cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Don Benito

Hoteles destacados

Don Benito

Don Benito es uno de los municipios que, dentro de la provincia de Badajoz y de la comunidad autónoma de Extremadura, cuenta con la distinción de ciudad. De hecho, gracias a sus 37 000 habitantes, es considerado como uno de los principales núcleos de población de la región. Se sitúa entre los cauces del río Guadiana y del río Ortiga y está rodeado por los parajes naturales de Serrezuela y de Doña Blanca. Sin duda, un lugar fantástico para disfrutar de unas vacaciones de interior.

Qué ver en Don Benito

Esta ciudad extremeña está repleta de monumentos y lugares de interés turístico. En primer lugar, hay que hacer mención a la iglesia de Santiago Apóstol. Posee forma catedralicia y data del siglo XVI. Es de estilo gótico-renacentista por dentro y barroco-herreriano por dentro. Es considerada como Bien de Interés Cultural. También es necesario citar el convento de las Carmelitas Descalzas, de 1883. Como dato curioso, aquí se grabó la película 'Marcelino, pan y vino', de 1955. El Teatro Imperial, el Anfiteatro Ave María, la ermita de las Cruces y la Casa de la Cultura son otros enclaves de obligada visita.

Qué hacer en Don Benito

La oferta de ocio y diversión dentro de esta ciudad extremeña se concentra en sus plazas. En este sentido, el municipio cuenta con dos especialmente importantes. La primera de ellas es la Plaza de España. Posee 6600 metros cuadrados de extensión y está presidida por el Monumento al Agua y la Tierra. También alberga la antigua sede del Banco de España. Por su parte, también hay que mencionar la Plaza de Extremadura, de 5000 metros cuadrados aproximadamente y que está en la zona norte de la ciudad. En ambas es posible encontrar multitud de bares y restaurantes en los que degustar lo más selecto de la gastronomía local. Imprescindible es también realizar senderismo en los parajes naturales que rodean el cauce del río Guadiana.

Dónde dormir

Esta ciudad posee unas dimensiones considerables y una elevada población, lo que da fe de que su oferta de alojamiento es bastante amplia y variada. En este sentido, resulta bastante fácil encontrar un hotel de 2, 3 o 4 estrellas en el que disfrutar de una habitación privada con calefacción y aire acondicionado, cuarto de baño privado, televisor de pantalla plana y servicio de desayunos, por ejemplo. Asimismo, un hostal es una opción muy interesante para quienes llegan al municipio con un presupuesto más ajustado. Finalmente, los viajeros también tienen la oportunidad de hospedarse en casas rurales y apartamentos vacacionales para disfrutar del más alto grado de privacidad.

Transporte

A Don Benito es posible llegar en tren, en autobús y en coche. En primer lugar, la ciudad posee una estación de ferrocarril en la que se detienen las líneas Badajoz-Ciudad Real y Madrid-Badajoz de trenes. Por su parte, a su centro histórico llegan diversas líneas de autobuses de la compañía Pormasa Autocares. Estas unen la ciudad con Villanueva de la Serena. En concreto, se trata de las líneas 4 JEV-015 y 5 JEV-015. Finalmente, si lo que se opta es por llegar a su territorio mediante un vehículo particular, es posible tomar las autovías A-5, A-43 y EX-42 ya que todas poseen salidas hacia su término municipal. Lo mismo sucede con la carretera nacional N-430 Badajoz-Valencia.

Otros datos de interés

La Feria Grande de Don Benito tiene lugar, cada año, entre el 6 y el 9 de septiembre. También hay que hacer mención a 'La Velá', que se produce cada 12 de octubre en honor a la Virgen de las Cruces, y a la Ruta del Aperitivo en agosto. Todas estas fechas son ideales para conocer en profundidad la ciudad.

Información de interés sobre Don Benito

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Don Benito?
Si buscas alojamientos para familias en Don Benito, algunas de las mejores opciones son: Hotel Vegas Altas, Hostal Restaurante el Paraíso
¿Qué hoteles en Don Benito disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Vegas Altas
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Don Benito?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Don Benito puedes alojarte desde 32 euros, y el precio medio es 34.22 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Don Benito con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Don Benito disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Don Benito y alrededores

Leer 21 recomendaciones de la provincia.

¿Ya conoces Don Benito??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Don Benito.

↑