¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Aeropuerto de Valencia

Hoteles destacados

Aeropuerto de Valencia

El Aeropuerto de Valencia se sitúa a 10 kilómetros del centro de Valencia y por él pasan anualmente numerosos turistas camino de las bonitas playas de la Comunidad Valenciana. El aeropuerto dispone de parkings, servicio de alquiler de vehículos, cajeros automáticos, tiendas y locales de restauración, y conecta con numerosos destinos nacionales e internacionales.

Aeropuerto de Valencia

El Aeropuerto de Valencia está situado entre los términos municipales de Quart de Poblet y Manises, de ahí que también reciba el nombre de Aeropuerto de Manises. Se localiza en Carretera del Aeropuerto, sin número, Manises, Valencia, y su código IATA es VLC.

El aeropuerto cuenta con vuelos tanto nacionales como internacionales. Vueling y Air Nostrum son dos de las empresas que más conexiones nacionales ofrecen, con destinos como A Coruña, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Madrid, Málaga, Lanzarote y Sevilla. Además, Ryanair también está muy presente, sobre todo con vuelos internacionales a París, Londres, Berlín y Fez, entre otros destinos de Europa y norte de África.

Servicios del aeropuerto de Valencia

En el aeropuerto hay diversos restaurantes, bares y tiendas, y también hay cajeros automáticos, oficinas de cambio de moneda, policía, punto de asistencia médica, puntos de información, aseos y máquinas expendedoras.

En la terminal operan las principales empresas de alquiler de vehículos, entre ellas Europcar, Hertz y Sixt. Y en el aeropuerto hay disponibles taxis urbanos de Valencia y Manises que conectan rápidamente con el centro urbano.

El Aeropuerto de Valencia cuenta con varios parkings. El P1 se encuentra a un minuto de la terminal y está recomendado tanto para estancias de menos de 4 días como para dejar o recoger pasajeros. También hay un parking de larga estancia y un parking express. Este último se sitúa frente a la terminal de llegadas y está pensado para dejar o recoger pasajeros; está especialmente indicado para estacionamientos de no más de 15 minutos.

Dónde dormir cerca del aeropuerto de Valencia

Junto al Aeropuerto de Valencia se puede conseguir alojamiento en establecimientos de distinta categoría, aunque la mayor oferta se encuentra en el centro, con hoteles de entre 2 y 5 estrellas. Se reparten tanto por el centro histórico como por la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. También se puede conseguir un hotel, un hostal o un apartamento en algunos barrios más periféricos, como el de Mestalla y junto a la playa.

Situación y transporte. Como llegar al aeropuerto de Valencia

El centro de Valencia se emplaza a unos 10 kilómetros del aeropuerto, que en coche se pueden recorrer en aproximadamente 15 minutos. Además, los viajeros pueden acceder al aeropuerto mediante transporte público. Las líneas 3 y 5 del metro conectan el aeropuerto con el puerto y con el centro de la ciudad. Por su parte, la línea 150 de autobuses comunica el centro con el Aeropuerto de Valencia, haciendo paradas en Manises, Mislata y Quart de Poblet.

Otros núcleos de población próximos al aeropuerto son Torrente, que está a unos 10 kilómetros, y Sagunto, que se emplaza a 35 kilómetros, aunque también lo suelen usar viajeros que desean visitar ciudades tan turísticas como Benicàssim, Peñíscola, Gandía, Cullera y Oropesa del Mar. Todas son localidades costeras con un pico elevado de turistas en la temporada de verano.

En el centro histórico de Valencia, al que se puede llegar desde el aeropuerto en unos 10 ó 15 minutos, los viajeros podrán disfrutar de una rica arquitectura en la que destacan la Catedral (conocida como La Seu) y la Lonja de la Seda, que es Patrimonio de la Humanidad. Asimismo, el símbolo más conocido es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que se localiza a unos 13 kilómetros del aeropuerto y está compuesta por distintos edificios, entre ellos el Oceanográfico, el Palacio de las Artes Reina Sofía, L’Hemisfèric y el Museo de las Ciencias. 

↑