Benicassim

El municipio de Benicassim se encuentra situado en la provincia de Castellón y es una zona de gran interés turístico. Su ubicación privilegiada al borde del mar Mediterráneo, la excelente infraestructura de hoteles y apartamentos turísticos, el interés monumental y la gran variedad de oferta cultural hacen que la población de Benicassim se multiplique por cinco cada verano.

Algunas de las mejores playas de la provincia de Castellón se encuentran en los más de siete kilómetros de costa que bañan el municipio de Benicassim. Hoteles de las cadenas más importantes, hoteles de todo incluido al borde la playa y una abundante oferta que supera la centena de apartamentos turísticos hacen que el turismo que llega a Castellón pueda elegir entre una gran diversidad de alojamientos. Hoteles de lujo, de diseño, románticos o rurales y apartamentos familiares o para grupos de amigos acogen a perfil muy diferente de turistas que optan por el Mediterráneo de Castellón para pasar sus vacaciones.

Los que eligen Benicassim para pasar unos días de verano en la provincia de Castellón tienen a su alcance numerosas playas en las que ondea la bandera azul, símbolo de la calidad de las aguas y de los servicios que ofrecen a los bañistas. Algunas de estas son la playa Torre de San Vicent, la playa Almadrava o la playa Voramar, lugares ideales para tomar el sol, bañarse o dar un largo paseo. Y después del sol, la oferta cultural es muy amplia, como por ejemplo el Festival Internacional de Benicassim, el Rototom Sunsplash o la feria de arte contemporáneo Arte Valencia.

Los pueblos del municipio se suceden a lo largo del verano en la organización de numerosas fiestas populares, con procesiones, verbenas y comidas de hermandad en las que se puede degustar la tradicional paella valenciana. Los que buscan el ambiente nocturno, la oferta que ofrece la zona es conocida por su calidad y por su variedad. En esta zona costera por excelencia, no se puede dejar de visitar el Parque Natural del Desierto de las Palmas, la zona montañosa de la zona, con unos paisajes espectaculares que ofrecen gran contraste con la planicie marina.