Encuentra hoteles y otros alojamientos en Peñíscola

Hoteles destacados

Un castillo y rapaces en Peñíscola

También llamado el Castillo del Papa Luna, por haber vivido en él este personaje histórico, la fortaleza situada al borde del mar de Peñíscola (Castellón) es visita de lo más recomendable. Situado en la cercanía de la playa norte de la localidad, arenal recogido, limpio y muy bien dotado de juegos infantiles, el castillo en el que viviera en el siglo XV el mencionado personaje se asoma por encima de los tejados de la parte más antigua de la ciudad, la que queda tras la vieja muralla.

Cuando se esté dentro de la fortaleza, ambientada con acierto para poder hacer un viaje en el tiempo de siglos atrás, un sin fin de salas, escaleras, torreones y miradores harán las delicias de pequeños y mayores.

Antes o después, de subida o de bajada al castillo, merece la pena hacer escala en el Refugio de Rapaces allí instalado y en el que viven águilas, búhos… así hasta cincuenta aves de presa que vuelan en total libertad. Si se tiene suerte, los cuidadores y entrenadores de los animales permitirán alimentar y manejar a algunas de las aves a su cargo. Ah… y si quiere más, puede uno subirse a uno de los barcos que, saliendo del puerto de Peñíscola, rodean el entorno marítimo del castillo.

Información de interés sobre Peñíscola

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Peñíscola?
Si buscas alojamientos para familias en Peñíscola, algunas de las mejores opciones son: Peñiscola Plaza Suites, Hotel y Aparthotel Acuazul, Aparthotel Acuasol
¿Qué hoteles en Peñíscola cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Peñiscola Plaza Suites, Ágora Spa Resort, Hotel y Aparthotel Acuazul
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Peñíscola?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Peñíscola al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Duna Hotel Boutique, Hotel Muva Beach.
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Peñíscola?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Peñíscola, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: Duna Hotel Boutique, Hotel Boutique La Mar - Adults Only
¿Cuáles son los mejores hoteles en Peñíscola con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Peñiscola Plaza Suites, Ágora Spa Resort, Hotel y Aparthotel Acuazul

Qué ver o hacer en Peñíscola y alrededores

  • Peñíscola (Castellón)

    Peñiscola

    Para conocer la zona, mi consejo es ir a la oficina de turismo donde hay un montón de actividades,hay visitas guiadas a la ciudad y algunas para niños donde vas cantando y disfrutando de historia y paisaje, en mi caso las 80 plazas estaban ocupadas ( son viernes y martes) ,las de adultos son históricas y para familias con niños no muy aconsejables. Las calles del centro de Peñíscola invitan a perderte viendo los múltiples rincones, monumentos, sus bares, tiendas y su gente. La entrada al castillo y sus jardines son 5 euros para mayores de 13 años y puedes hacerlo en varios días, es decir no es obligatorio ver las dos cosas el mismo dia. Toda la costa está protegida y hay un montón de calas, es una zona protegida super aconsejable, nosotros con niños reservamos en las de arena (playa del russo), allí poca gente, peces y naturaleza, si quieres algo llévatelo porque no hay nada donde comprar. El camino a las calas es de arena, paso a través de la torre de Burum.

  • Peñíscola (Castellón)

    Peñíscola es un acierto seguro como opción de vacaciones

    Tiene un casco antiguo muy bonito y agradable de caminar y conocer, así como la playa muy cerca del centro. Tiene dos playas y las dos están limpias y son grandes, por lo que aunque haya mucha gente, siempre hay sitio para poner la toalla. Los servicios en la playa son completos.Por otro lado Peñíscola ofrece una gran oferta en cuanto a restauración; muchos sitios para comer o cenar y, la mayoría de ellos, con una buena relación calidad-precio. Además, tiene un ambiente nocturno que ofrece desde terrazas para timar algo, heladerías, pub, o discoteca.Los lunes es el día de mercado, y es un gusto pasear por él.En verano ofrece muchas actividades para diferentes públicos: cuentacuentos en el paseo para los más pequeños, verbenas de noche de verano el fin de semana, visitas guiadas gratuitas, cine al aire libre, conciertos de música, hay una feria ambulante con atracciones para los más pequeños (y para los no tan pequeños, también), espectáculos de piroctecnia, actividades en la playa, mercadillo nocturno, ...Como siempre, un placer pasar unos días en este pueblo que nunca defrauda.

  • Peñíscola (Castellón)

    Mucha playa, la lonja y el castillo de Papa Luna

    En Peñiscola se puede visitar el castillo de Papa Luna, que tiene una bonita estructura tanto de día como de noche y está situado en una pequeña ciudad amurallada. Se encuentra a más de 50 minutos andando del hotel (se puede ir en autobús o coche también), pero el paseo marítimo es grande y se puede pasear por el sin mucha dificultad. También, se puede ir en coche hasta la lonja (dirección Benicarló). Hay pocos lugares más para visitar por la zona, aunque hay muchos restaurantes y tiendas cerca.En cuanto a la playa que se encuentra frente al hotel, es arena artificial y tiene bastante sitio. También hay diferentes entradas a la propia playa desde el paseo marítimo todas accesibles por rampa y duchas tanto de pies como de cuerpo entero. En cuanto a la entrada del mar, hay muchas piedras que molestan y un pequeño desnivel que dificulta meterse en el agua. Aunque los días que la mar está en calma y no hace aire se puede acceder mejor.

  • Peñíscola (Castellón)

    Bonito pueblo, a evitar en agosto

    El pueblo es un referente de turismo familiar en España y razones no le faltan: núcleo histórico precioso, playas enormes protegidas por espigones que hacen que parezcan piscinas transparentes, gran oferta gastronómica y de ocio... Sin embargo, está escandalosamente turistificado. Nos impresionó ver el casco histórico plagado de mesas de bares en sus calles, de modo que a duras penas se podía pasar por ellas. La práctica totalidad de negocios a pie de calle están dirigidos al turismo: restauración, heladerías, souvenirs, alquiler de bicis... Esto resta encanto al lugar. Eso sí, era pleno mes de agosto. Probablemente en otras fechas se disfrute más. Seguramente repetiremos en otras fechas para poder valorar mejor.

  • Peñíscola (Castellón)

    Destino turístico, con buena temperatura y muy bonito.

    Destino turístico, con buena temperatura y muy bonito.

  • Peñíscola (Castellón)

    El castillo es espectacular, las callecicas para tapear, las tiendecillas. La playa se estaba genial súper amplia y sin agobios, me encantó.

  • Peñíscola (Castellón)

    Ciudad de Vacaciones

    Muuuucha gente veraneando. Todo gira entorno al Castillo y sus alrededores

  • Peñíscola (Castellón)

    Castillo

    Las playas están bien.Muy poco aparcamiento pero hay autobús que te acerca al pueblo.Para visitar el castillo muy bien conservado y si vas en septiembre están en fiestas y podrás ver desfiles y las fiestas de moros y cristianos

  • Peñiscola (Castellón)

    Es una localidad con mucho encanto y un bien paseo marítimo ideal para paseos.. Las calles muy limpias La mayoría de los turistas que hay son nacionales. El casto histórico es una gozada, parece un viaje en el tiempo por sus calles estrechas con buenos restaurantes típicos. Lo malo que tiene por las noches se ponen una gran cantidad de manteros en el paseo marítimo que dificultan el paso de los viandantes. Sin duda alguna un lugar con mucho encanto y recomendable visitar.

  • Peñíscola (Castellón)

    Peñíscola y su castillo. Las playas tranquilas. Una caminata por el paseo. Todo genial.

¿Ya conoces Peñíscola?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Peñíscola.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!