cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Bocairente

Hoteles destacados

Actividades destacadas.

Convierte tu escapada en una experiencia inolvidable

​Bocairent

​Bocairent se encuentra en el Valle de Albaida, al sur de la provincia de Valencia, y ofrece alojamiento rural a tan solo una hora de la playa. El término municipal es bastante montañoso y alberga varios picos, como el Alt de Mariola, el Xar, el Portí y el Alto de la Cruz. Además, junto a la localidad se encuentra el Parque Natural de la Sierra de Mariola, que es ideal para los apasionados de los deportes al aire libre y los amantes de la naturaleza, pues cuenta con numerosas rutas para recorrer a pie o en bicicleta.

Entre los lugares de interés del municipio se encuentran la iglesia parroquial de la Virgen de la Asunción, que se alza como el punto más alto de Bocairent, siendo por lo tanto su símbolo más visible. En su origen, allá por el siglo XVI, era de estilo gótico, aunque fue reformada con estética barroca. En torno a la plaza del ayuntamiento se pueden admirar varias casonas y casas señoriales, y las calles son estrechas y encantadoras. Asimismo, la plaza de toros de la localidad, excavada en piedra, resulta muy interesante para una visita. Por otro lado, uno de los atractivos más llamativos de la localidad son les Covetes dels Moros, un conjunto de cuevas artificiales con ventanas que asoman en medio de un acantilado rocoso. El conjunto puede admirarse desde un mirador y también se puede entrar en su interior para recorrerlo. No son las únicas cuevas que hay en la zona, pues también se pueden visitar les Covetes de Colomer.

Bocairent cuenta además con varios museos, como el arqueológico, que se emplaza junto a la iglesia parroquial; el de Antonio Ferri, con una exposición permanente de obras del pintor; el museo parroquial y el MOCB, en el que se recogen los oficios y costumbres de la zona. Por su parte, una visita a los neveros o cavas, que antiguamente permitían conservar la nieve para su posterior uso en el negocio del hielo, también es indispensable para conocer un poco más los usos y costumbres de la localidad.

Bocairent se encuentra cerca de la playa, con la localidad de Gandía a tan solo una hora en coche, y está bien comunicada con Alicante, que se sitúa a tan solo una hora en dirección sur, y Valencia, que está a 70 minutos en coche. Por su parte, los respectivos aeropuertos de ambas ciudades se encuentran a una hora aproximadamente. Al tratarse de un entorno rural, la mejor opción para moverse por la zona es que los viajeros lleven su propio coche, lo que les dará total libertad para recorrer el Valle de Albaida y descubrir sus encantos naturales.

Al buscar alojamiento en Bocairent el viajero podrá conseguir un hotel o un hostal en plena localidad; algunos de ellos se encuentran cerca de les Covetes dels Moros y otras se sitúan algo más alejadas del centro, ofreciendo un entorno más tranquilo, ideal para el descanso. También se pueden reservar alojamientos en el Parque Natural de la Sierra de Mariola y en otras localidades próximas, pues todos los alojamientos de la zona se caracterizan por ofrecer ese encantador sabor rural que enamora de los pequeños pueblos de interior.

Los viajeros que decidan descubrir Bocairent podrán sumergirse más en su cultura gracias a la gastronomía, que permite conocer mejor a los habitantes de la región. Valencia es famosa por sus paellas, aunque no es su único plato estrella con arroz, pues el arroz con costra también es algo muy típico de la comunidad. Asimismo, la Olla es un guiso con legumbres, huevos, carnes, embutidos y verduras al que también se le suele echar arroz.

Información de interés sobre Bocairente

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Bocairente?
Si buscas alojamientos para familias en Bocairente, algunas de las mejores opciones son: L'Agora Hotel, Camping Bungalows Mariola
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Bocairente?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Bocairente puedes alojarte desde 70.57 euros, y el precio medio es 77.09 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Bocairente con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Hay en Bocairente hoteles Gayfriendly?
Si. Actualmente en Bocairente si existe esta modalidad de alojamiento Gayfriendly, cada vez más demandada. Te informamos de los hoteles Gayfriendly que a día de hoy podrás encontrar en esta localidad para disfrutar de la estancia que necesitas: Camping Bungalows Mariola....
¿Qué hoteles en Bocairente disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Bocairente y alrededores

Leer 112 recomendaciones de la provincia.
  • Bocairente (Valencia)

    Pueblo con encanto

¿Ya conoces Bocairente??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Bocairente.

↑