cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Játiva

Hoteles destacados

Xàtiva

Xátiva es una ciudad del interior de la provincia de Valencia que atesora un largo patrimonio histórico consecuencia de su pasado como territorio de frontera. Xátiva es el lugar perfecto para encontrarse con el descanso y con el ocio más activo en unas vacaciones gracias a su amplia oferta de hoteles y apartamentos.

Si quieres saber más sobre el patrimonio secular de la localidad y las opciones de ocio, aquí te lo mostramos de manera resumida.

-Castillo y murallas de Xátiva. Aunque de origen ibérico y romano, la mayor parte de los muros y torreones que se han conservado son de factura islámica o de estilo gótico, como muchas otras de Valencia.

-Almudín. Edificio de fachada de estilo gótico e interior renacentista. En la actualidad es el Museo Municipal y cuenta con obras como la Pica Islámica de Xátiva, pinturas de José de Ribera o de Guido Reni, así como tablas góticas y el famoso retrato de Felipe V cabeza abajo popular en toda Valencia. En su entorno hay una buena oferta de ocio y, aún más, de buenos hoteles y apartamentos de gran nivel en Valencia.

-Hospital Mayor de Santa María de estilo gótico y renacentista. Interesante la Capilla de la Asunción.

-Palacios a destacar en Xátiva: Palau de Alarcón, Palacio de los Mahiques Sancho o Palacio del Marqués de Montortal. Todos estos palacios se encuentran en el área de los hoteles y apartamentos de Xátiva.

-Fuentes monumentales: Fuente Gótica de la Plaza de los Trinitarios, Fuente de San Francisco, Fuente de Aldomar y Fuente de los Veinticinco Chorros. Algunos de los hoteles y los apartamentos de Xátiva tienen buenas vistas a estas fuentes. Las disfrutarás.

-Colegiata de Santa María la Mayor conocida como La Seu. Es Colegiata y Basílica Menor y fue concebida como sede catedralicia, y de ahí el nombre. Con tres naves, crucero y girola se empezó a construir en 1596. Tiene museo.

-Monasterio de Santa Clara o Real Monasterio de la Asunción. Fundado por la viuda del almirante Roger de Lauria en 1325, es un edificio conventual de estilos gótico y barroco y con posteriores reformas y ampliaciones.

-Iglesia de Sant Feliu. Construida poco después de la reconquista, hacia el 1269. Destaca su atrio sostenido con columnas romanas, su portada románica y las pinturas del interior.

-Iglesia de San Francisco. Del siglo XIV y reformada en el XV.

-Antiguo convento de la Trinidad, sólo resta la portada en gótico flamígero

-Iglesia de San Pedro. Construida en el siglo XIV, conserva magníficos artesonados.

-Ex-Conventos: Los de Santo Domingo, San Onofre y San Agustín, todos transformados. El de San Agustín alberga el Conservatorio de Música Luis Milán de Valencia, en cuyos accesos podrá encontrar algunos de los hoteles y apartamentos más representativos de Xátiva.

En Xátiva podrá encontrar una zona de ocio diurno y nocturno en el área del Mercat y para toda la familia en la zona de La Alameda.

Xátiva, su oferta de ocio y su patrimonio histórico representan lo mejor que se le puede pedir a un destino con valor añadido, el que forman los hoteles y apartamentos con estilo propio de esta parte del interior de Valencia.

Información de interés sobre Játiva

¿Cuáles son los mejores hoteles de Játiva?
Algunos de los mejores alojamientos de Játiva son:Vernisa, La Maga Rooms, Mont-Sant
¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Játiva?
Si buscas alojamientos para familias en Játiva, algunas de las mejores opciones son: Vernisa, OYO Casa Del Cigroner, Hotel Murta
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Játiva?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Játiva al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: OYO Casa Del Cigroner, Hotel Murta.
¿Qué hoteles en Játiva cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Játiva para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Vernisa, La Maga Rooms, Casa Aldomar

Qué ver o hacer en Játiva y alrededores

  • Xativa (Valencia)

    ciudad monumental

    Aunque el castillo es sin duda lo más conocido, merece la pena pasear por las calles del centro histórico y disfrutar de la variedad gastronómica de la zona. Visitar alguno de sus museos, iglesias, aljibes, jardines...Recomendable también el hacer alguna ruta de senderismo, como la de la Cova Negra siguiendo la orilla del río.

  • Xativa (Valencia)

    Pueblo precioso mucho q ver... Pueblo con mucho encanto

    El castillo 100 x 100 visita obligatoria.. Vistas increibles

¿Ya conoces Játiva?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Játiva.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!