cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Chulilla

Hoteles destacados

​Chulilla

​Chulilla es un municipio que pertenece a la provincia de Valencia y que, en concreto, se sitúa en la comarca de Los Serranos. Queda a 60 kilómetros de distancia de la capital y está compuesto por un total de cuatro barrios y pedanías. Estos son el Balneario de Fuencaliente, la Bodega Vanacloig, la Ermita y la Urbanización Santa Bárbara. Su centro histórico posee carácter medieval y es, sin duda, su principal punto de interés.

Qué ver en Chulilla

Este municipio conserva un castillo árabe con torreones y murallas que se alza en lo más alto de su territorio y que servía como protección frente a invasores. Hoy en día, es posible subir hasta él con el propósito de disfrutar de unas magníficas vistas del territorio. Por su parte, cuenta con pinturas rupestres de gran valor. Son conocidas por ubicarse en el barranco de Falfiguera y están muy cerca del cauce del río Turia. De hecho, son consideradas como Patrimonio de la Humanidad del Arte Rupestre. La iglesia de la Virgen de los Ángeles y las ermitas de Santa Bárbara y San Josepe son también construcciones merecedoras de una visita.

Qué hacer en Chulilla

La mayoría de actividades de ocio y diversión disponibles en este pueblo vienen marcadas por los bellos parajes naturales que lo rodean. En concreto, el río Turia forma junto a su territorio un fascinante cañón que puede ser recorrido a pie o en barca. Además, en sus alrededores hay multitud de bosques, principalmente, de pino carrasco, los cuales se pueden recorrer cómodamente mediante excursiones de senderismo. Por el camino también es posible disfrutar de la fauna local, la cual está marcada por las aves rapaces, los jabalíes y los zorros, y de una flora típica del bajo mediterráneo. Finalmente, el cauce del río Turia también es perfecto para pescar truchas y barbos.

Dónde dormir

El alojamiento disponible en esta localidad es muy variado. Por este motivo, los viajeros tienen la posibilidad de elegir un hotel para disfrutar de una habitación privada con televisor, baño propio y WiFi, entre muchos otros servicios, o un hostal más económico. Sin embargo, merecen una especial mención los apartamentos turísticos y las casas rurales. Estas brindan un mayor grado de privacidad y autonomía al contar con varias habitaciones y con cocinas y cuartos de baño privados. También están ubicadas, en muchas ocasiones, en los parajes naturales de los alrededores.

Transporte

Hay varias líneas de autobús que llegan directamente desde Valencia a esta localidad. Sin embargo, la opción más rápida y cómoda es alquilar un coche, siempre que no se disponga de uno propio durante el viaje, y tomar, en primer lugar, la carretera CV-35 para, posteriormente, coger el desvío hacia la CV-394. En pocos kilómetros se encuentra la salida hacia este municipio. Por su parte, dentro del territorio del pueblo no hay ningún servicio de transporte público. Esto quiere decir que, más allá del taxi, la mejor opción para ir de un punto a otro es en bicicleta o a pie. Puesto que sus dimensiones no son muy amplias, esta es una excelente alternativa.

Otros datos de interés

A lo largo del año, en Chulilla tienen lugar cuatro festividades. La primera de ellas es la Fiesta de la enramá, que se celebra en mayo. Por su parte, las Fiestas Patronales de Santa Bárbara, que son consideradas las más importantes, tienen lugar el 15 de agosto, mientras que las Fiestas de la Ermita se producen un par de semanas después. Finalmente, las últimas son las Fiestas del Santísimo Cristo, en septiembre. Por otro lado, la olla de berzas, la olla de carne y los cocotes, que son una especie de empanadas de chorizo, son los platos típicos de la región.

Información de interés sobre Chulilla

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Chulilla?
Si buscas alojamientos para familias en Chulilla, algunas de las mejores opciones son: Alojamiento La Presa del Colindon, La Baranda

Qué ver o hacer en Chulilla y alrededores

  • Chulilla (Valencia)

    Pueblo con encanto, paisajes cercanos increíbles y una buena oferta gastronómica. Ideal para desconectar

¿Ya conoces Chulilla?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Chulilla.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!