Un castillo y rapaces en Peñíscola
También llamado el Castillo del Papa Luna, por haber vivido en él este personaje histórico, la fortaleza situada al borde del mar de Peñíscola (Castellón) es visita de lo más recomendable. Situado en la cercanía de la playa norte de la localidad, arenal recogido, limpio y muy bien dotado de juegos infantiles, el castillo en el que viviera en el siglo XV el mencionado personaje se asoma por encima de los tejados de la parte más antigua de la ciudad, la que queda tras la vieja muralla.
Cuando se esté dentro de la fortaleza, ambientada con acierto para poder hacer un viaje en el tiempo de siglos atrás, un sin fin de salas, escaleras, torreones y miradores harán las delicias de pequeños y mayores.
Antes o después, de subida o de bajada al castillo, merece la pena hacer escala en el Refugio de Rapaces allí instalado y en el que viven águilas, búhos… así hasta cincuenta aves de presa que vuelan en total libertad. Si se tiene suerte, los cuidadores y entrenadores de los animales permitirán alimentar y manejar a algunas de las aves a su cargo. Ah… y si quiere más, puede uno subirse a uno de los barcos que, saliendo del puerto de Peñíscola, rodean el entorno marítimo del castillo.
Qué ver o hacer en Peñíscola y alrededores
Ángel,
Peñíscola (Castellón)
peñiscola es un pueblo encantador, su playa es magnífica donde podrás disfrutar de largos paseos y el pueblo todo un encanto para perderte por su castillo y calles que lo rodean con multitud de bares y rincones preciosos, El bufador, la casa de las conchas....
Lourdes,
Peñíscola (Castellón)
La playa, el mar, una maravillosa visión. El paseo marítimo un paseo muy agradable hasta llegar al Castillo de Peñiscola con innumerables ofertas gastronómicas. Mucho ambiente.
Amor,
Peñíscola (Castellón)
Me encanta el pueblo es visita obligada
Jorge,
Peñíscola (Castellón)
Muy bonito el pueblo.
Jose Victor,
Peñíscola (Castellón)
Peñiscola es una ciudad preciosa, con un castillo y callejuelas donde se aprecia el recuerdo templario.
Miguel,
Peñíscola (Castellón)
Una ciudad muy bonita que tiene un impresionante paseo marítimo y un casco antiguo muy bonito. En esta ciudad tienes un montón de restaurantes con muy buenos precios. Muy recomendable y económico el paseo en Barco que te da una visión diferente de la ciudad y la visita al castillo con un precio de 5 €. A mayores del ambientazo tan bueno que tiene esta ciudad, es muy tranquila con una impresiónate y amplia playa, tanto la del sur como la del norte. Si fuera poco y sin saberlo nos hemos encontrado con la ciudad en fiestas patronales, con sus peñas por las calles. Su mercadillo del lunes y todos las tiendas donde comprar cosas chulas de recuerdo. Nos lo hemos pasado muy bien. Repetiremos seguro.
Nuria,
Peñíscola (Castellón)
Estancia en Peñiscola en hotel Ágora
Nuestra estancia en Peñiscola ha sido muy agradable. Eran las fiestas patronales y había mucho ambiente. El Hotel Ágora está situado muy cerca de la playa Sur y está también muy próximo al Castillo y a las preciosas callecitas con aire marinero que tiene Peñiscola. Repletas de tiendecitas para comprar algún recuerdo y variada oferta de restauración. Es indispensable recorrerlas andando con un buen calzado y hacerse fotografías en los numerosos rincones que hay. Está el museo de la magia que se puede visitar.
Peñíscola
Peñíscola
Peñíscola
Peñíscola
Sandra,
Peñíscola (Castellón)
Precioso!
Muy bonito.. y con muchisima variedad.. Excelente lugar. Playas, calas y rocas. Un poco de todo.. Restauracion y hosteleria para todos los gustos.. En general muy recomendable.
Gelu,
Peñíscola (Castellón)
Muy bonito el castillo,el ciudad limpio,la playa grande y limpia
Elena,
Peñíscola (Castellón)
Bonito el castillo
Vale la Pena la Visita a Morella, ciudad medieval a una hora aproximada de Peñiscola
¿Ya conoces Peñíscola?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Peñíscola.