San Juan de Alicante
San Juan de Alicante es un coqueto municipio ubicado al sur de la Comunidad Valenciana, ubicado a 8 kilómetros de la ciudad de Alicante. Cuenta con casi 23.000 habitantes y cuenta con un clima mediterráneo, cálido y agradable, con una media de 180 días despejados al año y, en agosto, máximas de alrededor de 32 ºC y mínimas de 17 ºC.
Qué ver en San Juan
Este municipio cuenta con un patrimonio religioso interesante. Incluye la iglesia de San Juan Bautista que, tras sufrir graves daños durante la Guerra Civil, ha recuperado su antiguo esplendor, así como las ermitas del Calvario, Santa Ana, San Roque, de la Virgen del Rosario y de Ansaldo.
Además, la visita a la ciudad debe incluir un recorrido por la arquitectura militar, construcciones defensivas conocidas como las Torres de Defensa de la Huerta de Alicante, las cuales han sido catalogadas Bien de Interés Cultural. Entre ellas figuran las torres Ansaldo, de la Cadena, Salafranca, Bonanza, del Bosch y Juan.
La tercera categoría de construcciones interesantes la constituyen los edificios levantados por la burguesía, entre ellos Manzaneta, Capucho, La Dominica y Lo de Bellón.
Qué hacer en San Juan
La playa de esta localidad está considerada, a efectos prácticos, como la playa de la capital de la provincia. Una visita a este municipio no puede prescindir de disfrutar ampliamente de sus aguas cálidas, mediterráneas y tranquilas, su arena dorada y su excelente dotación de servicios. Tanto si se trata de desconectar, relajarse y disfrutar, como de pasarlo en grande por la noche, este lugar es ideal.
Los amantes del golf pueden practicar su deporte favorito en un campo de alto nivel, mientras que su entorno ofrece distintas actividades acuáticas, recorridos guiados en bici, actividades de aventura, rutas a caballo en incluso centros de ocio sorprendentes, como Spainingame, donde se viven experiencias plenas de misterio y diversión a partes iguales.
Dónde dormir
Este municipio se encuentra bien preparado para satisfacer a los visitantes que buscan un alojamiento de cualquier tipo. Desde una pensión o un hostal familiar en el que sentirse a gusto sin un precio excesivo hasta un hotel con piscina y prestaciones de resort, pasando por apartamentos, casas de huéspedes céntricas, bungalows, casas o villas vacacionales y apartamentos de alquiler. En todo caso, tanto a pie de playa como en el centro de la población la elección de un establecimiento vacacional suele resultar altamente satisfactorio.
Transporte
San Juan se encuentra bien situado en el Levante español, por lo que resulta sencillo desplazarse hasta la ciudad por carretera, concretamente utilizando la autovía del Mediterráneo. Desde Madrid, el tiempo estimado de viaje en coche es de unas cuatro horas, utilizando la E-901 y la E-903.
Además, es posible llegar en tren desde la mayoría de las ciudades españolas, por ejemplo desde Valencia -en algunos otros casos con trasbordos-, al tiempo que cuenta con un servicio de autocares amplio, fiables y continuo.
Otros datos de interés
Las Hogueras de San Juan son la principal fiesta de la ciudad, que cuenta con más de 75 años de historia. Se celebra, casi siempre, entre los días 20 y 24 de junio, y son acompañadas de música, diversión, buena comida, ambiente divertido y mucho ruido, ya que las mascletàs valencianas, con su olor a pólvora, su luminosidad y sus atronadoras explosiones, convierten el escenario en un fascinante infierno pirotécnico.
Además de incluir la paella valenciana que, sin ser el plato local más característico es una auténtica tradición regional, la gastronomía alicantina cuenta con delicias como las brevas, la 'coca amb tonyina' (un tipo de empanada muy particular), la horchata y la típica cerveza Postiguet.
Qué ver o hacer en San Juan de Alicante y alrededores
Raquel,
San Juan de Alicante (Alicante)
Alicante
Las playas son muy grandes y con mucha capacidad además de tranquilas y muy accesibles. En la zona se come muy bien y tiene muchas cosas para ver.
Maria Reyes,
Sant Joan d'Alacant (Alicante)
Nos gustó todo de la localidad Sant Joan d'Alacant, las playas, el club Náutico de el Campello, la ciudad. Desayunamos unos churros buenísimos en Churrería Chocolatería Sant Joan y otro día en Cafetería OVO. Todo muy rico. También descubrimos una licorería cerca del hotel, Licorea y descubrimos todo tipo de licores, vinos de Alicante etc, nos sorprendió la cantidad de referencias que tenía, el precio y la atención de la Sra que fue muy agradable. Y por último visitamos el Club de Pádel El Salt donde a parte de jugar al pádel puedes relajarte en la terraza del bar y consumir tapas exquisitas y hacer una estupenda barbacoa. Con un personal muy atento y simpático. Sobre todo por los propios dueños del Club que se desviven por que estes como en casa.
Alfredo,
San Juan de Alicante (Alicante)
Localidad tranquila y poco para salir a tomar algo por la noche a pie de playa
Lucia,
San Juan de Alicante (Alicante)
Tiene una playa fantástica, larga para caminar, con espacio para deportes náuticos
En el centro comercial La Seda, junto a los campos de Golf, hay un excelente ambiente para pasar la tarde/noche con una variada oferta gastronómica y musical mezclada en una misma pequeña placita en la que surge una energia que te envuelve. El restaurante Simone da un servicio impecable y amable, con una comida italiana acertadísima y generosa, y además puedes contar con ellos para un estupendo desayuno.
Nicolas Alejandro,
San Juan de Alicante (Alicante)
Precioso sitio. Playa increíble, paseo marítimo precioso, muy buen cuidado, limpio y con una muy buena cantidad y oferta en hosteleria. Los Apartamentos Concordes muy bien situados y también rodeado de bares, restaurantes, heladerias, supermecados. Enamorado del lugar
Jose Antonio,
San Juan de Alicante (Alicante)
La playa de San Juan muy buena. El restaurante donde comimos en primera línea de playa fabuloso
María Luz Guillén Gómez,
San Juan de Alicante (Alicante)
Lugar perfecto para pasar unos días de vacaciones. Regresaremos
Juan Mario,
San Juan de Alicante (Alicante)
Destino seguro.
Sin duda uno de mis destinos favoritos, tanto para escapadas ocasionales como para larga estancia. Totalmente recomendable para parejas familias y todo tipo de personas. Tienes para hacer de todo playa, montaña, ciudad compras y un largo etc que no te dará tiempo aburrirte.
Nuria,
San Juan de Alicante (Alicante)
Me encanta el hotel sobre todo por la ubicación, cerca de la playa y de todos los sitios para comer y pasear, sin duda para repetir. Como restaurante sin dudar El Laurel con comida exquisita.
Olalla,
San Juan de Alicante (Alicante)
No puedes pasar por San Juan y no tomar un helado en el Robenove.
Una heladería de toda la vida con productos artesanales. Los mejores helados y horchatas de la zona. Destacaría el bollo relleno de helado de mantecado.
Ya conoces San Juan de Alicante
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de San Juan de Alicante.