Ciudad de las Artes y las Ciencias

El parque temático Ciudad de las Artes y las Ciencias es un conjunto único que invita a disfrutar en Valencia a todos sus visitantes de la ciencia y la cultura. El espacio está compuesto por varios edificios de estilo moderno que albergan diversas exposiciones. Los viajeros podrán experimentar en las diferentes áreas interactivas así como disfrutar aprendiendo en los distintos talleres. También se ofrecen proyecciones de documentales y se incluye entre sus edificios un oceanográfico, donde se encuentra una muestra de los principales ecosistemas marinos.

Situación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

El recinto se ubica en el antiguo cauce del río Turia, en la ciudad de Valencia. El centro histórico de la capital se sitúa a escasos minutos en automóvil. Está considerado un gran pulmón verde que tiene más de ocho kilómetros de longitud y al cual se puede acceder a través de la carretera, el tren, el metro o el autobús. En las estaciones del Norte y del Cabanyal es posible conectar con varias líneas de autobuses que llegan directamente al parque temático. Las líneas de autobuses que comunican con el parque son las 13,14, 15, 19,35, 95 y 40. La línea cinco de metro llega hasta la estación Alameda, situada a unos quince minutos del recinto.

El parque temático Ciudad de las Artes y las Ciencias

El complejo fue diseñado por Félix Candela y Santiago Calatrava y se inauguró en 1998. A lo largo de los años se han ido abriendo al público el resto de edificios del parque. El conjunto incluye seis impresionantes edificios que ofrecen a sus visitantes diversas opciones. El hemisférico es un cine en 3D, el Umbracle es un mirador ajardinado, el Oceanográfico es el mayor acuario de Europa, el Museo de las Ciencias ofrece espacios interactivos, el Palau de las Arts Reina Sofía se dedica a la programación operística y el Ágora es un espacio multifuncional en el que se llevan a cabo exposiciones de diversa naturaleza.

Qué ver en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

La zona del Oceanográfico es una de las zonas más visitadas de este parque temático. Los principales ecosistemas marinos del planeta se encuentran representados en este impresionante espacio. Ofrece a sus visitantes uno de los delfinarios más grandes del mundo, además de la posibilidad de contemplar animales como morenas, tortugas, morsas o mantas. En el museo de las ciencias se realizan diversas exposiciones dedicadas a todas las edades. Las distintas muestras están relacionadas con temas tan interesantes como el espacio, el mar, la escultura o la fotografía. En el edificio más antiguo del recinto, el Hemisférico, se ofrecen interesantes proyecciones digitales en una pantalla gigante con forma cóncava. En la zona Umbracle se exponen diferentes esculturas contemporáneas y en ella se distinguen dos áreas populares denominadas Paseo del Arte y Jardín de Astronomía.

Qué hacer en el parque temático de Ciudad de las Artes y las Ciencias

En el Palau de las Arts Reina Sofía se ofrecen diferentes espectáculos musicales. El edificio está diseñado por Santiago Calatrava y alberga cuatro enormes salas: la sala principal, el aula magistral, el auditorio y el teatro Martín y Soler. El Museo de las Ciencias destaca por sus numerosas actividades interactivas. Uno de sus principales objetivos es fomentar la curiosidad de los visitantes en lo que respecta a la tecnología, la ciencia o el medio ambiente. Se ofrece una actividad denominada pasaporte animalia, donde los visitantes podrán dormir con tiburones y conocer en profundidad a los leones marinos y belugas.

Dónde dormir cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

En los alrededores de este parque temático valenciano los visitantes podrán encontrar el mejor hotel de categoría tres o cuatro estrellas. Descubrir también el alojamiento perfecto en el centro de Valencia es muy sencillo. Del mismo modo, los viajeros podrán alquilar un apartamento completo u hospedarse en un hostal para estancias más cortas.

Otros datos de interés

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece a los visitantes una serie de servicios generales para facilitar el recorrido por el lugar. El parque tiene instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida, taquillas, cajeros automáticos, consignas y varios restaurantes.