¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Villafames

​Vilafamés

​Vilafamés es una localidad que cuenta con unos 2.000 habitantes y que pertenece a la provincia de Castellón. Dispone de una excelente ubicación geográfica en una zona interior a escasa distancia del litoral valenciano, circunstancia que propicia unas magníficas condiciones climáticas tanto en invierno como en verano. Son localidades limítrofes pertenecientes a Castellón las villas de Useras, Puebla-Tornesa, San Juan de Moró o Costur. Históricamente se pueden destacar los orígenes musulmanes de la ciudad y que se ven reflejados en los restos de fortificaciones, en las calles tortuosas y en la cimentación del Castillo, situado en el cerro en lo más alto de la ciudad. Dentro de la cultura de Vilafamés se distinguen diversos monumentos religiosos y civiles pertenecientes a distintas épocas de la historia.

Los visitantes encontrarán un amplio patrimonio monumental que recorrer como la Iglesia de la Sangre, de origen medieval, y la Iglesia de la Asunción, del siglo XVI. Vilafamés ofrece a los turistas otros espacios de interés como el yacimiento de Tossal de la Font o la Cueva Matutano, perteneciente al Paleolítico Superior. También se pueden encontrar otros conjuntos históricos como las pinturas rupestres del Abrigo del Castillo, las impresionantes Rocas de Mallasén o los Estrechos-El Rincón de Rata. En la zona alta del municipio se emplaza el conjunto histórico-artístico rodeado de una muralla y que data del siglo XIV, además de un castillo de origen árabe y el Cuartijo, el área más antigua de la localidad.

El municipio es perfecto para realizar paseos a pie y encontrarse con espacios tan impresionantes como la Fuente de las Picas, con vistas panorámicas y rodeada de olivos y encinas. La Fuente de la Penella también dispone de unas magníficas vistas y resulta un espacio idóneo para disfrutar de un pícnic en la mejor compañía. Los visitantes podrán realizar entretenidas excursiones por lugares como el Clot, una formación cárstica junto a una extensa vegetación que le aporta un aspecto selvático muy atractivo. A través de una escalera natural se accede a la magnífica Cueva de Bolumini, mientras que en el Paraje de San Miguel los turistas descubrirán la ermita de San Miguel y pintorescas encinas y carrascas.

En el centro de Vilafamés es posible encontrar una amplia oferta de alojamientos de todo tipo. Las casas rurales conservan todo su encanto tradicional añadiendo los servicios de un hotel de alta categoría, al igual que ocurre con los apartamentos, ideales para estancias más largas en familia. Para los viajeros interesados en descansar plácidamente tras llevar a cabo rutas de senderismo y otras excursiones, se dispone en el pueblo de hostales provistos de cómodas camas.

Dentro del municipio se ofrecen varias rutas para realizar senderismo y otras para practicar ciclismo de montaña. La localidad se encuentra conectada a través de las carreteras CV-10 y CV-160 con otros municipios, por lo que optar por un coche de alquiler es una buena forma de conocer mejor la zona. No obstante, se facilita un servicio de autobús que realiza la ruta Villafames - San Juan de Moró - Castellón y que se encuentra operativo de lunes a sábado. La ciudad de Castellón se localiza a unos 25 kilómetros de distancia y la ciudad costera de Benicasim se ubica a media hora por carretera.

El municipio, declarado como uno de los pueblos más bonitos de España, destaca por su exquisita gastronomía que incluye populares platos como la paella, el tombet o los pasteles de boniato. Del mismo modo, la zona es popular por sus vinos y aceites de elaboración propia. Las fiestas más populares del pueblo son las de San Antonio Abad, San Miguel Arcángel y San Vicente Ferrer. 

Información de interés sobre Villafames

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Villafames?
Si buscas alojamientos para familias en Villafames, algunas de las mejores opciones son: L'Antic Portal
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Villafames?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Villafames puedes alojarte desde 60 euros, y el precio medio es 60 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Villafames?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Villafames, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: #repl...
¿Qué hoteles en Villafames disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Villafames para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: El Jardín Vertical

Qué ver o hacer en Villafames y alrededores

Leer 201 recomendaciones de la provincia.
  • Villafames (Castellón)

    Diciembre 2020 Ana

    Precioso pueblo

    Sin duda un pueblo con encanto, cada rincon es digno de visitar

¿Ya conoces Villafames?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Villafames.

↑