¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Mutxamel

Mutxamel - Muchamiel

En la zona norte del área metropolitana de Alicante, concretamente en la comarca del Campo de Alicante se sitúa el municipio de Mutxamel (Muchamiel en castellano). El lugar cuenta con más de 24.000 habitantes, se sitúa a escasos kilómetros de Alicante y limita con los municipios de San Juan de Alicante, Campello y San Vicente del Raspeig. En el siglo XVIII las familias acomodadas de Alicante así como nobles ingleses, italianos y franceses utilizaron Muchamiel como segunda residencia debido a su clima privilegiado y a sus tierras de cultivo, alrededor de las cuales construyeron magníficas casas-palacio. En la región los visitantes podrán disfrutar de entretenidas actividades relacionadas con el turismo activo, cultural y gastronómico. Del mismo modo, el casco antiguo del municipio cuenta con interesantes monumentos como casas solariegas y edificios religiosos con siglos de historia.

La Iglesia del Salvador data del siglo XVI y en ella los viajeros descubrirán interesantes detalles barrocos y neoclásicos. En Muchamiel se sitúa el Convento de San Francisco, del siglo XVII, un edificio que fue en un principio residencia de los frailes mínimos y posteriormente estuvo regentado por las monjas mercedarias de la caridad. Los turistas que recorran la localidad de Mutxamel no pueden dejar pasar la oportunidad de visitar el Barrio del Ravalet, considerado el primer núcleo urbano del lugar y repleto de casas con curiosas fachadas y tejados así como de calles que definen su pasado árabe. En el casco urbano también se encuentran los Jardines y el Palacio de Peñacerrada, un espacio dedicado a realizar varios espectáculos infantiles y talleres familiares. Otros edificios de obligada visita son la Ermita de Montserrat, datada en el siglo XVI, y la Casa Ferraz, ubicada en la Plaza Sant Roc y cuyo elemento más singular es la torre en sillería que alertaba de las incursiones de los piratas berberiscos.

El municipio de Mutxamel es ideal para disfrutar de entretenidas actividades orientadas al turismo cultural, gastronómico y familiar. Es posible realizar visitas guiadas al casco antiguo mediante un pintoresco tren con varias paradas interesantes entre las que destaca los Jardines de Peñacerrada. En la Ermita El Calvari se llevan a cabo originales eventos en los que se organizan observaciones y rutas relacionadas con la astronomía. Los amantes del senderismo tienen a su disposición varios caminos como la ruta el Canyar de les Portelles, la ruta Assut de Sant Joan y las rutas de las Minas del Ocre. En cualquiera de los restaurantes de la zona se puede degustar una amplia carta, que incluye productos de la huerta como el tomate y las habas. Asimismo, durante todo el año se celebran varias jornadas gastronómicas como la ruta de las tapas "mutxatapa" y las Jornadas de la Cuchara.

La mayoría de alojamientos que se ubican en Mutxamel son casas rurales que conservan el encanto tradicional del pueblo y que incluyen modernos servicios orientados al descanso. Del mismo modo, se facilitan varios hostales y hoteles de distinta categoría en los que disfrutar de unas inolvidables vacaciones en la mejor compañía.

Muchamiel se sitúa a aproximadamente diez kilómetros de la ciudad de Alicante. Los visitantes tienen a su disposición varias líneas de autobuses urbanos e interurbanos que comunican con otras localidades cercanas como San Juan de Alicante o el mismo centro de Alicante. A través de la carretera es muy sencillo acceder hasta otros destinos cercanos como Santa Pola a Elche. El aeropuerto de Alicante se sitúa a unos 20 minutos en automóvil.

El municipio de Muchamiel dispone de un agradable clima mediterráneo con veranos cálidos e inviernos suaves. Las fiestas más populares de la localidad son las de Moros y Cristianos, que llevan celebrándose desde el siglo XIX y que en la actualidad cuentan con más de 5.000 participantes. 

Información de interés sobre Mutxamel

¿Cuánto cuesta un hotel barato en Mutxamel?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Mutxamel puedes alojarte desde

Qué ver o hacer en Mutxamel y alrededores

Leer recomendaciones
  • Benidorm (Alicante)

    Alberto

    Siempre hay ambiente

    Lo mejor el hotel,Benidorm muy triste por la cantidad de hoteles cerrados y locales vacíos de gente. La playa de Levante como siempre decepcionante muchas piedras y poca profundidad.prefiero poniente. Recomiendo el local el tío ped un local inglés muy bien atendido y con pintas a 1 euro

  • Calpe (Alicante)

    Jose

    Lo mejor la playa de calpe y el peñon de ifach, junto con los baños de la Reina

  • Benidorm (Alicante)

    MARIA DOLORES

    Buena zona y buen clima

¿Ya conoces Mutxamel?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Mutxamel.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑