cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en San Vicente del Raspeig

Hoteles destacados

San Vicente del Raspeig

Conocida actualmente por ser una ciudad llena de vida gracias a la presencia del campus de la universidad de Alicante, San Vicente del Raspeigcuenta con otros muchos aspectos que la convierten en un destino turístico de lo más interesante. Para empezar, la presencia de la universidad ha llenado de vida sus calles haciendo que el ambiente cultural y de ocio sea muy destacado. Junto con ello, los visitantes encontrarán monumentos con siglos de antigüedad como la iglesia de San Vicente Ferrer y espacios arqueológicos que muestran que esta zona ha sido habitada desde hace mucho tiempo por una gran variedad de culturas que han dejado su huella.

Qué ver en San Vicente del Raspeig

Un recorrido por esta ciudad de la provincia de Alicante tiene que estar marcado por la presencia de una serie de monumentos que no hay que dejar de lado. Por ejemplo, la iglesia de la Inmaculada representa uno de los mejores ejemplos de la arquitectura religiosa contemporánea y en poco tiempo se ha convertido en uno de los templos más representativos de la localidad alicantina. De igual forma, la iglesia de San Vicente Ferrer se levanta sobre los restos de una antigua ermita y fue consagrada en 1803. Su estilo neoclásico es uno de los grandes atractivos monumentales de la localidad, por lo que no debe quedarse fuera de la visita a esta ciudad de forma alguna.

Qué hacer en San Vicente del Raspeig

Una de las mejores formas de aprovechar la estancia en esta ciudad de Alicante es recorriendo los yacimientos arqueológicos que han sido descubiertos a lo largo de los años y que muestran la importancia que la localidad ha tenido desde hace siglos. Por ejemplo, en la Loma de la Panxeta se han encontrado restos de habitantes de los siglos XV y XVI perfectamente conservados. Las casas de volta son también espacios ideales para descubrir cómo vivían los habitantes de la zona en el periodo de tiempo comprendido entre el siglo XVII y el XVIII. Junto con todo ello, es importante también recorrer los senderos naturales que dan forma al conocido parque Huerto Lo Torrent. Con sus más de 65 000 metros cuadrados, este lugar se ha convertido en un pulmón para toda la zona y en un espacio que merece la pena recorrer tranquilamente.

Dónde dormir

El alojamiento no supone ningún problema para aquellos que decidan relajarse en San Vicente del Raspeig. El crecimiento de la ciudad y la llegada de un número cada vez mayor de turistas han llenado sus calles de diferentes opciones como un económico hostal o ese hotel con todas las instalaciones que se puedan desear para disfrutar de la estancia.

Transporte

La movilidad será excelente para todos los que lleguen a esta localidad. Por ejemplo, la ciudad está conectada con Alicante mediante el tranvía, por lo que solo se necesitan unos 20 minutos para moverse entre ambos lugares. Además, la línea C-3 de cercanías también une Alicante con esta localidad próxima. En el interior de la ciudad existe servicio de autobuses urbano para facilitar los desplazamientos internos.

Otros datos de interés

La cocina local se presenta como un gran atractivo para cualquiera que desee sumergirse en esta localidad alicantina. Son muchos los bares y restaurantes situados en sus calles, por lo que hay muchas oportunidades de probar platos que no pueden dejarse de lado. Por ejemplo, la borreta, un plato con bacalao y tomates secos, es muy popular, lo mismo que las tradicionales paellas que son tradicionales de la Comunidad Valenciana. Dulces como los suspiros o las toñas forman parte también de la gastronomía popular de la región.

Información de interés sobre San Vicente del Raspeig

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en San Vicente del Raspeig?
Si buscas alojamientos para familias en San Vicente del Raspeig, algunas de las mejores opciones son: Villa Alojamiento y Congresos - Villa Universitaria, Europa House Village
¿Qué hoteles en San Vicente del Raspeig cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Villa Alojamiento y Congresos - Villa Universitaria, Europa House Village

Qué ver o hacer en San Vicente del Raspeig y alrededores

  • San Vicente del Raspeig (Alicante)

    Ciudad tranquila con ambiente universitario. Calles amplias con mucha calle peatonal y comercios

¿Ya conoces San Vicente del Raspeig?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de San Vicente del Raspeig.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!