Montanejos
Montanejos es un pequeño pueblo de la provincia de Castellón que cuenta con apenas 600 habitantes. Debido a su privilegiado enclave, es el destino turístico de carácter rural perfecto para pasar unos agradables días de vacaciones en contacto con la naturaleza. Alojándose en cualquiera de los hoteles o apartamentos que se encuentran disponibles, se puede disfrutar de unas vistas únicas y de practicar multitud de deportes y actividades en el campo junto a tu familia. Además, su ubicación geográfica es ideal para visitar otras regiones y ciudades cercanas como, por ejemplo, Teruel o la propia Castellón de la Plana.
Debido a que Montanejos es un pueblo de interior, los hoteles que se pueden encontrar suelen estar ubicados en pequeños edificios y construcciones de tipo rural en los que la tranquilidad y el relax son primordiales. Esto no quiere decir que en ellos no se pueda disfrutar de cualquier lujo o comodidad. Por su parte, los apartamentos de este pueblo de Castellón están situados en pleno centro, por lo que esta es la mejor opción para mezclarse con las gentes que habitan el lugar y sumergirse en sus costumbres y sus formas de vida. Eso sí, ya se opte hotel o apartamento, no se puede olvidar saborear los platos típicos de Montanejos como, por ejemplo, la fritura, el potaje o las gachas, todos ellos elaborados con productos de la tierra.
Montanejos cuenta con unos orígenes que datan de la época musulmana, si bien hay que decir que, tras la expulsión de éstos en 1609, fue repoblada por habitantes aragoneses de los cuales han heredado multitud de costumbres y monumentos. La Ermita de la Virgen de los Desamparados y la Casa de los Vallterra son de visita obligada. Y es que, debido a lo reducido de este acogedor pueblo, todos los lugares de interés se encuentran muy cerca de los hoteles y los apartamentos.
Por su parte, si se visita esta región de Castellón en busca de deportes de aventura y de entablar contacto con la naturaleza, el Barranco de la Maimona, el Pinar de la Porquera y los Estrechos son los lugares perfectos para hacerlo. También hay que destacar la Fuente de los Baños, la cual es conocida por sus aguas de tipo medicinal.
Qué ver o hacer en Montanejos y alrededores
Miguel Ángel, . Montanejos (Castellón)
Paraje para desconectar
Paraje para desconectar y parar el tiempo, un entorno ideal.
Carla, . Montanejos (Castellón)
Destino para una escapada
Destino para una escapada. Recomendaría la localidad para aquellos que vivan próximos al municipio. En nuestro caso (vivimos en Alicante), hicimos más de 300 km con el fin de conocer las fuentes de los baños, que resultaron bastante decepcionantes (lugar masificado y aunque bonito, no como en las fotografías). Respecto a las fuentes, falta zona de aparcamiento. Por el contrario, el chiringuito es muy agradable, con buen servicio y bocadillos económicos y generosos.
Maite, . Montanejos (Castellón)
Un sitio a conocer
Un sitio a conocer. Muchas opciones de senderismo y aguas termales. Pueblo visitable.
Natalia, . Montanejos (Castellón)
Tiene muchos bares, casi todos tienen el mismo precio, al ser un pueblo pequeño, no se querrán hac
Tiene muchos bares, casi todos tienen el mismo precio, al ser un pueblo pequeño, no se querrán hac. Es un pueblo pequeño, con bastantes bares y restaurantes. Los hoteles suelen tener spa. Hay que llevar gorro, chanclas y toalla. La oferta para realizar actividades acuáticas es elevada. Hay muchas empresas para gestionar este tipo de actividades. También se pueden alquilar bicis o realizar rutas por diferentes senderos con diferente dificultad.
Beatriz, . Montanejos (Castellón)
La fuente de los baños
La fuente de los baños. El pueblo no vale mucho, pero está el balneario del río Mijares y la fuente de los baños. El paseo del río muy agradable.
Alejandro, . Montanejos (Castellón)
La Fuente de Baños merece la pena
La Fuente de Baños merece la pena. Lo mejor del pueblo es el entorno donde se ubica. Tanto por la zona de Fuente de Baños, como por la naturaleza y rutas de senderismo que salen desde la zona.
Elena, . Montanejos (Castellón)
Pueblo precioso, tienes el río para darte un bañito o relajarte oyendo el agua. Varias rutas de senderismo de diferentes niveles para quien le guste caminar.
María, . Montanejos (Castellón)
El lugar es precioso, todo verde para donde mires por lo menos desde el hotel, salvando lo que se quemó. La fuente de los baños es un lugar increíble, pero está masificado a tope, y la gente va con neveras, sillas, mochilas. Lo que es el pueblo es muy tranquilo, hacían cine de verano. Quizás se echa de menos que el hotel informe un poco de la oferta lúdica y cultural del pueblo. El aliviadero de la presa es una pasada, impresionante. Es un buen paseo por la carretera hasta llegar a él, pero merece la pena el chorro de agua que sale.
David, . Montanejos (Castellón)
Sin duda alguna, la visita y el baño en el río es algo que no debes dejar de hacer.
Increíble la belleza y la paz del lugar. Recomendado tanto para adultos como para niños. El río discurre sin apenas corriente, lo que hace que el baño sea seguro incluso para los más pequeños. Hay bancos para sentarse a lo largo de todo el recorrido con una amplia zona de juegos para los más pequeños, con aseos portátiles que podrás utilizar gratuitamente. En fin, un lugar al que sin duda volveré
Anita, . Montanejos (Castellón)
Baño termal natural
Es un baño termal natural. Un buen lugar para nadar.
Ya conoces Montanejos
Comparte tus opiniones sobre Montanejos con otros viajeros.