Mérida
Mérida no es capital de provincia, sin embargo es la capital de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Esta ciudad de casi 60.000 habitantes muestra en sus vestigios la grandeza de un pasado romano que luce toda su belleza en su Teatro. Augusta Emerita ha logrado permanecer en el tiempo.
Mérida es una buena opción para realizar turismo de interior. Un viaje al pasado en el que el visitante conocerá un poco más a fondo el proceso de romanización que sufrió la Península Ibérica. Es imprescindible visitar el Teatro Romano, que dejará impresionado al turista, y el Anfiteatro. Además para comprender mejor dicha época, se puede disfrutar del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, un edificio de Rafael Moneo, que alberga piezas de gran valor arqueológico.
Para seguir conociendo la evolución de Mérida, hay que pasear por su casco urbano donde se siguen mezclando restos romanos como el Pórtico del Foro o el Templo de Diana con otros más avanzados en el tiempo como la Concatedral de Santa María la Mayor, situado en la Plaza de España, o la Iglesia del Carmen. Existen varios museos como el Museo Abierto de Mérida, donde se guardan colecciones de geología, juguetes, piezas prehistóricas y una zona dedicada al ferrocarril. También se puede cruzar por el Puente Romano el río Guadiana, que divide Mérida en dos y visitar la margen más actual de la localidad.
Una de las citas imprescindibles para Mérida tiene lugar todos los veranos, en los meses de julio y agosto, y no es otra que el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, donde resucitan los textos clásicos, tomando vida en el antiguo teatro con compañías venidas de todos los rincones. La ciudad se llena de vida. Los hoteles en Mérida son variados y se pueden encontrar desde cinco estrellas a hoteles más económicos. Si se va en los meses del festival es recomendable reservar con tiempo para tener plaza en el establecimiento deseado. Para acceder a Mérida existen conexiones ferroviarias con Madrid, Sevilla, Badajoz, Cáceres y Ciudad Real, así como líneas regulares de autobús con diferentes ciudades españolas. Para hacerlo en coche se puede utilizar la Autovía Vía de la Plata, la A-5 o la A-43, dependiendo del punto de partida.
Qué ver o hacer en Mérida y alrededores
Antonio,
Mérida (Badajoz)
Una ciudad para descubrir
La gente ya me había comentado sobre la ciudad, pero que mejor que patearla uno mismo. Los monumentos de la ciudad están súper bien conservados, su iluminación, su señalización... Hasta el último minuto fuimos descubriendo cosas nuevas. La gente era muy amable, los restaurantes en los que comimos estaban bastante bien de precio siempre buscando las mejores opciones con la ayuda de Google que siempre viene bien ahorrarse un dinerito sin escatimar en su calidad. Como nos aconsejaron evitamos la calle peatonal cerca de teatro y anfiteatro los cuales sus precios eran algo elevados y callejeando que es como se ve una ciudad se descubren muchos de los lugares más típicos de la ciudad donde te pueden tratar de una manera más cercana.
Mérida
Mérida
Mérida
David,
Mérida (Badajoz)
Zona muy bonita que merece ser visitada
Jesús,
Mérida (Badajoz)
Merida romana
Ciudad con encanto, con muchas cosas que ver sobretodo si te gusta la historia, también hay bastantes sitios para comer y tomar algo en la época que fui yo mucho calor, pero claro era agosto como no iba a hacer calor
Diego Jesus,
Mérida (Badajoz)
Ya conocíamos el destino, par de días de escapada con mi esposa. Interés turístico y cultural
Laura,
Mérida (Badajoz)
Esta bien
Ciudad pequeña que está bien y es bonita por verla y pasar un par de dias
Lorena,
Mérida (Badajoz)
Mérida es una maravilla.Una parte de Roma en España que no te puedes perder. Su teatro romano el cual funciona como teatro, derrocha arte por los 5 sentidos. El anfiteatro, el circo, el templo de Diana y un largo etc., hacen que Mérida sea espectacular. Su gastronomía es de 10, incluso cuentan con restaurantes vegetarianos. Seguro que volvemos.
Maria Victoria,
Mérida (Badajoz)
Una ciudad acogedora tanto por sus gentes como por sus establecimientos y sus calles. Nos encontramos muy a gusto y tratados con amabilidad y simpatía. Una experiencia maravillosa en un lugar de ensueño y la experiencia vivida en el teatro....insuperable.
Patricia,
Mérida (Badajoz)
Pequeña y acogedora.
Mucho ambiente al coincidir con las jornadas de teatro
Cristina,
Mérida (Badajoz)
Quedé encantada con la ciudad. Preciosa para pasar un par de dias
Maria Jose,
Mérida (Badajoz)
Una magnífica estancia
Cenamos en A de Arcos una cena magnífica. Una alta cocina a buen precio. El camarero encantador no perdió la sonrisa a pesar del gran número de clientes. Después disfrutamos del teatro en un entorno privilegiado y, siguiendo las instrucciones del recepcionista, al finalizar, nos tomamos un helado cerca del Templo de Diana, donde se reunen los lugareños después del teatro.
¿Ya conoces Mérida?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Mérida.