Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Xeraco

Xeraco

Al suroeste de la provincia de Valencia, en la comarca de Safor, se sitúa el municipio de Xeraco. El lugar se encuentra a escasos kilómetros de la ciudad de Valencia y cuenta con más de 5.000 habitantes. Las localidades limítrofes son Benifairó de la Valldigna, Tavernes de Valldigna, Simat de Valldigna Gandía y Jeresa. Se han encontrado restos humanos que pertenecen al Paleolítico Inferior, siendo en el siglo XII cuando el municipio aparece documentado por primera vez en un libro de Jaime I de Aragón. Con el paso de los años la zona ha sufrido varios cambios y transformaciones tanto sociales como económicas, que la han convertido en un lugar ideal para disfrutar de unas inolvidables vacaciones. El municipio cuenta con diversos monumentos históricos y se caracteriza por ofrecer a sus visitantes una increíble combinación de playa, marjal y montaña.

Xeraco ofrece a los viajeros un importante patrimonio natural y turístico. No obstante, también es posible visitar en el centro histórico de la localidad varios monumentos de interés. En la plaza de la iglesia, se sitúa la de de Nuestra Señora de la Encarnación, una edificación que data del siglo XVIII, con fachada modernista y de estilo neoclásico. La Torre de Guaita es uno de los emblemas más representativos del municipio y se sitúa en la ribera del río Vaca, a tan solo dos kilómetros de la playa. La finalidad principal de la edificación era la defensa marítima y la vigilancia durante el reinado de Valencia. Otro lugar que los turistas podrán ver es la popular Cisterna, que se encuentra entre las calles Pintor Sorolla y Cervantes. Se trata de una construcción subterránea utilizada hace siglos para recoger las aguas de corrientes subterráneas y que en la actualidad hace de museo. En el centro histórico del municipio también se emplaza la Ermita del Santísimo Cristo de la Agonía, una edificación perteneciente al siglo XIX y dedicada al patrón de la región.

Una de las mejores cosas que los visitantes podrán hacer en Xeraco es disfrutar de su larga y bonita playa. Se trata de un arenal que cuenta con numerosas certificaciones de calidad y que es perfecto para vivir un día de sol y relajación en la mejor compañía. La playa dispone de un gran paseo ecológico que se sitúa paralelo a las dunas. En la zona sur del Arenal se ubica el paraje protegido de la desembocadura del río Vaca, desde el cual es posible observar el área montañosa de la localidad. En la zona del río Vaca los viajeros descubrirán una gran diversidad de especies y también podrán practicar entretenidas actividades al aire libre como pesca con caña. En la parte oeste del municipio se encuentra el área montañosa, idónea para practicar espeleología o escalada, así como varias rutas de senderismo. La gastronomía del territorio es muy popular y destacan sus arroces cocinados de diferentes formas y que pueden degustarse en cualquiera de los restaurantes que se sitúan por la zona.

La localidad de Xeraco se caracteriza por ser una de las zonas de la costa valenciana menos afectadas por la construcción de edificios hoteleros. No obstante, en las diferentes áreas del municipio es posible encontrar apartamentos y otros alojamientos completamente equipados y pensados para el descanso de todos los huéspedes. Las grandes cadenas de hoteles se sitúan a unos diez minutos por carretera, en la localidad de Gandía, donde también hay hostales y pensiones que se adaptan a todos los bolsillos.

Los turistas podrán moverse por Xeraco y sus alrededores a través de diversos medios de transporte. Las carreteras más próximas son la A-7 y la N-332. No obstante, el municipio dispone de una estación de trenes ubicada próxima al casco urbano. Se ofrecen varios autobuses interurbanos que comunican con otras localidades cercanas y en verano se activa una línea de autobuses urbanos que conecta el pueblo con la playa del municipio. La capital de la comunidad, Valencia, se localiza a aproximadamente 60 kilómetros de distancia.

Xeraco destaca por su agradable clima durante todo el año así como por sus increíbles espacios naturales. Las fiestas más conocidas del municipio son las Fallas y las Fiestas de la Virgen del Carmen.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑