cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Peñíscola

Hoteles destacados

Un castillo y rapaces en Peñíscola

También llamado el Castillo del Papa Luna, por haber vivido en él este personaje histórico, la fortaleza situada al borde del mar de Peñíscola (Castellón) es visita de lo más recomendable. Situado en la cercanía de la playa norte de la localidad, arenal recogido, limpio y muy bien dotado de juegos infantiles, el castillo en el que viviera en el siglo XV el mencionado personaje se asoma por encima de los tejados de la parte más antigua de la ciudad, la que queda tras la vieja muralla.

Cuando se esté dentro de la fortaleza, ambientada con acierto para poder hacer un viaje en el tiempo de siglos atrás, un sin fin de salas, escaleras, torreones y miradores harán las delicias de pequeños y mayores.

Antes o después, de subida o de bajada al castillo, merece la pena hacer escala en el Refugio de Rapaces allí instalado y en el que viven águilas, búhos… así hasta cincuenta aves de presa que vuelan en total libertad. Si se tiene suerte, los cuidadores y entrenadores de los animales permitirán alimentar y manejar a algunas de las aves a su cargo. Ah… y si quiere más, puede uno subirse a uno de los barcos que, saliendo del puerto de Peñíscola, rodean el entorno marítimo del castillo.

Información de interés sobre Peñíscola

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Peñíscola?
Si buscas alojamientos para familias en Peñíscola, algunas de las mejores opciones son: Peñiscola Plaza Suites, Hotel y Aparthotel Acuazul, RH Don Carlos Spa
¿Qué hoteles en Peñíscola cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Peñiscola Plaza Suites, Ágora Spa Resort, Hotel y Aparthotel Acuazul
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Peñíscola?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Peñíscola al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Peñiscola Plaza Suites, Duna Hotel Boutique, Hotel Muva Beach.
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Peñíscola?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Peñíscola, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: Duna Hotel Boutique, Hotel Boutique La Mar - Adults Only
¿Cuáles son los mejores hoteles en Peñíscola con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina

Qué ver o hacer en Peñíscola y alrededores

  • Peñíscola (Castellón)

    Preciosa localidad para visitar, una de las más bonitas de la Comunidad Valenciana.

    Acogedor apartamento-bungalow muy bien climatizado, con un buen salon con aseo y terraza a los jardines y piscinas y un comedor con cocina-ofice también con terraza, en p-b. En la p-1 dos dormitorios con armarios empotrados en ambas habitaciones y con un buen baño entre los dos, uno de los dormitorios con una cama de matrimonio y el otro con dos buenas camas y una terraza cubierta con vistas a los jardines y las piscinas. Las comidas servidas en el Hotel Plaza Suite en bufete, con muy buena calidad y variedad y con un servicio excelente y atento, pudiendo reservar para comidas los restaurantes temáticos, en nuestro caso la Trattoria Italiana y el Restaurante Mare Nostrum. El hotel contaba con animación y juegos de entretenimiento donde ganamos el concurso de dardos.

  • Peñíscola (Castellón)

    Peñíscola en septiembre. Muy recomendable

    No conocíamos este maravilloso pueblo y nos ha encantado, al menos en septiembre que no había mucha gente.Hemos tomado varios días copas después de cenar en sitios diferentes y los que mas nos han gustado en relación calidad/precio y x el sitio son: La Torretta (vistas increíbles desde encima de la muralla con música genial) y la Terraza del Mar (al lado de la Hostería del Mar, patio con palmeras precioso).Para cenar solo cenamos en un sitio fuera del hotel que fue: Casa Granero al lado de la plaza Santa Maria (de tapeo, productos de vivero propio. Pulpo y navajas exquisitas) y de postre crep en la Crepería Blat Negre.

  • Peñíscola (Castellón)

    Entretenimiento para todos

    Peñíscola es sin duda uno de mis destinos favoritos para ir en verano. El pueblo con el castillo y sus callejuelas, tiendas y bares es pintoresco y agradable. La playa es larguísima, la mejor zona la más próxima al castillo con arena fina y de profundidad progresiva. Cuanto más cerca de Benicarló ya hay piedras a la entrada del agua y cubre enseguida lo cual es más incómodo para gente mayor y para los niños.En Peñíscola uno no se abure, hay entretenimiento para todos, cada noche en el paseo hacen espectáculos de marionetas, teatro o baile gratuitos. Hay un trenecito turístico que te lleva por todo e paseo y sube por la montaña.En la oficina de turismo te puedes apuntar para hacer visitas guiadas por el casco histórico gratuitas las cuales son muy recomendables. Te llevan de paseo por todo el centro aunque no se entra al castillo, y puedes ver los sitios donde se han rodado series como Juego de Tronos o Los hombres de Paco. También hay visitas guiadas al castillo y en tiempos precovid hacían unas visitas teatralizadas chulísimas.Cerca de Peñíscola, en Benicarló está el Jardín del Papagayo que es un pequeño zoológico con aves, mariposas, tortugas y algunos mamíferos en el que hacen un pequeño espectáculo.Y si te gusta la magia está el Magic Museum by Yunke el teatro y museo de la magia del mago que salía en El hormiguero que es sorprendente y cada verano hacen espectáculos de magia de jueves a sábado.

  • Peñíscola (Castellón)

    Paseo sin prisas por Peñíscola

    Paseamos por el pueblo y el castillo de Peñíscola, que nos encantaron. Había muy poca gente y aunque había muchos locales y tiendas cerradas, disfrutamos mucho callejeando sin prisas y recorriendo las calles a nuestro ritmo. El pueblo es verdaderamente precioso y las vistas magníficas!!! Desde luego, nos gustaría volver y visitar con más calma el castillo, incluso el faro y entretenernos en alguna de las tiendas que nos encontramos. Encontramos la famosa casa de las conchas, que nos encantó, y otros mil rincones porque cada calle, calleja y callejón era más bonito que el anterior. Todo está perfectamente cuidado, las calles limpias, las fachadas pintadas y arregladas... Parecía un cuento. Uno de los pueblos mediterráneos más bonitos que he visto. Nos hizo un tiempo estupendo, pero volveremos en verano para disfrutar de las playas.

  • Peñíscola (Castellón)

    El pueblo muy bonito pero caro en restaurantes calidad precio un 3

  • Peñíscola (Castellón)

    Gran playa muy tranquila para ir con niños, gran ambiente para ser finales de mayo.

  • Peñíscola (Castellón)

    Pueblo bonito

    Casco antiguo del pueblo muy bonito, lleno de tiendecitas y chiringuitos. No me canso de pasear por sus calles.

  • Peñíscola (Castellón)

    Castillo del Papa Luna

    Hemos visitado el castillo , el faro del Puerto.

  • Peñíscola (Castellón)

    Localidad con mucho encanto, estupenda playa, ideal para viajar en familia.

  • Peñíscola (Castellón)

    Hemos estado en Peñíscola , ya habíamos estado otras veces, lo más bonito el recinto donde se encuentra el Castillo. lo peor el aparcamiento.

¿Ya conoces Peñíscola?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Peñíscola.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!