cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Jerez de los Caballeros

Hoteles destacados

Jerez de los Caballeros

Grandes conquistadores, yacimientos que se remontan a la prehistoria y un patrimonio monumental que nada tiene que envidiar al de ciudades mucho más famosas, Jerez de los Caballeros es una localidad que hay que conocer en algún momento sin la menor duda. Situada en la provincia de Badajoz, la historia de esta ciudad cuenta con miles de años a sus espaldas. Así, los viajeros que se detengan aquí podrán disfrutar de cerca de una gran cantidad de atractivos turísticos, todo ello sin perder de vista que también existe una gastronomía capaz de dejar sin aliento a más de uno. En resumen, esta ciudad es perfecta para parejas, amantes de la historia o familias que quieren disfrutar de un espacio único.

Qué ver en Jerez de los Caballeros

Por historia, es el patrimonio religioso el que hace que esta ciudad destaque por encima de todas las que tiene cerca. No obstante, también se aconseja pasear por sus antiguas y estrechas calles, y es que la zona antigua del pueblo sirve para comprender cómo vivían sus habitantes hace algunos siglos, una experiencia de lo más enriquecedora. Al margen de ello, hay edificios que no hay que dejar de visitar. Por ejemplo, la iglesia de San Bartolomé del siglo XV, un templo que conserva un pórtico y una torre decoradas de forma espectacular siendo imposible no fijar la mirada en ellas. La Torre del Homenaje es otro de los lugares importantes. Se trata de uno de los restos de la antigua alcazaba árabe y aún hoy conserva un perfil singular y lleno de carácter. Por último, es aconsejable incluir en la visita a este pueblo una excursión al dolmen de Toriñuelo. Se trata de una edificación de la Edad de Cobre, por lo que cuenta con miles de años siendo uno de los monumentos más antiguos de la zona.

Qué hacer en Jerez de los Caballeros

En esta localidad extremeña se encuentran algunos museos que son de los más aconsejables. Por ejemplo, el de Arte Sacro es uno de los más populares. Motivos no faltan para ello, y es que cuenta con piezas de pintura, escultura y orfebrería que resultan obras de arte, por lo que no hay que perdérselo. Por otro lado, el museo Casa Vasco Núñez de Balboa muestra cómo era la ciudad en la época del célebre conquistador. Tampoco hay que perderse la dehesa que rodea la localidad y que permite pasear bajo encinas centenarias en muchos de sus alrededores.

Dónde dormir en Jerez de los Caballeros

Debido a su rico patrimonio, Jerez de los Caballeros es hoy un centro de turismo de primer nivel, por lo que son muchos los viajeros que deciden acercarse hasta aquí para pasar unos días. A ello se suma una gran oferta de alojamiento, algo que da la oportunidad de encontrar en el pueblo desde habitaciones de hotel o de hostal a casas rurales y mucho más.

Cómo llegar

Almendralejo es la ciudad más cercana a esta localidad de Badajoz. El viaje no llevará más de una hora en coche circulando por la EX112, por lo que puede hacerse con total comodidad. Para llegar desde Mérida, se debe conducir por la A-5 y la N-435 durante 1 hora y 20 minutos para cubrir los 110 km que hay entre ambos lugares.

Otros datos de interés

Jerez de los Caballeros comparte la rica gastronomía que puede encontrarse en el resto de esta zona de Extremadura. Por supuesto, los productos del cerdo ibérico son fundamentales, lo mismo que los vinos elaborados en la tierra. El dulce más tradicional de la ciudad es el bollo turco que se remonta a la época musulmana.

Información de interés sobre Jerez de los Caballeros

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Jerez de los Caballeros?
Si buscas alojamientos para familias en Jerez de los Caballeros, algunas de las mejores opciones son: Hotel Hacienda Arroyo La Plata, Hotel Oasis Familiar
¿Qué hoteles en Jerez de los Caballeros disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Hacienda Arroyo La Plata
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Jerez de los Caballeros?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Jerez de los Caballeros puedes alojarte desde 45.3 euros, y el precio medio es 51.23 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Jerez de los Caballeros con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Jerez de los Caballeros disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Jerez de los Caballeros y alrededores

Leer 21 recomendaciones de la provincia.
  • Jerez de los Caballeros (Badajoz)

    Destino encantador

    Lugar, vistas, atención. Todo perfecto

  • Jerez de los Caballeros (Badajoz)

    Bonito pueblo y buena gastronomía.

¿Ya conoces Jerez de los Caballeros??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Jerez de los Caballeros.

↑