¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Pego

​Pego

​Pego es una ciudad y municipio que pertenece a la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana. De hecho, limita directamente con la provincia de Valencia, por lo que es un punto estratégico desde el cual sus visitantes pueden conocer el conjunto de la región. Su población supera ligeramente los 10 000 habitantes y sus orígenes son realmente antiguos. De hecho, hay constancia de que en el paleolítico ya había comunidades de personas que habitaban el lugar y que se dedicaban a pescar en el mar. Su auge llegó durante las épocas de ocupación romana y musulmana.

Qué ver en Pego

El casco histórico de la ciudad ya es, en sí mismo, una auténtica delicia. Y es que conserva el original trazado medieval y diversos restos de la muralla que la protegieron de los ataques durante varios siglos. En este lugar se concentra, además, la mayor parte de la oferta de ocio del municipio. Sin duda, el principal punto de interés dentro de esta zona es el Castillo de Ambra. De origen islámico, fue edificado entre los siglos IX y XI. A todo esto hay que añadir, por su parte, que hay multitud de yacimientos arqueológicos y que permiten comprender de mejor manera, una vez visitados, cómo las gentes de la zona sobrevivían allí.

Qué hacer en Pego

En primer lugar, los parajes naturales que circundan la ciudad son una auténtica maravilla. Especial mención merece la ruta de senderismo que permite conocer en primera persona las cuevas del Asno, del Chical, Negra y del Llano. También dispone de un magnífico Museo de Arte Contemporáneo y de un museo etnológico de gran valor. Por su lado, los amantes de la naturaleza encuentran en el Parque Natural de la Marjal el espacio ideal para disfrutar de todas las actividades al aire libre que puedan imaginar. Asimismo, los amantes del sol y de la playa pueden acudir a su costa y a los alrededores de su puerto para broncearse y refrescarse en el mar Mediterráneo cuando estimen oportuno.

Dónde dormir

La oferta de alojamiento que, en la actualidad, está disponible dentro de este municipio es realmente amplia y variada. En primer lugar, hay que hacer mención a la posibilidad de reservar una habitación en un hotel con encanto en la que disfrutar de un televisor de pantalla plana, aparatos de climatización y cuarto de baño privado, entre otros muchos servicios. De igual modo, la posibilidad de alquilar un apartamento vacacional o una casa rural también está al alcance de la mano de todos aquellos que lo requieran debido a las condiciones y necesidades de su viaje. Finalmente, en el caso de quienes poseen un presupuesto más ajustado para su estancia en la localidad, lo mejor es reservar un hostal o pensión.

Transporte

El único servicio de transporte público que hace parada en Pego es el autobús urbano. Este se puede tomar tanto desde la ciudad de Valencia como desde la de Alicante. Sin duda, la mejor opción para quienes viajan desde lugares lejanos es la primera ya que en la ciudad del Turia se encuentra el Aeropuerto de Manises, uno de los cinco más importantes de toda España y que conecta con el resto de Europa. De igual modo, a través de la A-7, de la AP-7 y de la A-92, también es posible llegar hasta su territorio haciendo uso de un vehículo particular. Hay que tener en cuenta que, dentro de su núcleo urbano, no existen autobuses de línea, por lo que la mejor manera de ir de un sitio a otro es a pie o montando en bicicleta.

Otros datos de interés

Las cocas escaldadas con gamba, el arroz con costra y la paella de anguila y pato son los principales manjares que marcan la gastronomía de Pego. Especialmente habitual es degustarlos durante las Fallas y las fiestas patronales de Moros y Cristianos, que son extraordinariamente populares aquí.

Información de interés sobre Pego

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Pego?
Si buscas alojamientos para familias en Pego, algunas de las mejores opciones son: Hotel Reig, Complejo Bellavista Residencial
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Pego?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Pego puedes alojarte desde 43.22 euros, y el precio medio es 44.96 euros
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Pego?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Pego al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Hotel Reig.
¿Qué hoteles en Pego disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...
¿Hay hoteles en Pego con Spa?
Si estás buscando disfrutar de una relajante estancia en esta localidad, la mejor opción es elegir un hotel con Spa que te pueda proporcionar este extra de relax durante tu escapada o tus vacaciones. En Pego existe esta modalidad de alojamientos con ...
↑