cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Cáceres

Hoteles destacados

Qué ver o hacer en Cáceres y alrededores

  • Hervás (Cáceres)

    Hervás: una localidad muy recomendable

    Hervás es un pueblo muy agradable, con un bonito barrio judío y varios monumentos destacables. Además, es un buen punto de partida para multitud de excursiones, tanto de naturaleza como culturales. Nosotros visitamos Granadilla, un pueblo abandonado, que fue expropiado en los años 50 por riesgo de inundación del embalse. La entrada al recinto es gratuita y merece la pena ver las construcciones y cómo han rehabilitado parte de las viviendas para unos talleres/campamentos que llevan a cabo en varias temporadas con chavales de instituto. Como rutas de senderismo puedo recomendar la que sube a la Chorrera, espectacular en esta época, con gran cantidad de agua y un sendero lleno de color otoñal. También hicimos un buen paseo por los bosques de castaños y robles al lado de Hervás. Pero hay mucho más por descubrir desde este punto y en las distintas estaciones (valle del Jerte, zona de la Vera...)

  • Cabezuela del Valle (Cáceres)

    Ubicada en el centro del Valle del Jerte es un precioso pueblo que conserva arquitectura típica. El río Jerte bordea el pueblo creando piscinas naturales para el baño. En las proximidades se encuentran Los Pilones, conjunto de pozas de granito ideales para el baño y la diversión. Pero el verdadero tesoro de la zona son los cerezos, un espectáculo cuando están en flor y una delicia cuando se recoge el fruto, de mayo a julio. Y todo ello a un par de horas de Madrid. Fiestas patronales 25/7.

  • Jarandilla de la Vera (Cáceres)

    Comarca de La Vera, naturaleza viva.

    La Comarca de la Vera es preciosa. Pueblos dispersado al sur de la Sierra de Gredos, con gargantas de agua y paisajes únicos. Las piscinas naturales son una maravilla y para los senderistad es toda una aventura descubrir sus saltos de agua mientras contemplas y respiras su naturaleza salvaje en estado vivo. Todos los años me escapó un fin de semana por estas fechas para recargar las pilas. Desde Madrid en solo dos horas te plantas junto al castillo de Jarandilla de la Vera, centro estratégico para realizar rutas.

  • Alcantara (Cáceres)

    Pueblo de frontera

    Hay dos cosas que sobresalen en esta población. - El famosísimo puente romano. Parece un milagro que siga ahí después de 2 milenios y en perfecto estado de funcionamiento. Una maravilla de la ingeniería antigua.- La conventual de San Benito. Formidable estructura conventual inacabada donde se ofrecen visitas guiadas y gratuitas, previa reserva. Fue la principal sede de la Orden de los caballeros de Alcántara. La iglesia, con trazas y dimensiones de catedral, es espectacular. El edificio fue rescatado de la ruina por Iberdrola, que ahora lo utiliza como centro de exposiciones, seminarios, reuniones empresariales, etc. Sin duda merece la pena visitarlo y conocer su historia.

  • Cáceres (Cáceres)

    Ciudad monumental.

    Casco antiguo

  • Cáceres (Cáceres)

    Ciudad encantadora con un centro histórico que merece la pena visitar.

    Es importante pasear por todas las calles del centro descubriendo la gran cantidad de palacios y casas señoriales que hay, tampoco hay que dejar de visitar los museos y un par de aljibes que puedes encontrar allí.

  • Plasencia (Cáceres)

    Una pequeña ciudad amurallada con mucho encanto

    Casco histórico muy agradable de recorrer, ideal para pasear dejándose llevar.

  • Losar de la Vera (Cáceres)

    Un pueblo que destaca por sus jardines con setos de figuras

  • Trujillo (Cáceres)

    Encantador

  • Hervás (Cáceres)

    NATURALEZA

    Población pequeña pero con bastante historia, su barrio judío muy peculiar y su periferia con montañas y cerezos preciosa.

¿Ya conoces Cáceres??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Cáceres.

↑