Morella

Morella es un pequeño municipio ubicado en la parte norte de la provincia de Castellón. Gracias a su riqueza paisajística y cultural en el año 2013 fue incluido en la red de 'Los pueblos más bonitos de España', lista elaborada con el objetivo de preservar el patrimonio histórico y rural de las áreas amenazadas por la industrialización y la baja población. Desde los hoteles y apartamentos que ofrece esta localidad podrás disfrutar de sus muchos monumentos y lugares de interés sin necesidad de utilizar un vehículo. Además, gracias a su privilegiada situación, podrás aprovechar para visitar otras ciudades colindantes de Cataluña, Aragón o la propia Castellón.

Muchos de los hoteles de Morella se caracterizan por ser edificios antiguos acondicionados al turismo. Por esta razón se puede decir que poseen un encanto especial que los hace lugares acogedores en los que hospedarse para pasar unas agradables vacaciones. Lo mismo podemos decir de los apartamentos, la mayoría de ellos situados en pleno centro del pueblo y que gozan de todo tipo de comodidades. Mención aparte merecen los hoteles rurales, los cuales se encuentran situados en las afueras de Morella y que te permitirán relajarte y entablar contacto con la naturaleza junto a tu pareja y tu familia. Ya te decantes por los apartamentos o los hoteles, has de saber que en cualquiera de ellos podrás disfrutar de la deliciosa gastronomía de Castellón basada en carnes típicas de la zona como es el cerdo y el cordero.

Los orígenes históricos de Morella se remontan a la época musulmana de la cual perduran algunos resquicios de un antiguo castillo árabe. Después, más avanzada la Edad Media, este asentamiento fue conquistado repetidamente por varios reyes cristianos hasta el siglo XIII. En los siglos posteriores, este municipio de Castellón ha visto como se edificaban en él numerosos edificios religiosos de entre los cuales destaca la Iglesia de Santa María, una parada obligada si eres amante del arte. Si quieres, puedes deleitarte con las bellas vistas que proporcionan los apartamentos situados en las inmediaciones. El convento de San Francisco, construido en 1272. la Ermita de Santa Llúcia i Sant Llàzer, el Castillo y las Murallas Medievales son otros monumentos que no te puedes perder. Has de saber que algunos hoteles ofrecen excursiones guiadas y tours turísticos, por lo que puedes informarte en la recepción del tuyo sobre ellas o descubrir estas joyas históricas por tu propia cuenta.