Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en La Nucia

​La Nucía

​La Nucía es una pequeña y tranquila localidad ubicada al noreste de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Baja. La zona fue un atractivo reclamo para los primeros pobladores prehistóricos gracias a su privilegiado enclave y a los recursos naturales del Valle de Guadalest. La ciudad, asimismo, fue colonizada por fenicios, romanos y árabes, en un escenario de conquistas e invasiones que utilizaban el territorio para tener cautivos a los prisioneros de sus incursiones, consiguiendo a principios del siglo XVIII emanciparse de la Baronía de Polop. Hoy en día la población destaca como un acogedor núcleo turístico de unos 20.000 habitantes perfecto para desarrollar agradables actividades al aire libre y degustar una auténtica gastronomía que invita a satisfacer el buen gusto que ha sabido abrirse camino con exquisitas especialidades a base de verduras, embutidos y arroz.

La Nucía ofrece a sus visitantes un completo patrimonio y propone llevar a cabo una vez a la semana sugerentes rutas turísticas que parten del parque de la Font de la Favara, maravilloso espacio de encuentro donde relajarse entre típicas plantas y árboles del clima mediterráneo. y pasan por lugares de interés de la villa como la Ermita de Sant Rafel y el Monte del Calvario, desde donde contemplar una maravillosa panorámica de los alrededores y de las playas de Altea, además de conocer rincones como la Iglesia y su escalinata o el antiguo Lavadero, que hace las veces de museo al aire libre. Asimismo, desde el mirador de la avenida Porvilla se puede divisar el círculo montañoso de la Marina Baixa, mientras que referentes culturales como el Auditori y la Seu Universitaria representan otros de los símbolos más importantes de la localidad.

La Nucía invita a disfrutar de la naturaleza con 23 kilómetros de senderos que discurren por el paraje protegido del Captivador, rutas perfectamente señalizadas que tienen un uso deportivo y que sirven para correr y disfrutar de un día en bicicleta y del tiempo libre entre un clima agradable y unos paisajes cautivadores. La gastronomía regional ha dado como resultado platos autóctonos que hacen las delicias de los paladares más exigentes y que tienen como protagonista especialidades como "les pilotes de dacsa" o "l'arrós cuinat", además de refrescos tradicionales como la mistela y la soda.

La Nucía asegura un descanso reparador y la mejor relajación entre un completo catálogo de hostales y hoteles que sirven de punto de partida idóneo para recorrer cómodamente la localidad y disfrutar del bienestar de un tranquilo entorno gracias a exclusivos y atentos servicios en alojamientos de calidad que permiten a sus huéspedes sentirse como en casa.

La Nucía cuenta con una excelente red de carreteras a través de diferentes vías de acceso que comunican con provincias del interior y con zonas costeras donde descubrir populares localidades de visita obligada como Calpe, Denia y Villajoyosa, entre otras. La AP-7 y la N-332, paralelas al litoral, permiten acceder cómodamente hasta importantes ciudades como Alicante y Valencia y las autovías de Madrid, Murcia y Andalucía, mientras que la CV-725 y la CV-70 enlazan hasta la A-7 y con otros destinos como Murcia. Es posible acceder en tren desde Alicante vía TRAM y con parada en Benidorm.

La Nucía cuenta con una superficie de 21,36 km² y tiene como principal actividad económica la agricultura, consiguiendo que el turismo despunte en los últimos años gracias al atractivo de sus paisajes, sus múltiples actividades a llevar a cabo en la zona, su exquisita gastronomía y la proximidad a las playas de la Costa Blanca. Sus festividades más destacadas se celebran en San Vicente, San Rafael y la escenificación de La Pasión de Jesucristo sobresale como uno de los actos más concurridos durante la Semana Santa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑