir, El Albir en castellano, es una zona del municipio alicantino de Alfaz del Pi, ubicado en plena costa, muy cerca de Benidorm. No obstante, esta localidad es mucho más tranquila que Benidorm y al igual que la anterior presenta unas buenas infraestructuras hoteleras que comprenden desde hoteles de gama alta a hoteles de gama media, pensiones y apartamentos, ideales para familias que deseen una estancia de sol y playa.

El principal reclamo de El Albir es su playa. La playa del Albir es una playa segura y relajada. Sus buenas condiciones le han valido pare revalidar cada año la Bandera Azul que se observa en su costa. Eso sí, no es una playa de arena, sino de piedras con cantos rodados pequeños que resultan amables y no molestan en las plantas del pie, siendo más cómodos a veces que la arena que se queda pegada en los sitios más insospechados. Desde la toalla, además, se tendrá una bonita panorámica de la costa de Alicante y a lo lejos se verá el Peñón de Ifach, localizado en la población de Calpe, a la que se puede hacer una cómoda excursión.

Este municipio se encuentra enclavado en Serra Gelada, una montaña que separa la bahía de Benidorm de la Bahía de Altea. Es un parque marítimo-terrestre que se puede recorrer para conocer sus singularidades. Hay varias rutas disponibles, diseñadas para todos los niveles de caminantes. Eso sí, cuanto más nivel, más impresionante será el paisaje. La más fácil es la ruta del Faro de l´Albir, un sendero sencillo que durante su trayecto permite observar la bahía de Altea, el Peñón de Ifach y la propia naturaleza de Serra Gelada. Una vez se llega arriba, se descubre el faro, construido en 1863 y que estuvo en funcionamiento hasta los años 60 del pasado siglo. A día de hoy es un espacio expositivo sobre el parque y las peculiaridades de esta costa de la provincia de Alicante. Asimismo también habla sobre la profesión de farero, sobre piratas y marineros, soldados y campesinos. Igualmente interesante y digno de una visita es el Museo al Aire Libre de la Villa Romana de l´Albir, situado junto a la playa. Allí se descubren unas termas romanas que salieron a la luz en 1979. El espacio se ha musealizado y cuenta con recreaciones del espacio termal, explicaciones didácticas y mucho más.

La gastronomía es otro de los puntos fuertes de esta localidad y, como no podía ser de otra manera, el arroz es uno de los protagonistas de sus recetarios. Se prepara de muchas maneras y lo podréis probar en sus restaurantes en primera línea de mar de distintas formas: arròs amb fesols, arròs a banda, arròs amb ceba o arròs empedrat, entre otros muchos. Otra receta típica de la zona es el putxero amb pilotes, un plato similar al cocido que se come el día 10 de noviembre, día de Cristo, y el día de Navidad. También destacan les pilotes de dacsa, la olleta de blat, las cocas con acelgas y melva y los dulces como los buñuelos de calabaza. Asimismo, al ser un lugar con un alto nivel de veraneantes extranjeros, existen un gran número de restaurantes y bares europeos con especialidades inglesas, holandesas, nórdicas y alemanas. Los domingos hay que dejar hueco en la agenda, para visitar el mercadillo de la localidad, ubicado en la calle Isaac Albéniz, en el que hay más de 160 puestos. 

¡Mejora tu búsqueda!

Información de interés sobre L'Albir

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en L'Albir?
Si buscas alojamientos para familias en L'Albir, algunas de las mejores opciones son: Apartamentos Albir Confort - Estrella, Albir Palace, Apartamentos Mundaka Albir
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en L'Albir?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en L'Albir, por sus servicios y características son: boulevard apartamentos by mimar.
¿Qué hoteles en L'Albir disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hostal Ventorrillo, Hotel La Riviera, Hotel Noguera
¿Cuánto cuesta un hotel barato en L'Albir?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En L'Albir puedes alojarte desde 41.15 euros, y el precio medio es 48.96 euros
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en L'Albir?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a L'Albir al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Albir Playa Hotel Spa.

Qué ver o hacer en L'Albir y alrededores

Leer recomendaciones
  • L'Albir (Alicante)

    Agosto 2020 Veronica San Gregorio

    Muchas tiendas y restaurantes en un pequeño radio.... La playa bien pero es de piedra

  • L'Albir (Alicante)

    Agosto 2020 Juan Carlos

    Todo muy bien en este destino.

¿Ya conoces L'Albir?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de L'Albir.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑