Vinaros

Vinarós es el nombre de un pequeño municipio de la provincia de Castellón, bañado por la Costa del Azahar. Sin duda, es uno de los reclamos turísticos más importantes de la Comunidad Valenciana, pues reúne un conjunto de características que lo hacen muy atractivo.

Entre estas se han de mencionar sus hoteles y apartamentos que ofrecen un alojamiento de calidad. En la parte más urbana de Vinarós se pueden encontrar hoteles de gran tamaño, con todas las comodidades y servicios de los mejores hoteles vacacionales. En las proximidades de sus playas, abundan los apartamentos turísticos que se mimetizan con el entorno, proporcionando un alojamiento muy cómodo y un agradable entorno. No se puede olvidar la actividad industrial de Vinarós, basada en la abundante pesca que procede de la Costa del Azahar y en la industria del mueble. Son también muchas las personas que viajan a Vinarós por motivos de trabajo y encuentran hoteles modernos y cómodos para pasar una jornada de trabajo.

A lo largo de la Costa del Azahar en la zona de Vinarós se encuentran numerosas playas llenas de encanto. La playa de Fora Forat se encuentra cerca del casco urbano y se puede llegar a ella paseando. Por ello, muchos turistas se alojan en los bonitos apartamentos que se encuentran en las proximidades. Otra playa muy frecuentada, sobre todo por familias con niños, es la del Clot, también con sus característicos apartamentos y con una arena muy fina y dorada.

También se pueden encontrar preciosas calas, como la de Saldonar, en la que el mayor atractivo es el color del mar que ofrece la Costa del Azahar en este rincón privilegiado. Pero, en Vinarós hay mucho más que sus playas. No se puede olvidar su riqueza gastronómica, en la que, sin duda, sus afamados langostinos son los reyes de toda la Costa del Azahar. Y también está su encanto, su cultura y monumentos, con lugares tan representativos como la Casa Membrillera, el Ayuntamiento de Vinarós o el santuario de Nuestra Señora de la Misericordia. Lugar ideal para la práctica de todos los deportes acuáticos o de senderismo, no se puede olvidar su amplia oferta de restaurantes y de lugares para el ocio nocturno.