Torrevieja

¿Imaginas una ciudad donde poder disfrutar de la naturaleza, darte un baño en playas espectaculares, degustar la gastronomía más tradicional y deleitarte con una oferta cultural y deportiva de primera categoría? Todo esto y más se encuentra en Torrevieja, uno de los destinos estrella de toda la Costa Blanca.

Para conocer las maravillas de Torrevieja lo mejor es alojarse en alguno de sus hoteles. A lo largo de la Costa Blanca existen multitud de establecimientos: hoteles con todo incluido, hoteles con media pensión, hoteles para parejas o familias, etc. De esta forma, es fácil encontrar uno que se adapte al presupuesto y preferencias. No obstante, otra alternativa cada vez más solicitada son los apartamentos, donde se puede disfrutar de una mayor autonomía y privacidad que en el hotel. Son muchos los particulares que alquilan sus apartamentos durante la temporada veraniega, aunque estos también son ofrecidos por empresas dedicadas a la explotación turística.

La primera parada de todos los que llegan a Torrevieja suele ser la playa. La Costa Blanca es famosa por sus más de 200 kilómetros de litoral, un paraíso de arenas blancas y cálidas aguas perfectas para desconectar de la rutina diaria y recuperar energías. Son ocho las playas que pertenecen al municipio de Torrevieja, entre las que destacan la urbana playa de El Cura o la escondida y tranquila cala Ferris. Después del sol y el mar, nada mejor que darse una refrescante ducha en los apartamentos u hoteles para, a continuación, lanzarse a explorar el resto de secretos de esta ciudad de la Costa Blanca. Los amantes de la naturaleza pueden acudir al Parque Natural del Molino del Agua o al de de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, ambos entornos únicos con una gran riqueza de flora y fauna.

Si por el contrario se prefiere un ambiente más urbano, el Museo Flotante Submarino S-61 Delfín o el Museo de Historia Natural te permitirán conocer más de la cultura y la historia de Torrevieja. El día perfecto puede culminar con un paseo por su casco histórico, una degustación de la más selecta cocina en alguno de sus establecimientos, la práctica de varias modalidades deportivas o, antes de regresar a la comodidad de los apartamentos, recorrer sus locales más modernos.