Montanejos

Montanejos es un pequeño pueblo de la provincia de Castellón que cuenta con apenas 600 habitantes. Debido a su privilegiado enclave, es el destino turístico de carácter rural perfecto para pasar unos agradables días de vacaciones en contacto con la naturaleza. Alojándose en cualquiera de los hoteles o apartamentos que se encuentran disponibles, se puede disfrutar de unas vistas únicas y de practicar multitud de deportes y actividades en el campo junto a tu familia. Además, su ubicación geográfica es ideal para visitar otras regiones y ciudades cercanas como, por ejemplo, Teruel o la propia Castellón de la Plana.

Debido a que Montanejos es un pueblo de interior, los hoteles que se pueden encontrar suelen estar ubicados en pequeños edificios y construcciones de tipo rural en los que la tranquilidad y el relax son primordiales. Esto no quiere decir que en ellos no se pueda disfrutar de cualquier lujo o comodidad. Por su parte, los apartamentos de este pueblo de Castellón están situados en pleno centro, por lo que esta es la mejor opción para mezclarse con las gentes que habitan el lugar y sumergirse en sus costumbres y sus formas de vida. Eso sí, ya se opte hotel o apartamento, no se puede olvidar saborear los platos típicos de Montanejos como, por ejemplo, la fritura, el potaje o las gachas, todos ellos elaborados con productos de la tierra.

Montanejos cuenta con unos orígenes que datan de la época musulmana, si bien hay que decir que, tras la expulsión de éstos en 1609, fue repoblada por habitantes aragoneses de los cuales han heredado multitud de costumbres y monumentos. La Ermita de la Virgen de los Desamparados y la Casa de los Vallterra son de visita obligada. Y es que, debido a lo reducido de este acogedor pueblo, todos los lugares de interés se encuentran muy cerca de los hoteles y los apartamentos.

Por su parte, si se visita esta región de Castellón en busca de deportes de aventura y de entablar contacto con la naturaleza, el Barranco de la Maimona, el Pinar de la Porquera y los Estrechos son los lugares perfectos para hacerlo. También hay que destacar la Fuente de los Baños, la cual es conocida por sus aguas de tipo medicinal.