¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Alange

​Alange

​Alange ocupa una población de alrededor de 2.000 habitantes ubicada en el centro de la provincia de Badajoz, a poca distancia de la ciudad de Mérida y con excelentes comunicaciones por carretera con otras localidades de la comarca. Asentamientos del Paleolítico Medio y de la Edad de Bronce dan testimonio de la existencia de pequeños núcleos de población, quienes durante la época romana alcanzan su desarrollo gracias a la virtud de sus aguas medicinales, mientras que durante el dominio árabe el territorio vivió la lucha entre los mozárabes emeritenses y el Califato Omeya de Córdoba. La localidad se convierte hoy en día en un perfecto lugar de descanso por la calidad de sus termas, su exquisita gastronomía y las múltiples oportunidades de ocio por la naturaleza.

Un interesante patrimonio espera a todos aquellos que busquen en Alange espacios histórico-culturales de recorrido obligado como el Castillo de la Culebra, levantado por los árabes en el siglo IX, y su Torre del Homenaje, construida en ladrillo y mampostería. Destacan también otros monumentos como la Casa de la Encomienda, la Ermita de San Bartolomé y la Iglesia Nuestra Señora de los Milagros. Los alrededores del término municipal cuentan con numerosos yacimientos arqueológicos, en su mayoría bajo las aguas del pantano, siendo la zona de La Calderita uno de los referentes pictóricos más llamativos por el carácter de las pinturas rupestres encontradas. El Balneario de Alange se considera un reclamo turístico por el beneficio de sus aguas mineromedicinales y por sus modernas instalaciones, que albergan espacios para la relajación y áreas al aire libre donde disfrutar del bienestar de unos completos tratamientos y curas para diferentes afecciones como la artritis o la hipertensión.

La localidad se encuentra íntimamente ligada a la eficacia y energía del agua, que dibuja un agradable entorno natural que sirve de escenario para compartir divertidos momentos de ocio y entretenimiento en familia, además de contar con una gran riqueza botánica y faunística. Los que visiten la ciudad cuentan con unas completas instalaciones con un campo de fútbol y otro de tierra y un piscina municipal. La zona invita a participar de escalada libre, en el Cerro del Castillo, el senderismo o las rutas en bicicleta de montaña, así como actividades como windsurf, piragüismo o vela en el embalse, y caza y pesca, tradicionales deportes que cualquiera de los clubes del lugar se encargan de gestionar.

Alange ofrece a sus visitantes una completa selección de lugares para el descanso donde disfrutar de unas cómodas instalaciones. Se trata en su mayoría de acogedoras casas rurales atendidas por un agradable personal que invita a sentirse como en casa, pudiendo encontrar también en los alrededores otros tipos de alojamiento como sencillos hostales y modernos hoteles preparados con todo lo necesario para una experiencia de confort única.

Alange cuenta con una extraordinaria situación geográfica a solo 18 kilómetros de la ciudad de Mérida y con un cómodo nudo de comunicaciones a través de las carreteras EX-105, BA-005 y BA-089, que permiten acceder fácilmente hasta otras vías como la E-803 o la A-5, que conecta Madrid y Lisboa. Destinos como Cáceres y Sevilla se localizan a 100 y 192 kilómetros respectivamente.

Alange cuenta con una superficie de 160,3 km² y su balneario resulta uno de los principales atractivos de la localidad. Entre sus festividades más populares destacan la Cabalgata de Reyes, la Fiesta de las Candelas y San Blas y Santa María, que tiene lugar el 15 de agosto. Los exquisitos platos de su gastronomía ofrecen especialidades tan populares como las migas o la caldereta, sin olvidar los embutidos procedentes de la matanza y deliciosos postres como las roscas fritas o los gañotes. 

Información de interés sobre Alange

¿Qué hoteles en Alange disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Varinia Serena - Balneario de Alange
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Alange?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Alange puedes alojarte desde
¿Hay hoteles en Alange con Spa?
Si estás buscando disfrutar de una relajante estancia en esta localidad, la mejor opción es elegir un hotel con Spa que te pueda proporcionar este extra de relax durante tu escapada o tus vacaciones. En Alange existe esta modalidad de alojamientos con ...
¿Cuáles son los mejores hoteles en Alange para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Hotel Varinia Serena - Balneario de Alange
↑