Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en El Saler

El Saler

​El Saler es una pedanía situada al sur de la ciudad de Valencia que, de hecho, se ha convertido en una de sus playas más visitadas. Forma parte del parque natural de la Albufera, un recinto precioso con 21.000 hectáreas de superficie y un innegable valor ecológico. Situada a 18 kilómetros de la capital de la Comunidad Valenciana, se convierte en algo más que un destino satélite de playa, por sus distintos atractivos naturales y culturales. Su nombre, que significa "la salina", hace referencia a la principal actividad económica histórica de este municipio con más de 1600 habitantes.

Qué ver en El Saler

Las playas del Saler y de la Dehesa se convierten en los principales reclamos turísticos de este municipio. Se trata de zonas de baño cómodas, atractivas, seductoras, en las que se debe actuar con prudencia porque son aguas son bravas a menudo.

Ya en el pueblo, la iglesia parroquial de San José, que fue construida sobre 1926, la Casa de la Campaneta, fechada en el siglo XVIII, y el cercano Museo del Chocolate, situado en el municipio de Chueca, constituyen sus visitas más admirables.

Qué hacer en El Saler

Visitar el parque natural de la Albufera y disfrutar la belleza ambiental de la dehesa —el bosque mediterráneo que se ubica entre este y el mar— constituyen experiencias imprescindibles en esta localidad. Los amantes de la observación de las aves, sobre todo, lo disfrutan al máximo.

Realizar un paseo en barca, en el clásico Albuferenc o en otras embarcaciones semejantes, incluye el itinerario guiado en varios idiomas, prismáticos y un recorrido de unos 8 kilómetros que se lleva a cabo en alrededor de 50 minutos.

También suele recomendarse organizar una excursión hasta Valencia y explorar la Ciudad de las Artes. Cullera, Manises, Gandía y Sagunto figuran entre las localidades de interés, próximas, a tomar en consideración.

Dónde dormir

Encontrar alojamiento en esta ciudad valenciana resulta sencillo, agradable y, en determinadas épocas del año, asequible. La localidad permite disfrutar de todo tipo de opciones, desde un hotel tipo resort con todos los servicios hasta un hostal familiar, una casa huerta, un apartamento en régimen de alquiler o una villa con jardín, piscina y servicios completos. Como se halla en una zona turística por excelencia, se encuentra rodeado de otros destinos turísticos que completan su oferta hotelera.

Transporte

Viajar por carretera resulta cómodo, es suficiente tomar la autovía del Mediterráneo hasta Valencia y, una vez allí, recorrer los menos de 20 kilómetros que los separan. Además, existen conexiones frecuentes de autobuses de transporte público entre ambas poblaciones, cuyos recorridos tardan alrededor de media hora. Desde Madrid, por su parte, el recorrido dura tres horas y media y se realiza de manera plácida y fluida, excepto en las fechas turísticas punta, cuando puede haber atascos.

Otros datos de interés

El Saler se ubica en una zona arrocera por excelencia, reconocida en toda la región. Por ello, es un lugar adecuado para saborear una deliciosa y auténtica paella valenciana. Además, el famoso all i pebre, un plato que incluye anguilas obtenidas en el lago de La Albufera —el lago de agua dulce más grande de España—, es otro de esas recetas sugerentes, originales y exquisitas que nadie debería dejar de probar.

Las fiestas patronales de El Saler se celebran en agosto e incluyen cabalgatas, actuaciones musicales, juegos infantiles y numerosas actividades para todos los públicos. Se realizan en honor a La Purísima, San Miquel, Sant Josep y la Mare de Deu dels Desamparats, y constituyen una magnífica excusa para visitar esta población.

Los amantes del golf, por último, tienen a su disposición el campo que lleva su nombre, uno de los mejores de España en opinión de los expertos. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑