cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Castellón

Hoteles destacados

​Provincia de Castellón

La provincia de Castellón es una de las zonas más turísticas de España.

Bañada por el mar Mediterráneo, su costa conforma la Costa de Azahar, donde se pueden encontrar alguna de las localidades más famosas y turísticas; aquellas que reciben más turistas durante todo el año, tanto a nivel nacional como internacional.

Alguna de las localidades más famosas y representativas son, por poner un ejemplo, Peñíscola, Benicassim, Oropesa del Mar, Vinaroz, Benicarló, Burriana o Castellón de la Plana. 

En esta zona será sencillo encontrar todo tipo de alojamientos; desde hoteles baratos, a apartamentos en primera línea de playa, grandes resorts de lujo, aparthoteles, hostales, etc. 

La Costa Azahar es ideal para las familias, por sus aguas tranquilas, poco profundas y cálidas. Además, sus playas cuentan con todo tipo de servicios para el disfrute de todo aquel que se acerque hasta aquí.

Disfruta de unos días de sol y playa en la provincia de Castellón y descubre alguno de los destinos más demandados de nuestro país para pasar unas vacaciones o días de descanso. 

Qué ver o hacer en Castellón y alrededores

  • Peñíscola (Castellón)

    Un lugar genial en todos los sentidos

    Peñiscola, uno de los pueblos más bonitos de España, es de esos lugares que lo tiene todo, y es ideal para todo el público. En esta maravilloso enclave costero, tienes la playa Norte de unos 5 km que es la principal, y la playa Sur más pequeña junto al Puerto. La mayoría de la gente se concentra en la playa norte y en la zona más cercana al Castillo, por lo que cuanto más te vas hacia Benicarló, menos gente hay. ¿Por qué? El tramo que se acerca a Benicarló es playa artificial, y junto al castillo la arena es buenísima y la entrada al mar muy plana. Pero sí no quieres playa, tienes varias calas muy cerca donde poder relajarte con menos gente. Lo tienes todo. Peñiscola también tiene lugares históricos, con el Castillo del Papa Luna construido por Templarios,un empedrado y precioso Casco Antiguo amurallado para perderte mientras subes al Castillo, una extenso Parque Natural en la Sierra de Irta para aquellos amantes de la naturaleza... en fin, un mundo de posibilidades. ¿Buscas un rincón diferente y con encanto? ¡El Bufador! No te puedes perder este hueco formado por rocas, bajo las casas mientras subes al Castillo y donde el agua del mar sale expulsada con fuerza cada vez que bufa. Cuando el mar está agitado, puedes hacer fotos muy buenas. Hay también un Museo de la Mar, el Faro de 1892, la escultura del Papa Luna, el Jardín Botánico con muestra de aves rapaces, la Iglesia de Santa María. ¡Ah, en Peñiscola se come genial! Una gastronomía muy variada y de calidad. LUGAR TOP.

  • Alcoceber (Castellón)

    Un sitio muy tranquilo, era finales de septiembre, con gente pero sin las masificaciones del verano. Las playas son de arena muy fina, no cubren, y tienen la bandera azul ganada con creces. Tienen servicio de socorristas de la Cruz Roja, aunque la semana del 21 al 23/09 ya no disponían del servicio para el baño a personas con sillas de ruedas. Lo tendrían que mantener hasta final de temporada. Todo muy bien cuidado, no tienen paseo marítimo tal cual, sino pasarelas de madera para ir de playa a playa o pasear. Muy buena oferta de hostelería, aunque me habría gustado también algo de ocio nocturno, que no pudo ser por las restricciones por el Covid. Para repetir.

  • Peñíscola (Castellón)

    Peñíscola

    La entrada al castillo no vale la pena,solo por sus vistas. Quedan muy pocas calles con encanto ya que están muy masificadas por tiendas de souvenirs,bares y restaurantes.

  • Peñíscola (Castellón)

    Rincón mágico en Vinaroz, en una cala junto a la plaza de toros coctelera con vistas al mar , mágico era como un sueño. Bonito rincón.

  • Montanejos (Castellón)

    Estupenda localización. Comida muy buena y habitaciones limpias y reformadas. Muy buena relación calidad-precio.

  • Oropesa del Mar (Castellón)

    Paisajes de oropesa

    Pueblo bonito, bastante tranquilo en esta época del año, con todo lo necesario cerca.

  • Alcoceber (Castellón)

    Tranquilo y maravilloso

    Pueblo muy tranquilo, muy bonito y muy acogedor. Muchas cosas q visitar a su alrededor.

  • Alcoceber (Castellón)

    Un sitio muy agradable y tranquilo.

  • Alcoceber (Castellón)

    Un sitio muy agradable

    Un destino muy tranquilo para disfrutar de las vacaciones, la gente muy amable, no hay masificaciones, con varias playas para disfrutar y todo tipo de servicios

  • Benicarló (Castellón)

    Para pasar unos días tranquilos

¿Ya conoces Castellón??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Castellón.

↑