Un castillo y rapaces en Peñíscola
También llamado el Castillo del Papa Luna, por haber vivido en él este personaje histórico, la fortaleza situada al borde del mar de Peñíscola (Castellón) es visita de lo más recomendable. Situado en la cercanía de la playa norte de la localidad, arenal recogido, limpio y muy bien dotado de juegos infantiles, el castillo en el que viviera en el siglo XV el mencionado personaje se asoma por encima de los tejados de la parte más antigua de la ciudad, la que queda tras la vieja muralla.
Cuando se esté dentro de la fortaleza, ambientada con acierto para poder hacer un viaje en el tiempo de siglos atrás, un sin fin de salas, escaleras, torreones y miradores harán las delicias de pequeños y mayores.
Antes o después, de subida o de bajada al castillo, merece la pena hacer escala en el Refugio de Rapaces allí instalado y en el que viven águilas, búhos… así hasta cincuenta aves de presa que vuelan en total libertad. Si se tiene suerte, los cuidadores y entrenadores de los animales permitirán alimentar y manejar a algunas de las aves a su cargo. Ah… y si quiere más, puede uno subirse a uno de los barcos que, saliendo del puerto de Peñíscola, rodean el entorno marítimo del castillo.
Qué ver o hacer en Peñíscola y alrededores
Isabel,
Peñíscola (Castellón)
Mucha playa, la lonja y el castillo de Papa Luna
En Peñiscola se puede visitar el castillo de Papa Luna, que tiene una bonita estructura tanto de día como de noche y está situado en una pequeña ciudad amurallada. Se encuentra a más de 50 minutos andando del hotel (se puede ir en autobús o coche también), pero el paseo marítimo es grande y se puede pasear por el sin mucha dificultad. También, se puede ir en coche hasta la lonja (dirección Benicarló). Hay pocos lugares más para visitar por la zona, aunque hay muchos restaurantes y tiendas cerca.En cuanto a la playa que se encuentra frente al hotel, es arena artificial y tiene bastante sitio. También hay diferentes entradas a la propia playa desde el paseo marítimo todas accesibles por rampa y duchas tanto de pies como de cuerpo entero. En cuanto a la entrada del mar, hay muchas piedras que molestan y un pequeño desnivel que dificulta meterse en el agua. Aunque los días que la mar está en calma y no hace aire se puede acceder mejor.
Peñíscola
Peñíscola
Beatriz,
Peñíscola (Castellón)
Bonito pueblo, a evitar en agosto
El pueblo es un referente de turismo familiar en España y razones no le faltan: núcleo histórico precioso, playas enormes protegidas por espigones que hacen que parezcan piscinas transparentes, gran oferta gastronómica y de ocio... Sin embargo, está escandalosamente turistificado. Nos impresionó ver el casco histórico plagado de mesas de bares en sus calles, de modo que a duras penas se podía pasar por ellas. La práctica totalidad de negocios a pie de calle están dirigidos al turismo: restauración, heladerías, souvenirs, alquiler de bicis... Esto resta encanto al lugar. Eso sí, era pleno mes de agosto. Probablemente en otras fechas se disfrute más. Seguramente repetiremos en otras fechas para poder valorar mejor.
Peñíscola
Rocio,
Peñíscola (Castellón)
La zona del castillo es preciosa la playa de esa zona es genial arena fina no cubre es donde más movimiento de gente hay fuimos a cenar una mariscada pero no me acuerdo del nombre la verdad que bastante bien según subes al castillo hay muchos restaurante y más o menos están por el mismo precio , luego según suben arriba del castillo hay más bares que para tomar algo está bastante bien con las vistas que tiene eso si te cuesta algo más caro la verdad que la zona es preciosa
Peñíscola
Peñíscola
Elena,
Peñíscola (Castellón)
Visita obligada a Peñiscola
Es imprescindible visitar Peñiscola por las preciosas vistas desde arriba y el Castillo que corona la montaña, sus calles que te transportan al pasado y que sirvieron de escenario de algún capítulo de Juego de Tronos y esa esquina de la playa norte al pie del pueblo que con unas gafas de buceo te dejan observar peces, algún cangrejo y el fondo marino en un espacio en el que la profundidad es adecuada para niños sin peligro. Desde el hotel hay que ir en coche si no lo quieres mover los autobuses funcionan muy bien por 1,25€. A los niños les encantó el parque de loros.
Marta,
Peñíscola (Castellón)
Es la ciudad más encantadora de España para pasar unas vacaciones familiares
Nos encanta Peñíscola, llevamos años yendo.
Eduardo,
Peñíscola (Castellón)
Centro histórico ESPECTACULAR. Y ahora en invierno, con la decoración navideña, de ensueño. Además tenían la decoración de Ferrero Rocher que fue el pueblo mejor decorado de 2021 (por eso repite, también, en 2022). Todo estupendo. Volveremos sin dudar.
Laia,
Peñíscola (Castellón)
Peñiscola
Hemos venido siempre en verano, esta vez ha sido precioso ver Peñiscola con las luces y el ambiente navideño
Peñíscola
Peñíscola
Peñíscola
Peñíscola
Mª Jose,
Peñíscola (Castellón)
Me encanta, precioso el casco antiguo con el castillo
Miguel Angel,
Peñíscola (Castellón)
Un gran paseo de una playa de casi 5 km y la parte antigua del pueblo donde se haya en la cumbre el castillo del papa luna es una autentica maravilla recorrer las callejuelas del pueblo
Jose Joaquin,
Peñíscola (Castellón)
Localidad costera muy bonita Cerca de la sierra de irta Muy famosa por su castillo Y por sus fiestas de moros y cristianos
¿Ya conoces Peñíscola?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Peñíscola.