cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Badajoz

Hoteles destacados

Qué hacer

Qué ver o hacer en Badajoz y alrededores

  • Badajoz (Badajoz)

    No encontré nada que me atrajera

    Estamos de ruta por Castills, Extremadura, Portugal, Galicia..... y ya veremos por donde volvemos. Hemos visitado sitios preciosos. Badajoz no es uno de ellos. Para empezar la ciudad tiene muy pocos atractivos interesantes. Quizäs la Plaza Alta y pico más. Tienen una Alcasaba tan restaurada y rebozada que parece el castillo de los clicks de playmobil. Deberían mandar a galeras al regidor que lo aprobó. Domingo queríamos comer por la zona y en plena COVID 19, confinamiento, distanciamento Social..... estaba todo a reventar. Son 4 o máximo 5 restaurantes, pero hordas de gentes lo tienen todo reservado. Aprended de Plasencia i Cacéres o de Olivenza, donde al final fuimos a comer.

  • Mérida (Badajoz)

    La ciudad de Mérida es muy interesante por el número de monumentos del periodo Romano. Había sitios donde la descripción del sitio fue difícil de leer a causa de su deterioro. Descubrimos buenos sitios para comer y estábamos encantados con los vinos y quesos extremeños en particular. Fuimos a un concierto del STONE MUSIC FESTIVAL. Aunque el concierto fue bueno, no había programa de papel ni online.

  • Villanueva de la Serena (Badajoz)

    Villanueva de la Serena es una de las siete grandes ciudades de Extremadura, es un núcleo poblacional con un gran potencial económico y de servicios. Con una ubicación y redes de comunicaciones excelentes hacen de ella una población en crecimiento y con importantes expectativas de desarrollo. Ofrece una amplia gama de servicios de ocio, deporte, comercio y naturaleza.

  • Mérida (Badajoz)

    Anfiteatro romano

    Ciudad pequeña y con mucho ambiente sobre todo en época en la que se desarrolla el festival de teatro clásico.Cuidada y limpia. Para cenar y pasar un rato a gusto recomiendo la plaza.

  • Mérida (Badajoz)

    Muy bonito y acogedor

  • Badajoz (Badajoz)

    Gastronomia

  • Badajoz (Badajoz)

    Bonita ciudad fronteriza.

    Badajoz es una ciudad pequeña con encanto y muy cerca de la frontera con Portugal, por lo que es muy recomendable visitar también Elvas que tiene mucho encanto.

  • Olivenza (Badajoz)

    Olivenza, a un paso de Portugal

    Es un pueblo pequeño que se ve en una mañana, pero es muy bonito. Subimos a la torre, se sube muy bien porque no son escaleras, es una cuesta. Lo más bonito una iglesia/capilla (podría ser la Cofradía del Descendimiento) con las paredes de azulejos portugueses, pero el casco antiguo, por la zona del ayuntamiento está muy bien. El museo etnográfico es muy interesante, sobre todo para los más jóvenes. En la oficina de turismo te dan un plano y te explican qué ver. En el restaurante Dosca se come muy bien.

  • Mérida (Badajoz)

    Mérida, inmersión en la historia.

    Como destino cultural, visitar Mérida es una completa inmersión cultural en la época romana. Imprescindibles el museo, teatro y anfiteatro, pero todo es interesante. La entrada conjunta compensa, si hay cola en la entrada del teatro y anfiteatro, se puede sacar en la Casa del Anfiteatro, que está enfrente (junto al cartel de Mérida) y no suele haber colas. Para desayunar, la churrería Más que Churros, en la plaza de la Villa, está muy bien. Y comer un helado de la heladería de Agustín Mira, junto al Templo de Diana. Para comprar, las tiendas de la Calle Santa Eulalia.

  • Badajoz (Badajoz)

    Badajoz bonito y se come estupendamente por poco dinero.

¿Ya conoces Badajoz?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Badajoz.

↑