Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Villajoyosa

Hoteles destacados

Villajoyosa

Villajoyosa en un pueblo de costa, localizado en la provincia de Alicante, a unos 8 kilómetros de Benidorm y a 32 de la ciudad de Alicante. Esta localidad se ubica en la Costa Blanca, siendo un destino tranquilo, pensado para aquellos que deseen pasar unos días disfrutando al máximo del clima del Mediterráneo. Dispone para ello de diferentes tipos de alojamiento que van desde un resort de cinco estrellas en el que no faltará de nada a sus huéspedes a hoteles de menos categoría, pensiones e incluso un camping, presentado opciones para todos los bolsillos y gustos. Para llegar a ella habrá que hacerlo o bien en vehículo privado a través de la A-7 o de la carretera N-332 o bien en autobús desde Alicante.

Sorprende la imagen de su perfil, con sus casas de colores que dan a una costa llena de playas de gran calidad y a un puerto pesquero que mantiene una gran actividad a día de hoy. En cuanto a las playas, su principal reclamo, se puede encontrar de todo desde pequeñas calas a playas abiertas, algunas con arena, otras con piedras, pero todas con aguas tranquilas y seguras. Una de las playas más populares es la del Centre, una playa urbana con Bandera Azul y un gran número de servicios que incluyen un parque acuático y una zona accesible en Baseta L´Oli. Asimismo se pueden alquilar hamacas, sombrillas, motos de agua y material para practicar paddle surf. No es la única que puede presumir de Bandera Azul, ya que también cuentan con esta distinción las playas de La Caleta, La Almadraba, El Paraíso y El Bon Nou. Un sitio especial es la cala de Racó de Conil, con sus aguas turquesas y con menos afluencia de gente. Si se quiere ir con perro, se puede ir a la playa Can, puesto que admite la presencia de estos bañistas de cuatro patas.

A su costa hay que añadir más atractivos como su patrimonio forjado por siglos de ocupación en la zona. De hecho, su casco antiguo, un antiguo barrio de pescadores, ha sabido mantener su forma y ha conservado gran parte de su encanto siendo considerado como Bien de Interés Cultural. Para conocerlo hay que acercarse hasta la iglesia-fortaleza de la Asunción, cuyo estilo gótico catalán llama la atención. Asimismo hay que pasear por las calles de Canalejas y Colón para observar la evolución de la arquitectura con edificios de finales del siglo XIX y principios del XX. Por supuesto, no hay que dejar de visitar el símbolo de la ciudad: las casas multicolores colgantes sobre el río Amadorio, que cruza la villa. También importante es acercarse a conocer las ruinas de la ciudad romana de Allón, en las que se descubre un conjunto de termas muy bien conservado con varias estancias y la Torre Sant Josep, el mayor monumento funerario de época romana de Hispania. Aunque de otro periodo histórico, en los alrededores se puede visitar el Santuario íbero de la Malladeta, otro punto de interés arqueológico.

Además, Villajoyosa es la cuna del turrón en España y también la localidad natal de Chocolates Valor. Por ello una visita indispensable, sobre todo para golosos, es la que se puede hacer al Museo del Chocolate, ubicado en la Fábrica de Chocolate Valor.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑