Santa Pola

Santa Pola es posiblemente uno de los municipios más famosos de la Costa Blanca. Pertenece a la provincia de Alicante y, como en tantos otros destinos turísticos de este litoral, en él abunda la oferta de hoteles, apartamentos, restaurantes, tiendas y actividades de ocio, orientadas a satisfacer las necesidades de unos visitantes cada vez más exigentes.

Unas vacaciones en Santa Pola comienzan con la elección del tipo de alojamiento que más se adapte a las circunstancias del turista. Las posibilidades son variadas y abarcan desde hoteles de 5 estrellas hasta apartamentos familiares y económicos. Todos ellos, independientemente de su precio, ofrecen una calidad excepcional, símbolo distintivo de todos los municipios costeros de la Costa Blanca de Alicante.

Al igual que ocurre con los hoteles y apartamentos, las playas de Santa Pola también se adaptan a todos los gustos. Aquí encontramos desde playas urbanas hasta otras más vírgenes, donde la afluencia de gente es escasa y la paz y la tranquilidad están garantizadas. En cualquier caso, todas responden a las características generales de las playas de la Costa Blanca de Alicante: aguas turquesas y cristalinas y arena rubia. La práctica de deportes acuáticos es habitual y supone una alternativa divertida y diferente para pasar un día en el mar.

A la hora de la comida, Alicante se caracteriza por una importante presencia del pescado, las hortalizas y la fruta. Si decides quedarte en alguno de los hoteles, merece la pena echar un vistazo a la carta del restaurante donde seguro servirán platos típicos elaborados por cocineros expertos. Si has optado por los apartamentos, el tapeo es otra forma de degustar la gastronomía de Santa Pola. La paella, el gazpacho de mero o la caldereta de langosta, son algunos de los platos más típicos de la Costa Blanca y con los que disfrutarás de sabores únicos y excepcionales.

Por último, un recorrido por el casco urbano y los alrededores de Santa Pola te harán conocer más de cerca la historia y cultura de este peculiar enclave junto al Mediterráneo. Destacan el Centro Cultural Castillo Fortaleza, el Baluarte del Duque de Arcos, el Patio de Armas o la Plaza del Calvario, entre otros iconos de singular belleza.