Encuentra hoteles y otros alojamientos en Badajoz

Hoteles destacados

Qué ver en Badajoz

Rodeada por el río Guadiana descansa la parte más antigua de Badajoz, una ciudad pequeña que esconde en sus piedras la historia de siglos de aventuras y desventuras, de guerras contra los vecinos portugueses y de expediciones a nuevos mundos. Una ciudad que habla del paso del tiempo, aunque puede ser que en alguna de sus plazas, parezca que este se haya detenido.

Uno de los imprescindibles de Badajoz es la Alcazaba, levantada por los árabes en el Cerro de la Muela, para controlar desde allí el paso de alrededor de la ciudad. La imagen amurallada que se puede ver a día de hoy y que está declarada como Monumento Histórico-Artístico, se debe a una reforma almohade del siglo XII. Dispone de tres puertas principales a las que se accede a un recinto en el que encontraremos diversas torres, en las que destacan la del Ahorcado, la de las Siete Ventanas, la del Espantaperros y la del Alpéndiz. Aquí dentro se puede visitar el Museo Arqueológico Provincial, el cual ocupa el palacio de los Duques de la Roca.

Fuera de Alcazaba, destaca la plaza Alta, la más antigua de la ciudad, porticada y con unos dibujos geométricos en blanco y rojo que los recorren. En este emplazamiento, uno de los más bellos de Badajoz, tiene lugar cada año la famosa fiesta LGTB promovida por el Gran Wyoming, la Fiesta de Los Palomos, un ejemplo de tolerancia y multiculturalidad que llena de vida esta ciudad extremeña. Desde esta plaza, cruzándola, se descubre otro de los monumentos más destacados: la Torre de Espantaperros, que forma parte de la Alcazaba. Esta sirvió de ejemplo para que se construyera posteriormente la Torre de Oro de Sevilla. No es el único edificio relacionado con Sevilla, ya que existe una reproducción de la Giralda. Data del siglo XX y es de estilo regionalista andaluz y la imita, aunque en su parte más alta hay un Mercurio y no una Fe Victoriosa. Desde la plaza Alta también se puede descender hasta Plaza de Santa María donde se localiza el Museo de la Ciudad Luis de Morales.

Asimismo, no hay que dejar de visitar la Plaza España, donde se localiza la catedral de Badajoz, una construcción sobria, de aspecto fortificado con una torre de gran altura, rematada con almenas, ya que al ser tierra de frontera, Badajoz ha sido concebida durante toda su historia para la defensa. Con este fin cuenta también con baluartes como el de Santa María o de la Laguna y el de la Trinidad, ambos protagonistas de la guerra en 1812 durante la Guerra de la Independencia. Para una buena vista, se puede uno acercar hasta los jardines de la Legión. Tampoco hay que abandonar Badajoz sin acercarse hasta el Guadiana para llegar a la Puerta de Palmas, el símbolo de la ciudad, parte de la antigua muralla. Es un arco conmemorativo y justo enfrente está el puente de Palmas.

Badajoz es también sinónimo de gastronomía. Es un destino gastronómico de primer orden. Como ejemplo sus jamones, sus ibéricos, sus quesos, sus migas, sus aceites y sus vinos. En la provincia existen hasta seis Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas. Igualmente cuenta con un restaurante con estrella Michelín. Para tapear nada mejor que la Plaza de España y alrededores, con un gran número de bares con productos de la zona.

Información de interés sobre Badajoz

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Badajoz?
Si buscas alojamientos para familias en Badajoz, algunas de las mejores opciones son: Hotel Badajoz Center, Sercotel Gran Hotel Zurbarán, Mercure Rio Badajoz
¿Qué hoteles en Badajoz cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Badajoz Center, Sercotel Gran Hotel Zurbarán, Mercure Rio Badajoz
¿Cuáles son los mejores hoteles en Badajoz con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Hotel Badajoz Center, Mercure Rio Badajoz, Ilunion Golf Badajoz
¿Qué hoteles en Badajoz cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Hotel Badajoz Center, Sercotel Gran Hotel Zurbarán, Mercure Rio Badajoz
¿Qué hoteles en Badajoz tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en Badajoz puedes encontrarlos.

Qué ver o hacer en Badajoz y alrededores

  • Badajoz (Badajoz)

    Badajoz

    Como he comentado en la opinión del hotel, éste tiene una buena ubicación, ya que si te apetece ir al centro histórico solo tienes que dar un paseo y cruzar el puente viejo para estar en la zona de la Plaza Alta, la Plaza de la Soledad, ver la Giraldilla, la estatua del Porrina de Badajoz... De noche en verano suele haber mucho ambiente, ya que las terrazas se llenan de gente que buscan algo de fresco mientras toman algo. Aconsejo La Casona para cenar y después una copa en El Rincón Nazarí. Si no te apetece ir al centro histórico, siempre puedes quedarte en la Avenida de Elvas, puedes comer o cenar en las terrazas de los bares cercanos al Centro Comercial Conquistadores, que tienen buenos precios por platos muy típicos, como el bacalao dorado o carnes a la brasa. Si quieres gastar algo más, también tienes cerca del hotel Carnívora, un restaurante relativamente nuevo con muy buenas críticas.

  • Badajoz (Badajoz)

    Badajoz

    Es una ciudad que sorprende porque es poco conocida. En Extremadura siempre se visita Mérida o Cáceres, o incluso la provincia de Cáceres. Pero Badajoz es una de esas ciudades desconocidas que siempre tiene algo que ver. Muy recomendable la vista a su alcazaba, una de las mejores conservadas de España. También te gustará la Plaza Alta, con unas casas muy pintorescas y sitios donde parar a refrescarse y tomar algo. Para comer bien, el restaurante Marchivirito, aunque hay una gran oferta gastronómica en la ciudad. Si tienes un fin de semana, no la dejes escapar!

  • Badajoz (Badajoz)

    Ciudad que sorprende

    Increíble patrimonio histórico-artístico, así como natural en el entorno del río. Vistas increíbles de la ciudad de noche iluminada y una inmejorable gastronomía, con el jamón ibérico como referente.

  • Badajoz (Badajoz)

    Badajoz. Las 2 plazas preciosas

    Nos ha sorprendido la zona antigua, por ser espectacular y estar bien cuidada. En agosto, obviamente, no había mucha gente y la catedral estaba cerrada. Los bares tienen precios asequibles y el trato es muy bueno

  • Badajoz (Badajoz)

    Preciosa

    La ciudad ya la conocía y fue un alojamiento de paso por lo que pudimos dar un paseo por la ciudad que tiene unas zonas preciosas

  • Badajoz (Badajoz)

    Mucho calor.

  • Badajoz (Badajoz)

    Ciudad tranquila

    Lo mejor los paseos por el río y la visita a la alcazaba

  • Badajoz (Badajoz)

    Una ciudad para ver, me gusto su giraldilla, su catedral y su alcazaba. La cena fue muy buena en el gastrobar Ni no ni na.

  • Badajoz (Badajoz)

    Muy bien.

  • Badajoz (Badajoz)

    Badajoz es un sitio precioso. El hotel con buen aparcamiento, y puedes moverte andando.

¿Ya conoces Badajoz?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Badajoz.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!