Paterna

Puede que el estar a tan solo 5 km de la ciudad de Valencia o el tener un pasado cargado de historia que ha dejado tras de sí una serie de monumentos de alto valor hagan de Paterna una de las grandes ciudades de la Comunidad Valenciana. Esta localidad pone al alcance del viajero una serie de lugares de interés que no hay que perderse de forma alguna. Desde restos medievales a edificios que aún recuerdan el paso de los musulmanes por la zona, la localidad se presenta como uno de los grandes destinos turísticos para disfrutar tanto de Valencia como de los alrededores.

Qué ver en Paterna

El patrimonio monumental de la ciudad es uno de los grandes atractivos de esta localidad. El viajero se encontrará aquí con una gran cantidad de opciones para hacer que su estancia sea lo más completa posible, por lo que los viajeros disfrutarán de momentos inolvidables paseando por las antiguas calles de la ciudad. Por ejemplo, la Torre es uno de los primeros rincones en los que hay que detenerse. Lleva en pie desde el siglo XI y a sus pies se han levantado pequeñas casas cueva que siguen siendo bien de interés cultural en combinación con la torre. El Palacio de los Condes de Villapaterna es otro de los rincones de la ciudad que no hay que perderse de forma alguna. Fue erigido en el siglo XVIII y aún hoy cuenta con un atractivo digno de visita. El calvario o la iglesia de San Pedro son otros de los lugares de obligada visita.

Qué hacer en Paterna

Un recorrido por los restos arqueológicos de esta localidad es uno de los mejores planes para descubrir el encanto y la historia que cierran sus calles. La excursión puede empezar por Lloma de Betxí en el que se conservan restos de la Edad de Bronce que cuentan con un valor incalculable. La villa romana de Paterna debe ser la siguiente parada de este recorrido por los restos más antiguos de la ciudad. Está datada entre los siglos I y III y fue el asentamiento que dio origen a la actual ciudad. Pero la naturaleza también tiene un papel protagonista en esta ciudad valenciana. El Parque Natural del Turia queda a pocos kilómetros ofreciendo una serie de experiencias como puede ser el senderismo que no hay que dejar de disfrutar.

Dónde dormir

Paterna es una gran ciudad, algo que se nota en su completa oferta de alojamiento. Los ciudadanos pueden encontrar tanto un hotel equipado con todas las comodidades necesarias para disfrutar del viaje como un hostal más económico pero no carente de la comodidad necesaria para que la estancia en la ciudad sea inolvidable.

Transporte

Si se elige el coche privado para llegar a la ciudad existen muchas opciones. Por ejemplo, Paterna está en el paso de la A-7, carretera que recorre todo el litoral mediterráneo de España desde Algeciras a Barcelona. La A-3 lleva hasta Madrid mientras que la V-30 sirve para llegar en pocos minutos al puerto de Valencia y a las playas de la ciudad. Si se desea tomar el transporte urbano desde Valencia, la localidad cuenta con paradas de la línea 2 de metro y de la línea 4 de tranvía siendo esta la mejor opción para conocer la ciudad.

Otros datos de interés

La cocina mediterránea es protagonista de muchos de los platos más tradicionales de la zona. Por supuesto, es fundamental buscar los platos de paella valenciana para disfrutar al completo de la experiencia de esta ciudad. El arroz negro es otra de sus especialidades, y es que este producto basa buena parte de la cocina local.