cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Cáceres

Hoteles destacados

Qué hacer

Información de interés sobre Cáceres

¿Qué se puede ver y visitar en Cáceres?
Está claro que este destino tiene mucho que ofrecerte. Si quieres descubrir esta localidad y todos sus encantos, debes conocer con detalle todo lo que se puede ver en ella. Aquí te proponemos los mejores puntos de interés turístico y visitas en Cáceres

Qué ver o hacer en Cáceres y alrededores

  • Hervás (Cáceres)

    Hervás: una localidad muy recomendable

    Hervás es un pueblo muy agradable, con un bonito barrio judío y varios monumentos destacables. Además, es un buen punto de partida para multitud de excursiones, tanto de naturaleza como culturales. Nosotros visitamos Granadilla, un pueblo abandonado, que fue expropiado en los años 50 por riesgo de inundación del embalse. La entrada al recinto es gratuita y merece la pena ver las construcciones y cómo han rehabilitado parte de las viviendas para unos talleres/campamentos que llevan a cabo en varias temporadas con chavales de instituto. Como rutas de senderismo puedo recomendar la que sube a la Chorrera, espectacular en esta época, con gran cantidad de agua y un sendero lleno de color otoñal. También hicimos un buen paseo por los bosques de castaños y robles al lado de Hervás. Pero hay mucho más por descubrir desde este punto y en las distintas estaciones (valle del Jerte, zona de la Vera...)

  • Jarandilla de la Vera (Cáceres)

    Comarca de La Vera, naturaleza viva.

    La Comarca de la Vera es preciosa. Pueblos dispersado al sur de la Sierra de Gredos, con gargantas de agua y paisajes únicos. Las piscinas naturales son una maravilla y para los senderistad es toda una aventura descubrir sus saltos de agua mientras contemplas y respiras su naturaleza salvaje en estado vivo. Todos los años me escapó un fin de semana por estas fechas para recargar las pilas. Desde Madrid en solo dos horas te plantas junto al castillo de Jarandilla de la Vera, centro estratégico para realizar rutas.

  • Trujillo (Cáceres)

    Plaza Mayor al anochecer

    Trujillo está declarada Patrimonio de La Humanidad.Su casco histórico es de los mejores conservados que se pueden descubrir en España Su gastronomía está basada sobre todo muy vinculada a la carne y más concentrada en todo lo relacionado con el cerdo. También se puede degustar una migas muy típicas en toda esta zona Trujillo está considerado uno de los pueblos más bonitos de España y desde luego no va a defraudar al que se acerque a visitarlo

  • Cáceres (Cáceres)

    Preciosa ciudad

    La ciudad es preciosa. Con mucha vida. Con rincones impresionantes. Se come genial. Mi estancia fue muy breve y visité Trujillo, una ciudad con muchísima historia que no puedes pasar por alto. Perderse en sus calles es una experiencia maravillosa. Comimos en el centro de Trujillo. Recomiendo restaurante Troya, que tienes unos menús por 16 y 20 € con toda la comida tradicional y es imposible irte de allí con hambre. Para hacer el recorrido historico de Trujillo, recomiendo coger un guía en la oficina de turismo o un free tour. Están por la misma plaza, así que no hace falta que reserves con anterioridad. Si aun tienes tiempo, recomiendo visitar Hervás. Un pueblo con muchísimo encanto y mucha historia.

  • Cáceres (Cáceres)

    hotel Don Manuel

    Cáceres es un ciudad extraordinaria, es preciosa. nos ha sorprendido muchísimo para bien. da gusto recorrer sus calles, tanto de día como de noche. Por la noche tiene un encanto especial iluminada. Dada la cercanía imprescindible acercarse a Mérida y Trujillo.

  • Trujillo (Cáceres)

    Indispensable la visita a Trujillo

    Preciosa población, con sus calles llenas de historia.

  • Plasencia (Cáceres)

    Extremadura es un destino que te llena y en invierno es espectacular. Monumentalidad, historia, gastronomía, rincones magníficos y pueblos fantásticos. Visitamos Coria, Plasencia, Mérida, Guadalupe, Trujillo, Jerez de los Caballeros y Fregenal de la Sierra. Volveríamos sin dudarlo.

  • Trujillo (Cáceres)

    Lugar perfecto bello de visitar y un buen punto de base. Para visitar más ciudades y pueblos

    Trujillo ciudad de conquistador. Con un encanto especial llena de historia. Desde donde podrás visitar bellos lugares y ciudades cerca como es Cáceres, Guadalupe, Merida etc…

  • Guadalupe (Cáceres)

    Una ciudad interesante de visitar por su historia y lugares dignos de ver

  • Cáceres (Cáceres)

    Cáceres al natural

    Espectacular ciudad que te devuelve a los libros del medievo.

¿Ya conoces Cáceres?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Cáceres.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!