Oropesa del Mar

El aroma de los naranjos envuelve esta villa a orillas del Mediterráneo. La tradición agrícola y marinera han dejado su huella en esta localidad turística de la Costa del Azahar, y ello le confiere un encanto especial. Situada en la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana, Oropesa del Mar brinda al visitante playas y calas de fina arena, pero también patrimonio, gastronomía y entretenimiento. En su término está el conocido complejo vacacional Marina D'Or, lo que contribuye a que oferta de ocio y hoteles en Oropesa del Mar sea extraordinaria.

Oropesa del Mar cuenta con una línea de costa tan variada que será difícil que el visitante no encuentre su playa ideal. Destaca la playa de La Concha que, con forma de bahía, aguas tranquilas y todos los servicios, es ideal para el baño en familia. Características similares tienen las playas de arenas blancas de Las Amplaries y de Morro de Gos. Para los que busquen lugares más solitarios y salvajes, las calas de La Renegá y las Playetas de Bellver son la opción ideal.

Vale la pena visitar también el casco de la localidad, cuya parte histórica constituye un entramado de calles medievales, en las que en la actualidad proliferan las tiendas de antigüedades. Corona la villa el castillo, de origen musulmán. En la costa, la Torre del Rey, que data del siglo XVI, recuerda que esta fue zona de ataques piratas. Si lo que se busca es el entretenimiento puro, en el complejo de Marina D'Or se encuentran nada menos que seis parques de ocio pensados para toda la familia.

Hay hoteles y apartamentos en Oropesa del Mar en distintas líneas de playa, con precios muy variados, pero también hoteles y hostales en el casco, más económicos. Llegar a esta localidad es fácil, desde Valencia o Tarragona por la carretera N-340, o tomando la salida de la autopista AP-7. Existen también conexiones a numerosas ciudades mediante trenes y autobuses, que amplían frecuencias en temporada alta.