¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Torrente

Torrente

La población de Torrente se encuentra dentro de la provincia de Valencia y a solo 11 kilómetros de la ciudad de Valencia. En la localidad se han encontrado restos que datan de la Edad de Bronce, por lo que la zona ha estado poblada desde la antigüedad. No obstante, la villa se funda en el año 1248 por Jaime I. Más tarde sería donada a la Orden de San Juan de Jerusalén por la ayuda prestada en la Conquista de Valencia. En la actualidad esta población ha servido como ciudad dormitorio por su proximidad a la capital, creciendo mucho en los últimos años.

El monumento más significativo de la ciudad es la Torre Árabe, que se encuentra a poca distancia de la estación de metro. Esta torre del siglo X es de origen medieval y contaba con una función defensiva. Pertenecía al antiguo castillo, siendo la torre del homenaje, y en su interior cuenta con dos salas de exposiciones. En el Museo Comarcal de L'Horta Sud se puede conocer el patrimonio de la zona conocida como Huerta Sur. Asimismo, destaca el edificio Giner-Cortina, un chalet que ofrece un original estilo neonazarí y neomudéjar mezclado con el modernismo valenciano. De la época árabe se pueden ver los acueductos de los Arquets de Dalt i los Arquets de Baix.

Cerca del núcleo urbano de Torrente se encuentra un paraje natural en el que se puede disfrutar del aire libre. La Sierra Perenxisa ofrece un lugar para hacer senderismo y descubrir la flora y la fauna del lugar. Desde lo alto se contemplan unas estupendas vistas de la Albufera y la llanura valenciana. En la población también es posible realizar una ruta por los mercados, en los que comprar productos típicos. Ya sea el Antic Mercat o en el Mercado Sant Gregori.

La población de Torrente cuenta con alojamiento cercano. La gran mayoría se concentra en la ciudad de Valencia, situada a escasos kilómetros. Es posible alojarse en un hotel de hasta cinco estrellas o en un sencillo hostal. Asimismo, existen apartamentos muy céntricos. En los alrededores se encuentran varias casas rurales con encanto para un turismo más relajado en contacto con la naturaleza. Otro alojamiento económico serían los albergues, los cuales cuentan con habitaciones compartidas o privadas.

Llegar a la población de Torrente es sencillo, ya que se ubica a 11 kilómetros de Valencia, en donde hay un aeropuerto internacional. Está conectada con Valencia por ferrocarril de vía estrecha a través de las líneas 1, 2 y 7. Cuenta con tres estaciones de tren. Del mismo modo, Metrobus cuenta con varias paradas en la población de Torrente, partiendo de la ciudad. Dentro de la localidad es posible moverse con el transporte público 'Torrent Bus', con seis líneas regulares. Por su proximidad con Valencia otra buena idea consiste en coger un taxi en la terminal del aeropuerto para dirigirse directamente a la localidad por la autopista AP-7/E-15.

En la localidad de Torrente se llevan a cabo un gran número de fiestas. Las fallas de la población se celebran en el mes de marzo, con la mascletá y la cremá de las fallas. Por otro lado, tiene una gran importancia la Semana Santa, con el Domingo de Ramos y la Reina del Encuentro. Las fiestas patronales de San Abdón y San Senén tienen lugar durante el mes de julio y las fiestas de verano de las barriadas se celebran en el mes de agosto. El 3 de febrero es San Blas, con puestos de comida y de artesanía por las calles. Por último se celebra la Entrada de la Flor el 1 de febrero. 

Información de interés sobre Torrente

¿Cuáles son los mejores hoteles de Torrente?
Algunos de los mejores alojamientos de Torrente son:Hotel Sercotel AS Torrent
¿Qué hoteles en Torrente disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Sercotel AS Torrent
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Torrente?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Torrente puedes alojarte desde 36.19 euros, y el precio medio es 43.83 euros
¿Qué hoteles en Torrente disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Torrente para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Hotel Sercotel AS Torrent
↑