cover

Centro de Valencia

Hoteles destacados

Centro de Valencia

En el Centro de Valencia se encuentran los monumentos más emblemáticos de la ciudad, algunos de ellos del siglo XV. Se trata de una zona con especial encanto, con callejuelas estrechas, algunas de ellas empedradas, y con numerosos bares y restaurantes tradicionales. Por ello, alojarse en los hoteles y apartamentos del Centro de Valencia es siempre una opción muy recomendables, y más si se tiene en cuenta que el transporte público hacia el resto de barrios de Valencia es muy frecuente.

Hoteles de las diferentes cadenas se han instalado en el Centro de Valencia, junto a edificios de apartamentos, una alternativa cada vez más demandada por las familias. También se pueden encontrar hoteles pequeños y familiares y algunos proporcionan la opción de reservar habitaciones o apartamentos. Es posible reservar apartamentos lujosos, algunos de ellos con excepcionales terrazas y con todas las comodidades, incluyendo la tan demandada conexión wifi.

El Centro de Valencia coincide con la parte histórica de la ciudad y aquí se encuentran monumentos de alto interés. Destaca la catedral, que se empezó a construir en el siglo VI, pero tiene algunos elementos renacentistas, como su famoso campanario. En las proximidades se en encuentra la Lonja, construida en el siglo XV en la época del mercado de la seda. Este edificio renacentista pasó al catálogos de edificios Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en al año 1996.

No se puede dejar de visitar el ayuntamiento de Valencia, situado también en el Centro de Valencia, y con dos edificaciones anexas: el centro de enseñanza, que posee aulas, patio y una capilla, y el centro de reuniones y plenos. En esta zona se pueden encontrar algunos de los mejores restaurantes de Valencia, donde degustar la famosa e incomparable paella, así como otros deliciosos platos elaborados con productos naturales de la huerta valenciana y otros elaborados con pescados y mariscos frescos. Los jardines del Turia, en las proximidades, son un lugar ideal para pasear.

↑