Cáceres
Cáceres, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es un destino de interior que transportará al viajero a plena Edad Media para alcanzar con tan solo unos pocos pasos el Renacimiento español. Situada en la Comunidad Autónoma de Extremadura, este municipio esconde secretos en todas sus esquinas. Lo mejor, deambular sin rumbo por sus calles para descubrir rincones sorprendentes.
Quien visita Cáceres tiene que ir preparado para un viaje en el tiempo ya que hay vestigios históricos desde la aparición de la humanidad. Existe en la ciudad una cueva prehistórica, del Paleolítico Superior, la Cueva del Maltravieso, fechada en el 25.000 a.C. Actualmente no se puede visitar, pero sí conocer en un centro de interpretación. Con el paso del tiempo, los romanos también alcanzaron el lugar y fundaron una nueva ciudad en el año 25 a.C. Fue ocupada por los musulmanes y recuperada para los cristianos en 1229 por Alfonso IX.
De su época cristiana es de cuando presenta más patrimonio. Se puede acceder al centro a través del Arco de la Estrella (siglo XV) y desde allí observar el entramado de calles y casas. Se puede visitar la Concatedral de Santa María o alguno de sus palacios ( el de las Veletas, el de los Golfines...), entre otras muchas cosas.
Para alojarse, la mayor parte de los hoteles se encuentran fuera del casco antiguo de Cáceres, en la parte más moderna de la ciudad, aunque también es posible dormir en pleno centro, en algún edificio histórico de la ciudad. La oferta es amplia y adaptable a cualquier bolsillo.
Cáceres se encuentra a medio camino entre Madrid y Lisboa, aproximadamente a dos horas y media de cada una de ellas. Sus comunicaciones son a través de carretera y autovía. Además dispone de estación de tren y de líneas regulares de autobuses que la unen con las principales ciudades españolas. Desde Cáceres se pueden hacer excursiones a lugares como Mérida, Guadalupe o Trujillo, de gran interés turístico.
Qué ver o hacer en Cáceres y alrededores
Alberto,
Caceres (Cáceres)
Muy bonito centro histórico
Ciudad con un centro precioso, que puede visitarse en un sólo día, o dos si eres de visitar monumentos por dentro o visitas guiadas. Difícil aparcar, aunque existen varios parkings de pago alrededor del centro histórico
Xavi,
Cáceres (Cáceres)
Caceres
Visitamos la plaza Mayor de Cáceres y la Torre Bujaco, intentamos entrar en la Cocatedral y sorpresa!!!! a pagar 7 euros por cabeza, como es posible que sea gratis entrar en la Catedral de Santiago de Compostela, que es mucho más bonita y mediática que ésta...y en ésta tengas que pagar. Nunca entenderé que se tenga que pagar para entrar en la casa de Dios.
Os,
Cáceres (Cáceres)
Centro de Cáceres
Una pequeña gran ciudad con muchos rincones por descubrir, gastronomía muy capaz, oferta cultural diversa y amabilidad de su gente. Para repetir.
Sol,
Cáceres (Cáceres)
Magnífica ciudad
Maravilloso. Preciosa ciudad. Muy buen Ambiente
Ecosviaje,
Cáceres (Cáceres)
.
Andar por Cáceres es trasladarle a otro tiempo, acompañado por los cacereñes de hoy, amables, profesionales y llenos de empatía.
Cristina,
Cáceres (Cáceres)
Cáceres una ciudad que sorprende
Ha sido un lugar que me ha sorprendido tiene un casco antiguo muy bonito
Jesús Ángel,
Cáceres (Cáceres)
Migas extemeñas
Una ciudad estupenda, con un patrimonio cultural asombroso. Repetiré
Noel,
Cáceres (Cáceres)
Cada uno de los rincones de Cáceres te permite revivir la historia árabe que hubo en antaño y se mantiene muy bien conservada, con respecto a la gastronomía si eres fanático de una buena carne, este es tu sitio todo muy bueno
Raúl,
Cáceres (Cáceres)
Muy recomendable
Impresionante casco histórico, muy aconsejable hacer un paseo con guía turístico
Miguel Ángel,
Cáceres (Cáceres)
Cáceres, mucho mejor de lo esperado. Por algo es Patrimonio de la Humanidad
El Casco Antiguo de Cáceres es mucho mayor y más bonito de lo que esperaba. Al final, con 2 noches no ha sido suficiente. Recomiendo un mínimo de 3 noches. Nos gustó mucho la visita guiada a la zona antigua. Mi mujer y mi hijo visitaron la Concatedral, también con visita guiada y les encantó. No tuvimos tiempo de entrar en el Palacio de los Golfines y otros museos, que quedan para la próxima vez. Los menús en los restaurantes de la Plaza Mayor, están muy buenos y con buen precio. Hemos hecho muchas compras de productos de cerdo ibérico y de la zona, como pimentón y miel.
Ya conoces Cáceres
Comparte tus opiniones sobre Cáceres con otros viajeros.