¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Paterna

Hoteles destacados

Paterna

Puede que el estar a tan solo 5 km de la ciudad de Valencia o el tener un pasado cargado de historia que ha dejado tras de sí una serie de monumentos de alto valor hagan de Paterna una de las grandes ciudades de la Comunidad Valenciana. Esta localidad pone al alcance del viajero una serie de lugares de interés que no hay que perderse de forma alguna. Desde restos medievales a edificios que aún recuerdan el paso de los musulmanes por la zona, la localidad se presenta como uno de los grandes destinos turísticos para disfrutar tanto de Valencia como de los alrededores.

Qué ver en Paterna

El patrimonio monumental de la ciudad es uno de los grandes atractivos de esta localidad. El viajero se encontrará aquí con una gran cantidad de opciones para hacer que su estancia sea lo más completa posible, por lo que los viajeros disfrutarán de momentos inolvidables paseando por las antiguas calles de la ciudad. Por ejemplo, la Torre es uno de los primeros rincones en los que hay que detenerse. Lleva en pie desde el siglo XI y a sus pies se han levantado pequeñas casas cueva que siguen siendo bien de interés cultural en combinación con la torre. El Palacio de los Condes de Villapaterna es otro de los rincones de la ciudad que no hay que perderse de forma alguna. Fue erigido en el siglo XVIII y aún hoy cuenta con un atractivo digno de visita. El calvario o la iglesia de San Pedro son otros de los lugares de obligada visita.

Qué hacer en Paterna

Un recorrido por los restos arqueológicos de esta localidad es uno de los mejores planes para descubrir el encanto y la historia que cierran sus calles. La excursión puede empezar por Lloma de Betxí en el que se conservan restos de la Edad de Bronce que cuentan con un valor incalculable. La villa romana de Paterna debe ser la siguiente parada de este recorrido por los restos más antiguos de la ciudad. Está datada entre los siglos I y III y fue el asentamiento que dio origen a la actual ciudad. Pero la naturaleza también tiene un papel protagonista en esta ciudad valenciana. El Parque Natural del Turia queda a pocos kilómetros ofreciendo una serie de experiencias como puede ser el senderismo que no hay que dejar de disfrutar.

Dónde dormir

Paterna es una gran ciudad, algo que se nota en su completa oferta de alojamiento. Los ciudadanos pueden encontrar tanto un hotel equipado con todas las comodidades necesarias para disfrutar del viaje como un hostal más económico pero no carente de la comodidad necesaria para que la estancia en la ciudad sea inolvidable.

Transporte

Si se elige el coche privado para llegar a la ciudad existen muchas opciones. Por ejemplo, Paterna está en el paso de la A-7, carretera que recorre todo el litoral mediterráneo de España desde Algeciras a Barcelona. La A-3 lleva hasta Madrid mientras que la V-30 sirve para llegar en pocos minutos al puerto de Valencia y a las playas de la ciudad. Si se desea tomar el transporte urbano desde Valencia, la localidad cuenta con paradas de la línea 2 de metro y de la línea 4 de tranvía siendo esta la mejor opción para conocer la ciudad.

Otros datos de interés

La cocina mediterránea es protagonista de muchos de los platos más tradicionales de la zona. Por supuesto, es fundamental buscar los platos de paella valenciana para disfrutar al completo de la experiencia de esta ciudad. El arroz negro es otra de sus especialidades, y es que este producto basa buena parte de la cocina local. 

¡Mejora tu búsqueda!

Información de interés sobre Paterna

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Paterna?
Si buscas alojamientos para familias en Paterna, algunas de las mejores opciones son: Valencia Congress Hotel, Aparthotel Wellness, Hotel Táctica
¿Qué hoteles en Paterna disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Cruz de Gracia, Valencia Congress Hotel, B Hotel Valencia Aeropuerto
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Paterna?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Paterna puedes alojarte desde 40 euros, y el precio medio es 44.54 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Paterna con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles co...
¿Qué hoteles en Paterna disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...

Qué ver o hacer en Paterna y alrededores

Leer recomendaciones
  • Alboraya (Valencia)

    EMILIA

    La cuna de la horchata y los fartons

    Destaca por sus horchaterias, el personal muy profesional. Tiene dos zonas de playas muy bonitas: Port Saplaya (la pequeña Venecia) y playa la Patacona. Nos sorprendió al visitar la Iglesia parroquial asunción de Nuestra señora, muy bonita.

  • Gandía (Valencia)

    Tatiana

    Muy bien en general

  • Valencia (Valencia)

    Francisco javier

    Oceanogràfic

¿Ya conoces Paterna?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Paterna.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑