Canet de Berenguer

Canet de Berenguer es una población que se encuentra localizada en un lugar estratégico al borde del mar Mediterráneo, a solo veinte kilómetros de Valencia y en las proximidades de Sagunto. Es un lugar en el que se ha desarrollado una importante infraestructura turística, incluyendo una amplia oferta de hoteles y apartamentos.

Son muchos los turistas que disfrutan cada año de la belleza del entorno natural de Canet de Berenguer , de sus playas y del extraordinario ambiente vacacional que ofrece. Los hoteles que se sitúan a lo largo de la costa son, en general, grandes complejos hoteleros, con zonas de piscina, restaurantes y con animación. También se pueden encontrar urbanizaciones en las que se alquilan apartamentos turísticos, ideales para familias con niños, pues suelen tener zonas de diversión comunes. En el propio casco urbano también se puede encontrar una amplia oferta de alojamiento, con hoteles de conocidas cadenas y con apartamentos turísticos de diferentes tamaños, cercanos a la bonita playa de Raco de mar.

La historia de Canet de Berenguer se remonta a los primeros años de la era cristiana, pues hay restos arqueológicos que evidencian la presencia humana en aquella época. Sin embargo, los primeros registros de población asentada en este lugar cercano a Valencia proceden del siglo XVIII.

Esta localidad, eminentemente agrícola en aquel momento, se ha convertido en un importante núcleo turístico dentro de Valencia. Canet de Berenguer es un lugar que ofrece un turismo de calidad, con numerosas alternativas para todas las edades. Playa y actividades acuáticas, senderismo y rutas de bicicleta de montaña, restaurantes al borde del mar y un ambiente nocturno en el que es posible disfrutar de conciertos en directo y de pubs son algunas de las alternativas.

Esto sin olvidar el encanto de los mercados al aire libre y la feria de atracciones, irresistible para los más pequeños. Los que se alojan en hoteles y apartamentos también pueden acercarse a disfrutar del gran atractivo de Valencia o a conocer el patrimonio artístico y cultural de Sagunto. Tienen una gran oportunidad, pues la proximidad es grande y los medios de transporte cómodos y abundantes.