Pego
Pego es una ciudad y municipio que pertenece a la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana. De hecho, limita directamente con la provincia de Valencia, por lo que es un punto estratégico desde el cual sus visitantes pueden conocer el conjunto de la región. Su población supera ligeramente los 10 000 habitantes y sus orígenes son realmente antiguos. De hecho, hay constancia de que en el paleolítico ya había comunidades de personas que habitaban el lugar y que se dedicaban a pescar en el mar. Su auge llegó durante las épocas de ocupación romana y musulmana.
Qué ver en Pego
El casco histórico de la ciudad ya es, en sí mismo, una auténtica delicia. Y es que conserva el original trazado medieval y diversos restos de la muralla que la protegieron de los ataques durante varios siglos. En este lugar se concentra, además, la mayor parte de la oferta de ocio del municipio. Sin duda, el principal punto de interés dentro de esta zona es el Castillo de Ambra. De origen islámico, fue edificado entre los siglos IX y XI. A todo esto hay que añadir, por su parte, que hay multitud de yacimientos arqueológicos y que permiten comprender de mejor manera, una vez visitados, cómo las gentes de la zona sobrevivían allí.
Qué hacer en Pego
En primer lugar, los parajes naturales que circundan la ciudad son una auténtica maravilla. Especial mención merece la ruta de senderismo que permite conocer en primera persona las cuevas del Asno, del Chical, Negra y del Llano. También dispone de un magnífico Museo de Arte Contemporáneo y de un museo etnológico de gran valor. Por su lado, los amantes de la naturaleza encuentran en el Parque Natural de la Marjal el espacio ideal para disfrutar de todas las actividades al aire libre que puedan imaginar. Asimismo, los amantes del sol y de la playa pueden acudir a su costa y a los alrededores de su puerto para broncearse y refrescarse en el mar Mediterráneo cuando estimen oportuno.
Dónde dormir
La oferta de alojamiento que, en la actualidad, está disponible dentro de este municipio es realmente amplia y variada. En primer lugar, hay que hacer mención a la posibilidad de reservar una habitación en un hotel con encanto en la que disfrutar de un televisor de pantalla plana, aparatos de climatización y cuarto de baño privado, entre otros muchos servicios. De igual modo, la posibilidad de alquilar un apartamento vacacional o una casa rural también está al alcance de la mano de todos aquellos que lo requieran debido a las condiciones y necesidades de su viaje. Finalmente, en el caso de quienes poseen un presupuesto más ajustado para su estancia en la localidad, lo mejor es reservar un hostal o pensión.
Transporte
El único servicio de transporte público que hace parada en Pego es el autobús urbano. Este se puede tomar tanto desde la ciudad de Valencia como desde la de Alicante. Sin duda, la mejor opción para quienes viajan desde lugares lejanos es la primera ya que en la ciudad del Turia se encuentra el Aeropuerto de Manises, uno de los cinco más importantes de toda España y que conecta con el resto de Europa. De igual modo, a través de la A-7, de la AP-7 y de la A-92, también es posible llegar hasta su territorio haciendo uso de un vehículo particular. Hay que tener en cuenta que, dentro de su núcleo urbano, no existen autobuses de línea, por lo que la mejor manera de ir de un sitio a otro es a pie o montando en bicicleta.
Otros datos de interés
Las cocas escaldadas con gamba, el arroz con costra y la paella de anguila y pato son los principales manjares que marcan la gastronomía de Pego. Especialmente habitual es degustarlos durante las Fallas y las fiestas patronales de Moros y Cristianos, que son extraordinariamente populares aquí.
Qué ver o hacer en Pego y alrededores
Ya conoces Pego
Comparte tus opiniones sobre Pego con otros viajeros.