Encuentra hoteles y otros alojamientos en Villajoyosa

Hoteles destacados

Villajoyosa

Villajoyosa en un pueblo de costa, localizado en la provincia de Alicante, a unos 8 kilómetros de Benidorm y a 32 de la ciudad de Alicante. Esta localidad se ubica en la Costa Blanca, siendo un destino tranquilo, pensado para aquellos que deseen pasar unos días disfrutando al máximo del clima del Mediterráneo. Dispone para ello de diferentes tipos de alojamiento que van desde un resort de cinco estrellas en el que no faltará de nada a sus huéspedes a hoteles de menos categoría, pensiones e incluso un camping, presentado opciones para todos los bolsillos y gustos. Para llegar a ella habrá que hacerlo o bien en vehículo privado a través de la A-7 o de la carretera N-332 o bien en autobús desde Alicante.

Sorprende la imagen de su perfil, con sus casas de colores que dan a una costa llena de playas de gran calidad y a un puerto pesquero que mantiene una gran actividad a día de hoy. En cuanto a las playas, su principal reclamo, se puede encontrar de todo desde pequeñas calas a playas abiertas, algunas con arena, otras con piedras, pero todas con aguas tranquilas y seguras. Una de las playas más populares es la del Centre, una playa urbana con Bandera Azul y un gran número de servicios que incluyen un parque acuático y una zona accesible en Baseta L´Oli. Asimismo se pueden alquilar hamacas, sombrillas, motos de agua y material para practicar paddle surf. No es la única que puede presumir de Bandera Azul, ya que también cuentan con esta distinción las playas de La Caleta, La Almadraba, El Paraíso y El Bon Nou. Un sitio especial es la cala de Racó de Conil, con sus aguas turquesas y con menos afluencia de gente. Si se quiere ir con perro, se puede ir a la playa Can, puesto que admite la presencia de estos bañistas de cuatro patas.

A su costa hay que añadir más atractivos como su patrimonio forjado por siglos de ocupación en la zona. De hecho, su casco antiguo, un antiguo barrio de pescadores, ha sabido mantener su forma y ha conservado gran parte de su encanto siendo considerado como Bien de Interés Cultural. Para conocerlo hay que acercarse hasta la iglesia-fortaleza de la Asunción, cuyo estilo gótico catalán llama la atención. Asimismo hay que pasear por las calles de Canalejas y Colón para observar la evolución de la arquitectura con edificios de finales del siglo XIX y principios del XX. Por supuesto, no hay que dejar de visitar el símbolo de la ciudad: las casas multicolores colgantes sobre el río Amadorio, que cruza la villa. También importante es acercarse a conocer las ruinas de la ciudad romana de Allón, en las que se descubre un conjunto de termas muy bien conservado con varias estancias y la Torre Sant Josep, el mayor monumento funerario de época romana de Hispania. Aunque de otro periodo histórico, en los alrededores se puede visitar el Santuario íbero de la Malladeta, otro punto de interés arqueológico.

Además, Villajoyosa es la cuna del turrón en España y también la localidad natal de Chocolates Valor. Por ello una visita indispensable, sobre todo para golosos, es la que se puede hacer al Museo del Chocolate, ubicado en la Fábrica de Chocolate Valor.

Información de interés sobre Villajoyosa

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Villajoyosa?
Si buscas alojamientos para familias en Villajoyosa, algunas de las mejores opciones son: Hotel Censal, Apartamentos Costera del Mar By Mc, Pension Rosa
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Villajoyosa?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Villajoyosa, por sus servicios y características son: Pension Rosa, Camping El Torres.
¿Qué hoteles en Villajoyosa cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Allon Mediterrania, Camping El Torres
¿Cuáles son los mejores hoteles en Villajoyosa con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Hotel Allon Mediterrania, Hotel Censal, Camping El Torres
¿Qué hoteles en Villajoyosa cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Hotel Allon Mediterrania, Hotel Censal, Apartamentos Costera del Mar By Mc

Qué ver o hacer en Villajoyosa y alrededores

  • Villajoyosa (Alicante)

    Colorido precioso descubrimiento

    Fuimos por casualidad y cercanía ya que nos alojamos en nuestras vacaciones, en Benidorm, pero nos encantó, su colorido centro histórico, sus casas colgantes, su historia, sus playas... Nos acercamos a la oficina de turismo y la chica que allí trabaja ¡es un encanto! Nos explicó todo con detalle y nos recomendó diferentes rutas y museos. Estuvimos en el museo de chocolates VALOR y estuvo bien, pero nosotros os recomendamos acercaros a la fábrica de chocolates Pérez, mucho más pequeñita y más artesana.Fuimos por la tarde y nos atendió un señor muy atento, nos explicó todo el museo paso a paso y nos recomendó chocolates de su amplia variedad. Respondió a todas nuestras preguntas y nos resolvió dudas dejándonos catar algunos chocolates. 100% recomendable y ¡un chocolate de escándalo!. En definitiva, de Villajoyosa nos llevamos una impresión de buena gente, calles coloridas y con historia y un buen sabor de boca.

  • Villajoyosa (Alicante)

    Vistas unicas

    La localidad muy bonita, tranquila, ideal para poder relajarse, gastronomía buena y vistas espectaculares

  • Villajoyosa (Alicante)

    Fin de semana en Villajoyosa genial

    Buena zona para visitar, tranquila y buena gastronomía. Yo fui para participar en una carrera popular.

  • Villajoyosa (Alicante)

    Villajoyosa es una ciudad ideal para pasar unas vacaciones tranquilas en familia con niños y personas mayores. La playa es amplia con agua limpia y con vigilancia de socorristas. Dispone de una amplia oferta de servicios de restauración. A finales de julio se celebra la fiesta de moros y cristianos con sus impresionantes desfiles y el desembarco. En los alrededores dispone de ciudades como Benidorm dónde existe más bullicio y más oferta de restauración así cómo de ocio, y también de Alicante.

  • Villajoyosa (Alicante)

    Relax

    La playa con arena fina y muy extensa, con agua trasparente y muy cómoda. Las casitas de colores también fueron muy bonitas. El pueblo es tranquilo y barato, se come bastante bien y hay bastantes opciones de compra.

  • Villajoyosa (Alicante)

    La playa de arena blanca y fina, aguas turquesas transparente y casi sin olas , es perfecto para desconectar, el paseo marítimo tiene muchos bares restaurantes donde disfrutar de mariscos o un cocktail.

  • Villajoyosa (Alicante)

    Muy bonita y acogedora.

    Hay una playa muy bonita y no hay tanta gente como en Benidorm. Por la noche nos gustó mucho pasear.

  • Villajoyosa (Alicante)

    lugar con encanto y fantástica playa

  • Villajoyosa (Alicante)

    Un pueblo muy bonito con todo al alcance de la mano.

  • Villajoyosa (Alicante)

    Pueblecito de Costa tranquilo, con vistas muy bonito. Perfecto para ir en familia.Por la zona se puede visitar Benidorm, Guadalest, fuentes del Albir,...

¿Ya conoces Villajoyosa?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Villajoyosa.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!