¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Rojales

Rojales

Los visitantes encontrarán en Rojales un lugar de contrastes con amplias urbanizaciones, variadas instalaciones lúdicas y que ha sido capaz de mantener su sabor tradicional de zona agrícola. El municipio, que cuenta con más de 15.000 habitantes, se encuentra en la comarca de la Vega Baja del Segura, en la provincia de Alicante. El río Segura y las tierras fértiles del lugar han sido testigo del asentamiento de varios pueblos y culturas a lo largo de los siglos. Los primeros vestigios humanos encontrados datan del Neolitico Final, aunque también se tiene constancia de presencia íbera, romana y árabe. En la actualidad los viajeros podrán descubrir un magnífico rincón para disfrutar de unas inolvidables vacaciones gracias a un amplio patrimonio cultural que incluye museos, salas de eventos y exposiciones y conjuntos monumentales como el azud y la noria.

Rojales cuenta con el azud, un impresionante monumento hidráulico urbano que posee un puente y una noria. La imagen más tradicional de la zona antigua es el Puente de Carlos III, con sus tres ojos sobre el cauce del río Segura. Los turistas descubrirán la antigua Casa Consistorial, que alberga en su interior el Museo Arqueológico y Paleontológico, un espacio con interesantes muestras de los primeros moradores de la región. Otro cautivador espacio cultural es el Ecomuseo o Cuevas del Rodeo, un pintoresco conjunto de cuevas-casa, que albergan el zoco artesanal de la localidad. El molino de viento, totalmente restaurado, data del siglo XVIII y los Aljibes de Gasparito muestran el lugar donde se hacia acopio del agua de lluvia. Las huertas también tienen dedicado un museo en la Hacienda de los Llanos de Don Florencio, donde se enseñan los distintos oficios tradicionales.

Rojales es un lugar perfecto para disfrutar de agradables paseos a pie por los distintos lugares de la villa y de sus alrededores. En su caminata los visitantes se toparán con la Casa de las Conchas, una singular construcción de los años 70 decorada con más de medio millón de conchas recogidas por un vecino durante siete años. Los viajeros no podrán marchar de la localidad sin apreciar las increíbles huertas y acequias que la circundan así como sin visitar el monte Cabezo Soler, donde se sitúa una popular leyenda acerca de una princesa mora. El Parque El Recorral fue un antiguo soto ganadero rodeado de pinos que en la actualidad es perfecto para disfrutar de meriendas y excursiones en familia o en compañía de amigos.

Los viajeros descubrirán que Rojales dispone de varios alojamientos donde disfrutar de unas agradables y placenteras vacaciones. Se trata de hoteles y hostales que cuentan con modernos servicios y que son perfectos para estancias en pareja o en familia. En el casco histórico de la villa se emplazan distintos alojamientos de estilo rústico y completamente equipados con todo lo necesario para que los clientes se sientan como en casa.

Es recomendable disponer de un automóvil propio o de alquiler para recorrer los diferentes lugares de interés de Rojales. No obstante, los viajeros disponen de una línea de autobús que comunica con otros pueblos cercanos como Catral, situado a unos quince minutos por carretera. La ciudad de Alicante está perfectamente conectada a través de la A-P7 y se encuentra a aproximadamente 60 kilómetros de distancia.

Rojales destaca por su extensa gastronomía, compuesta en su mayoría por productos de la huerta. Los restaurantes de la zona ofrecen platos de la exquisita cocina mediterránea que combina a la perfección carne de animales de crianza con verduras frescas. Las fiestas más populares del municipio son la Romería de San Isidro, Nuestra Señora del Rosario y San Pedro Apóstol. 

Información de interés sobre Rojales

¿Cuánto cuesta un hotel barato en Rojales?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Rojales puedes alojarte desde 59 euros, y el precio medio es 71.09 euros
¿Qué hoteles en Rojales disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...
¿Qué hoteles en Rojales tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...

Qué ver o hacer en Rojales y alrededores

Leer recomendaciones
  • Benidorm (Alicante)

    Alberto

    Siempre hay ambiente

    Lo mejor el hotel,Benidorm muy triste por la cantidad de hoteles cerrados y locales vacíos de gente. La playa de Levante como siempre decepcionante muchas piedras y poca profundidad.prefiero poniente. Recomiendo el local el tío ped un local inglés muy bien atendido y con pintas a 1 euro

  • Calpe (Alicante)

    Jose

    Lo mejor la playa de calpe y el peñon de ifach, junto con los baños de la Reina

  • Benidorm (Alicante)

    MARIA DOLORES

    Buena zona y buen clima

¿Ya conoces Rojales?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Rojales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑