Daimuz

El municipio de Daimuz se sitúa en una de las comarcas más bonitas de la Comunidad Valenciana, La Safor. El lugar, que limita con el mar Mediterráneo y con los municipios de Gandía y Guardamar de La Safor, cuenta con más de 3.000 habitantes, la mayoría de ellos residentes en el núcleo urbano compuesto por los barrios de Camino al Mar, los Pedregales, Playa, Casco Antiguo, las Casetas, las Marinas y la Mingola. Debido a los diferentes hallazgos arqueológicos que se han producido en el municipio se deduce que los romanos poblaron la zona sobre el siglo I. Los viajeros que visiten esta localidad en la época estival descubrirán que el número de visitantes aumenta considerablemente debido a la tranquilidad del lugar y a la calidad de sus playas.

Daimuz ofrece diversos lugares para visitar como el yacimiento del Huerto del Conde y el sepulcro de Baebiae Quietae, tesoros arqueológicos en los que se han encontrado restos de la época romana. La iglesia de San Pedro Apóstol, de estilo neoclásico, data del siglo XIX y se encuentra levantada sobre un templo perteneciente al siglo XV. Otros edificios del patrimonio arquitectónico que pueden visitarse son la Casa Grande, de finales del siglo XIX, y la Iglesia de la Mare de Déu de Fátima, ubicada en el barrio de los Pedregales. El antiguo lavadero, ubicado en la calle Assagador, recuerda la época en las que las mujeres del pueblo limpiaban allí la ropa. En la zona no es difícil descubrir su exquisito patrimonio natural como la playa de la localidad, de arena fina y agua clara que hace de cordón separador entre el marjal y el mar.

Los turistas se sorprenderán por la tranquilidad y el ambiente familiar de la playa de Daimuz, que también cuenta con un completo equipamiento y servicios. El entorno urbano de la ciudad se ve envuelto por el cultivo del naranjo y los visitantes descubrirán un magnífico lugar que además está repleto de instalaciones deportivas, espacios donde degustar la gastronomía local y rincones donde se celebran importantes eventos culturales. El polideportivo se encuentra en el centro histórico y cuenta con pistas de frontón, tenis y padel, campo de fútbol y piscina municipal. En la época estival se lleva a cabo en la playa un mercadillo en el que se pueden adquirir diversos productos de artesanía. El impresionante paseo marítimo da la oportunidad a los turistas de disfrutar de un agradable y entretenido día de compras.

La localidad de Daimuz se encuentra repleta de alojamientos que se engloban en diversas categorías. Los visitantes disponen de hostales y hoteles ubicados tanto en la zona urbana como cerca del área de playa. Los establecimientos son modernos y algunos cuentan con piscina y otras prácticas instalaciones. Se ofrecen también varios apartamentos con balcón equipados con los servicios necesarios para que los huéspedes se sientan como en casa.

Daimuz se encuentra perfectamente conectada a través de la N-332 y la A-7 con la ciudad de Valencia. Tanto la ciudad de Gandía como su estación de tren se sitúan a menos de cinco minutos por carretera. Asimismo, desde la estación de autobuses los visitantes podrán llegar a otras localidades cercanas de una manera rápida y cómoda.

Las fiestas más populares de Daimuz son las relacionadas con San Pedro Apóstol y durante las celebraciones se llevan a cabo todo tipo de actos como verbenas, comparsas y bailes de disfraces. Debido a las excelentes temperaturas de las que disfruta el municipio a lo largo de todo el año, este se convierte en un destino perfecto para disfrutar de varias actividades al aire libre en familia.