cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Montanejos

Hoteles destacados

Montanejos

Montanejos es un pequeño pueblo de la provincia de Castellón que cuenta con apenas 600 habitantes. Debido a su privilegiado enclave, es el destino turístico de carácter rural perfecto para pasar unos agradables días de vacaciones en contacto con la naturaleza. Alojándose en cualquiera de los hoteles o apartamentos que se encuentran disponibles, se puede disfrutar de unas vistas únicas y de practicar multitud de deportes y actividades en el campo junto a tu familia. Además, su ubicación geográfica es ideal para visitar otras regiones y ciudades cercanas como, por ejemplo, Teruel o la propia Castellón de la Plana.

Debido a que Montanejos es un pueblo de interior, los hoteles que se pueden encontrar suelen estar ubicados en pequeños edificios y construcciones de tipo rural en los que la tranquilidad y el relax son primordiales. Esto no quiere decir que en ellos no se pueda disfrutar de cualquier lujo o comodidad. Por su parte, los apartamentos de este pueblo de Castellón están situados en pleno centro, por lo que esta es la mejor opción para mezclarse con las gentes que habitan el lugar y sumergirse en sus costumbres y sus formas de vida. Eso sí, ya se opte hotel o apartamento, no se puede olvidar saborear los platos típicos de Montanejos como, por ejemplo, la fritura, el potaje o las gachas, todos ellos elaborados con productos de la tierra.

Montanejos cuenta con unos orígenes que datan de la época musulmana, si bien hay que decir que, tras la expulsión de éstos en 1609, fue repoblada por habitantes aragoneses de los cuales han heredado multitud de costumbres y monumentos. La Ermita de la Virgen de los Desamparados y la Casa de los Vallterra son de visita obligada. Y es que, debido a lo reducido de este acogedor pueblo, todos los lugares de interés se encuentran muy cerca de los hoteles y los apartamentos.

Por su parte, si se visita esta región de Castellón en busca de deportes de aventura y de entablar contacto con la naturaleza, el Barranco de la Maimona, el Pinar de la Porquera y los Estrechos son los lugares perfectos para hacerlo. También hay que destacar la Fuente de los Baños, la cual es conocida por sus aguas de tipo medicinal.

Información de interés sobre Montanejos

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Montanejos?
Si buscas alojamientos para familias en Montanejos, algunas de las mejores opciones son: Hotel Rosaleda del Mijares, Hotel Casa Palacio, Apartamentos Campuebla
¿Qué hoteles en Montanejos cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Rosaleda del Mijares, Hotel Xauen
¿Qué hoteles en Montanejos cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Montanejos y alrededores

Leer 525 recomendaciones de la provincia.
  • Montanejos (Castellón)

    Población termal

    Que decir de Montanejos que no se sepa ya, población termal que se encontraba en fiestas patronales, esto hacía que los enclaves de baño como la fuente de los baños estuviera menos saturada que en otras ocasiones.Sino eres inquilino del pueblo o tienes algún tipo de descuento de sus establecimiento tendrás que pagar entrada por cada mayor de 11 años, si aparcas en la misma bajada es zona azul de pago, pero puedes aparcar de forma cercana, máximo 1km hacia el pueblo sin pago. Igualmente, en zona baja del río también tienes zona de baño sin pago. Alojarte en poblaciones cercanas como Olba es interesante, porque resulta más económico que hacerlo allí y está menos saturado. La población de Montanejos tiene una excursión recomendada en tren para realizar y subir desde el pueblo al pantano, a la fuente de los baños o a poblaciones cercanas como la Alquería con su ermita.

  • Montanejos (Castellón)

    Un lugar perfecto para relajarse

    No conocíamos este lugar y nos hemos quedado sorprendidos gratamente

  • Montanejos (Castellón)

    Sitio muy tranquilo y agradable , es la segunda vez que visitamos Montanejos, y seguro q volvemos.

  • Montanejos (Castellón)

    Visitar la Fuente de Baños, las diferentes rutas de montaña para hacerlas en bici o caminando, pasear hasta las Alquerias, subir al pantano de Arenoso o hacerse un tratamiento en el Balneario. Disfrutar tambien de las innumerables fuentes o manantiales que hay. Un sitio ideal para desconectar y estar en contacto directo con la Naturaleza...

  • Montanejos (Castellón)

    Un lugar que ya conociamos y que seguro volveremos.

    Vale la pena recorrer su paseo por el rio, hacer alguna ruta y sumergirte en plena naturaleza.

  • Montanejos (Castellón)

    Bonito pueblo

    Bonito pueblo, enclave maravilloso con río de aguas termales

  • Montanejos (Castellón)

    Montanejos es un pueblo en el que podrás disfrutar de toda su naturaleza

    Ubicado en la comarca del Alto Mijares, sitio ideal para estar en contacto en plena naturaleza y desconectar del día a día. Además el municipio cuenta con muchas actividades.

  • Montanejos (Castellón)

    Bonito pueblo de montana,

    Bonito pueblo de montana,

  • Montanejos (Castellón)

    Bonita localidad con baños termales de película.

  • Montanejos (Castellón)

    No me parece bien tener que pagar para acceder al nacimiento de las aguas termales pues creo que es patrimonio de todos y no deberían cobrar. El restaurante Mijares, mal servicio para mi gusto y caro.

¿Ya conoces Montanejos?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Montanejos.

↑