Santa Pola
Santa Pola es posiblemente uno de los municipios más famosos de la Costa Blanca. Pertenece a la provincia de Alicante y, como en tantos otros destinos turísticos de este litoral, en él abunda la oferta de hoteles, apartamentos, restaurantes, tiendas y actividades de ocio, orientadas a satisfacer las necesidades de unos visitantes cada vez más exigentes.
Unas vacaciones en Santa Pola comienzan con la elección del tipo de alojamiento que más se adapte a las circunstancias del turista. Las posibilidades son variadas y abarcan desde hoteles de 5 estrellas hasta apartamentos familiares y económicos. Todos ellos, independientemente de su precio, ofrecen una calidad excepcional, símbolo distintivo de todos los municipios costeros de la Costa Blanca de Alicante.
Al igual que ocurre con los hoteles y apartamentos, las playas de Santa Pola también se adaptan a todos los gustos. Aquí encontramos desde playas urbanas hasta otras más vírgenes, donde la afluencia de gente es escasa y la paz y la tranquilidad están garantizadas. En cualquier caso, todas responden a las características generales de las playas de la Costa Blanca de Alicante: aguas turquesas y cristalinas y arena rubia. La práctica de deportes acuáticos es habitual y supone una alternativa divertida y diferente para pasar un día en el mar.
A la hora de la comida, Alicante se caracteriza por una importante presencia del pescado, las hortalizas y la fruta. Si decides quedarte en alguno de los hoteles, merece la pena echar un vistazo a la carta del restaurante donde seguro servirán platos típicos elaborados por cocineros expertos. Si has optado por los apartamentos, el tapeo es otra forma de degustar la gastronomía de Santa Pola. La paella, el gazpacho de mero o la caldereta de langosta, son algunos de los platos más típicos de la Costa Blanca y con los que disfrutarás de sabores únicos y excepcionales.
Por último, un recorrido por el casco urbano y los alrededores de Santa Pola te harán conocer más de cerca la historia y cultura de este peculiar enclave junto al Mediterráneo. Destacan el Centro Cultural Castillo Fortaleza, el Baluarte del Duque de Arcos, el Patio de Armas o la Plaza del Calvario, entre otros iconos de singular belleza.
Qué ver o hacer en Santa Pola y alrededores
Santiago,
Santa Pola (Alicante)
Buen aparcamiento y lugares cerca para poder comer
Vanesa,
Santa Pola (Alicante)
Bahía Preciosa con unas playas grandes para estar en familia y pasar un día estupendo con los niños
Salva,
Santa Pola (Alicante)
PolaPark
Hemos visitado el parque de atracciones PolaPark de Santa Pola. Un parque de atracciones destinado a los más pequeños de la casa. Es como una feria, pero si pagas la entrada de 15 euros puedes montar a todo, todas las veces que quieras. Tiene una montaña rusa, karts, casa de la risa, mini-golf, casa del terror, sillitas voladoras, hinchables, camas elásticas, péndulo, un pequeño laberinto, parque de bolas, zona de restauración con diferentes menús y pizzetas. Hacen espectáculos temáticos dependiendo de la temporada. Visitamos el Parque Natural de las Salinas y vimos flamencos.
Santa Pola
Santa Pola
Santa Pola
Laura,
Santa Pola (Alicante)
Muchos servicios, de todo tipo. No se han dado aglomeraciones. Playas limpias. Buenos accesos. Restaurantes buenos en relación calidad precio.
Ana,
Santa Pola (Alicante)
Ciudad costera pequeña
Ciudad cogedora por lo pequeña que es pero es bastante limitada porque no tiene ni un simple centro comercial con tiendas
Cristina,
Santa Pola (Alicante)
Diversidad de restaurantes a menos de 5 minutos, silencio durante la noche y tranquilidad por el día.
Mayuca,
Santa Pola (Alicante)
Escapada SantacPola
Fuimos de visita a esa zona que conocíamos poco. Santa Pola es un pueblo costero agradable con un núcleo urbano bonito y una zona del puerto muy bonita donde poder pasear y tomar algo. Desde allí se pueden coger excursiones a la Isla de TABARCA. Cenamos en la Pulpería Narcea que yo recomiendo. Por lo demás la zona está toda ella edificada para albergar a la población extranjera que viene a por nuestro Sol y que creo que como en los años 60 se está realizado mal con gran especulación y en detrimento de nuestro país. Por lo demás zona para visitar
Rita,
Santa Pola (Alicante)
Genial para ir al Pola Park, a la playa, al pueblo de Santa Pola. Fácil acceso. Comimos en el Restaurante Portus II
Begoña,
Santa Pola (Alicante)
Sólo estuvimos en el parque de atracciones Pola park, en una fiesta navideña que resultó ser chulisima. El parque esta justo allado del hotel. Fuimos a comer al restaurante, el Portus 2, que está muy cerca y comimos genial, además de tener un trato excelente.
M.dolores,
Santa Pola (Alicante)
Como destino de playa no está mal. Pequeña y no muy bulliciosa.
Está muy cerca de Elche, Alicante, Benidorm y Torrevieja.
¿Ya conoces Santa Pola?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Santa Pola.