cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Cáceres

Hoteles destacados

Cáceres

Cáceres, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es un destino de interior que transportará al viajero a plena Edad Media para alcanzar con tan solo unos pocos pasos el Renacimiento español. Situada en la Comunidad Autónoma de Extremadura, este municipio esconde secretos en todas sus esquinas. Lo mejor, deambular sin rumbo por sus calles para descubrir rincones sorprendentes.

Quien visita Cáceres tiene que ir preparado para un viaje en el tiempo ya que hay vestigios históricos desde la aparición de la humanidad. Existe en la ciudad una cueva prehistórica, del Paleolítico Superior, la Cueva del Maltravieso, fechada en el 25.000 a.C. Actualmente no se puede visitar, pero sí conocer en un centro de interpretación. Con el paso del tiempo, los romanos también alcanzaron el lugar y fundaron una nueva ciudad en el año 25 a.C. Fue ocupada por los musulmanes y recuperada para los cristianos en 1229 por Alfonso IX.

De su época cristiana es de cuando presenta más patrimonio. Se puede acceder al centro a través del Arco de la Estrella (siglo XV) y desde allí observar el entramado de calles y casas. Se puede visitar la Concatedral de Santa María o alguno de sus palacios ( el de las Veletas, el de los Golfines...), entre otras muchas cosas.

Para alojarse, la mayor parte de los hoteles se encuentran fuera del casco antiguo de Cáceres, en la parte más moderna de la ciudad, aunque también es posible dormir en pleno centro, en algún edificio histórico de la ciudad. La oferta es amplia y adaptable a cualquier bolsillo.

Cáceres se encuentra a medio camino entre Madrid y Lisboa, aproximadamente a dos horas y media de cada una de ellas. Sus comunicaciones son a través de carretera y autovía. Además dispone de estación de tren y de líneas regulares de autobuses que la unen con las principales ciudades españolas. Desde Cáceres se pueden hacer excursiones a lugares como Mérida, Guadalupe o Trujillo, de gran interés turístico.

Información de interés sobre Cáceres

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Cáceres?
Si buscas alojamientos para familias en Cáceres, algunas de las mejores opciones son: Extremadura Hotel, Gran Hotel Don Manuel, Exe Agora Cáceres
¿Qué hoteles en Cáceres disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Extremadura Hotel, Gran Hotel Don Manuel, Exe Agora Cáceres
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Cáceres?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Cáceres puedes alojarte desde 9.5 euros, y el precio medio es 38.78 euros
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Cáceres?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Cáceres al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Hotel Las Marinas.
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Cáceres?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Cáceres, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: #repl...

Qué ver o hacer en Cáceres y alrededores

Leer 75 recomendaciones de la provincia.
  • Cáceres (Cáceres)

    Magnifica Cáceres magníficas gentes

    Me impresionó sobre todo la gastronomía que tuve la suerte de probar en las taperias y restaurantes con una relación calidad-precio muy destacada. Yo vivo en Toledo que seguramente recibe más turistas y la gastronomía y atención al cliente son muchísimo más deficiente que en Cáceres y de calidad/precio mejor no mencionarlo.

  • Cáceres (Cáceres)

    Ciudad encantadora con un centro histórico que merece la pena visitar.

    Es importante pasear por todas las calles del centro descubriendo la gran cantidad de palacios y casas señoriales que hay, tampoco hay que dejar de visitar los museos y un par de aljibes que puedes encontrar allí.

  • Cáceres (Cáceres)

    Ciudad de encanto

    Impresionante ciudad con su zona monumental. Dar un paseo por allí es transportarse a otra época. Ambiente inmejorable. Buen sitio para salir de tapeo por la plaza mayor y alrededores. Buena oferta cultural y gastronómica. Recomendado.

  • Cáceres (Cáceres)

    Cáceres monumental

    La ciudad me ha encantado aunque como no nos ha dado tiempo a todo, tendremos que volver. Muy bien cuidada, lo que es raro hoy en día. La plaza, muy bonita, sobre todo de noche iluminada y por supuesto, la restauración, espectacular.

  • Cáceres (Cáceres)

    Ciudad digna de visitarse

    Ciudad con un centro histórico digno de ser visitado.

  • Cáceres (Cáceres)

    Preciosa ciudad, y buena gastronomía volveremos

  • Cáceres (Cáceres)

    Cáceres

    Rincones medievales, tapas y gastronomía, tranquilidad y fiesta. Cáceres tiene de todo. Recomendaciones:Museo de arte contemporáneo, restaurantes Atrio y Homarus, tapeo en tapería del ibérico, copas en Corral de Cigüeñas, las caballerizas....

  • Cáceres (Cáceres)

    Casco histórico, precioso y tranquilo.

  • Cáceres (Cáceres)

    Preciosa ciudad

    Gran oferta fe restaurantes y cultural

  • Cáceres (Cáceres)

    La zona antigua y la plaza son entornos incomparables.

¿Ya conoces Cáceres?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Cáceres.

↑