Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Alboraya

​Alboraya

​Alboraya es un municipio de la provincia de Valencia que pertenece a la comarca de la Huerta Norte. Forma parte del área metropolitana de Valencia, tiene más de 24.000 habitantes y sus localidades limítrofes son Tabernes Blanques, Meliana, Almácera y Valencia. En la zona se han encontrado vestigios de villas pertenecientes a la época imperial romana así como varios restos medievales. A partir del siglo XVII la ciudad comenzó a crecer en número de habitantes y en el siglo XX fue un importante centro agrícola donde se cultivaban hortalizas, patatas y la chufa, un tubérculo con el que se elabora la popular horchata valenciana. Actualmente es una zona comercial muy importante en la localidad, destacando el núcleo de Port Saplaya, ubicado cerca de la costa.

Los visitantes podrán descubrir en Alboraya diversos edificios de estilo religioso y civil. La Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora data del siglo XVIII y se encuentra en la Plaza de la Constitución, formando un relevante conjunto urbanístico. Asimismo, la localidad cuenta con varias ermitas, siendo las más populares la Ermita del Milagro de los Peces, la Ermita de San Cristóbal, la Ermita de Santa bárbara, y la Ermita del Sagrado Corazón de Jesús. En lo que respecta a la arquitectura civil, destacan los edificios urbanos de estilo modernista, las casas de huerta y las alquerías moriscas. El Puente del Moro se sitúa en el Paseo de Aragón y en él se distinguen las rodadas de los antiguos carruajes. En la Plaza de la Constitución se ubica la Casa Contesa Noguera que data del siglo XVII y que en la actualidad se utiliza para llevar a cabo diferentes eventos públicos o exposiciones. En el teatro l'Agricola se llevan a cabo durante todo el año diferentes actos y reuniones, mientras que en el mercado municipal los turistas encontrarán diversos productos de la gastronomía local.

La localidad de Alboraya alberga una ciudad del deporte en la que se imparten clases de bádminton, danza, fútbol sala, karate, entre otros. Además de poder disfrutar de visitas por edificios históricos, los turistas podrán deleitarse con la variada gastronomía valenciana, que incluye platos en su mayoría elaborados con arroz como la paella o el arroz con acelgas. Los dulces son también muy conocidos, destacando las tortas cristinas y los fartones, ideales para acompañar con la horchata. Durante todo el año se celebran numerosos eventos como las fiestas de la Semana Santa, las Falles y las fiestas de la Virgen de la Huerta, patrona de los horchateros. En el área de Port Saplaya se ubican las playas del municipio, agradables espacios de arena fina rodeados de variedad de servicios. La ciudad de Valencia se sitúa a escasos kilómetros de la localidad, un destino perfecto descubrir rincones tan interesantes como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Llotja de la Seda y la Plaza de la Reina.

Es muy sencillo encontrar el alojamiento adecuado en la localidad de Alboraya. Tanto en el centro de la ciudad como en la zona costera se facilitan hoteles de tres y cuatro estrellas completamente equipados y perfectos para utilizar como punto de partida para recorrer otros rincones de interés de la localidad y sus alrededores. Asimismo, se ofrecen pensiones y hostales que se adaptan a las necesidades de todos los huéspedes. Para estancias en familia o en compañía de amigos se pueden encontrar apartamentos de varias habitaciones con servicios modernos e incluso piscina.

La zona urbana de Alboraya está perfectamente conectada con Valencia a través del transporte público. Gracias a la autovía V-21 se puede acceder a lugares conocidos como Port Saplaya, Almacera o Tavernes Blanques. La ciudad dispone de dos estaciones de metro pertenecientes a la línea tres y además cuenta con líneas de autobuses urbanos e interurbanos que comunican con las diversas pedanías de los alrededores.

El clima de Alboraya es de tipo mediterráneo con veranos cálidos y perfectos para disfrutar tanto de la playa como de diversas actividades al aire libre como el senderismo o el ciclismo. Gracias a la extensa red de carreteras es posible recorrer con facilidad otros municipios pertenecientes a la Comunidad Valenciana.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑