Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Baños de Montemayor

Baños de Montemayor

En la provincia de Cáceres, al norte del valle del Ambroz y limitando con Salamanca se encuentra un municipio español que destaca por su belleza y la tranquilidad que emana. Se trata de Baños de Montemayor, un lugar reconocido por sus baños termales de origen romano, situados en un entorno natural único que le ha valido el reconocimiento de la sociedad.

Desde sus inicios la localidad formó parte de la Comunidad de Villa y Tierra de Béjar. Fue después de la caída del Antiguo Régimen cuando la localidad se constituye como un municipio constitucional y adquirió el nombre de Baños. En los años 1990 añadió a su nombre "de Montemayor" para dar vida al municipio tal como se conoce hoy en día.

Qué ver en Baños de Montemayor

Baños de Montemayor es conocida por poseer los centros termales más importantes de Extremadura. Un balneario de origen romano que se encuentra debajo de tierra y que muestra a todo aquel que se acerque a conocerlo como era el concepto de cuidado personal que los habitantes de aquella época tenían. Fue construido en el siglo II a.C. con la intención de calmar los dolores de funcionarios romanos y habitantes del lugar. Frente a este se encuentra el actual balneario, una construcción moderna donde conseguir todo tipo de tratamientos y cuidados. Las aguas de este balneario brotan de dos manantiales denominados Columna y Arqueta. Ha sido declarado bien de interés turístico y constituye una visita obligada para todas aquellas personas que decidan conocer este municipio.

Paseando por las calles de este lugar se pueden encontrar dos edificios religiosos imponentes, la Iglesia de Santa María de la Asunción construida entre los siglos XVI y XVII que ha sido declarada monumento histórico artístico y la iglesia de Santa Catalina que hoy día alberga el Auditorio Cultural de Baños.

La Ermita del Humilladero fue construida en el siglo XVII y en ella destaca su Cristo de la Misericordia.

Baños de Montemayor cuenta con uno de los pocos molinos de agua que aún funcionan en España. Tras ser restaurado se pone en funcionamiento una vez por semana para que todo aquel que se acerca a verlo pueda contemplarlo en pleno movimiento.

Un paseo por la ciudad permite descubrir la calzada romana que en la antigüedad atravesaba la población, la Vía de la Plata, otro vestigio actual de una época anterior muy viva en este municipio.

Qué hacer en esta ciudad

Otro de los grandes atractivos de este lugar es su artesanía tradicional. En Baños se trabaja la madera de castaño para fabricar diversos tipos de objetos destinados principalmente para las labores caseras como pueden ser cestos para la costura, cestas para la cocina, lámparas o cuadros.

Dónde dormir

Baños de Montemayor es un destino ideal para los amantes de la naturaleza que podrán encontrar un alojamiento rural que cubra todas sus expectativas para disfrutar de un ambiente natural único. Debido a la gran belleza del entorno natural de este lugar, si se quiere disfrutar de todo lo que Baños tiene para ofrecer esta opción de alojamiento es una de las más adecuadas. También puede elegirse un hotel o un hostal en función de las preferencias de los turistas.

Transporte

El desplazamiento desde el aeropuerto a este municipio puede realizarse empleando uno de los autobuses disponibles. También puede hacerse uso de un taxi o recurrir al alquiler de un vehículo para disfrutar de una mayor libertad de movimiento.

Realizar desplazamientos en este municipio para descubrir todos sus tesoros resulta muy sencillo. Por carretera se puede llegar a diversos puntos y ciudades próximas. A dos kilómetros del núcleo urbano se encuentra una antigua estación de tren, hoy día convertida en un reclamo para turistas dado que se encuentra inactiva.

Otros datos de interés

Visitar este municipio durante la segunda quincena de marzo hace posible disfrutar de la fiesta de la inauguración de la temporada de Baños de Montemayor. En ella los vecinos recrean diversas escenas de la vida romana que permiten tener un punto de vista interesante del origen del balneario. También se preparan diversas actividades para dar la bienvenida a los visitantes. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑