Encuentra hoteles y otros alojamientos en Cáceres

Hoteles destacados

Cáceres

Cáceres, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es un destino de interior que transportará al viajero a plena Edad Media para alcanzar con tan solo unos pocos pasos el Renacimiento español. Situada en la Comunidad Autónoma de Extremadura, este municipio esconde secretos en todas sus esquinas. Lo mejor, deambular sin rumbo por sus calles para descubrir rincones sorprendentes.

Quien visita Cáceres tiene que ir preparado para un viaje en el tiempo ya que hay vestigios históricos desde la aparición de la humanidad. Existe en la ciudad una cueva prehistórica, del Paleolítico Superior, la Cueva del Maltravieso, fechada en el 25.000 a.C. Actualmente no se puede visitar, pero sí conocer en un centro de interpretación. Con el paso del tiempo, los romanos también alcanzaron el lugar y fundaron una nueva ciudad en el año 25 a.C. Fue ocupada por los musulmanes y recuperada para los cristianos en 1229 por Alfonso IX.

De su época cristiana es de cuando presenta más patrimonio. Se puede acceder al centro a través del Arco de la Estrella (siglo XV) y desde allí observar el entramado de calles y casas. Se puede visitar la Concatedral de Santa María o alguno de sus palacios ( el de las Veletas, el de los Golfines...), entre otras muchas cosas.

Para alojarse, la mayor parte de los hoteles se encuentran fuera del casco antiguo de Cáceres, en la parte más moderna de la ciudad, aunque también es posible dormir en pleno centro, en algún edificio histórico de la ciudad. La oferta es amplia y adaptable a cualquier bolsillo.

Cáceres se encuentra a medio camino entre Madrid y Lisboa, aproximadamente a dos horas y media de cada una de ellas. Sus comunicaciones son a través de carretera y autovía. Además dispone de estación de tren y de líneas regulares de autobuses que la unen con las principales ciudades españolas. Desde Cáceres se pueden hacer excursiones a lugares como Mérida, Guadalupe o Trujillo, de gran interés turístico.

Información de interés sobre Cáceres

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Cáceres?
Si buscas alojamientos para familias en Cáceres, algunas de las mejores opciones son: Extremadura Hotel, Gran Hotel Don Manuel, Exe Agora Cáceres
¿Qué hoteles en Cáceres cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Extremadura Hotel, Gran Hotel Don Manuel, Exe Agora Cáceres
¿Cuáles son los mejores hoteles en Cáceres con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Extremadura Hotel, Barceló Cáceres V Centenario, Hospes Palacio de Arenales Spa
¿Qué hoteles en Cáceres cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Extremadura Hotel, Gran Hotel Don Manuel, Exe Agora Cáceres
¿Qué hoteles en Cáceres tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en Cáceres puedes encontrarlos.

Qué ver o hacer en Cáceres y alrededores

  • Cáceres (Cáceres)

    Cáceres: un viaje a la Historia

    En cada rincón del casco histórico de Cáceres se puede encontrar un trocito de pasado en forma de piedras gastadas por el paso de los años, arte (restaurado o no ) e incluso el aire y la luz de esta ciudad, que vivió tiempos brillantes y que hoy constituye un destino ideal para visitar sin prisas y degustar tranquilidad, arte y una excelente gastronomía.Hay numerosas ofertas de alojamiento para todos los gustos (y bolsillos) y la posibilidad de llegar a ella a través del tren, cuya estación nos recibe moderna y cómoda, a un paseo del mismo centro de la ciudad. Tanto en la parte moderna de ésta como en su bellísimo caso histórico se puede encontrar tanto hoteles como apartamentos familiares y, a la hora de comer,l tampoco faltan restaurantes, desde los que lucen estrella Michelin (Atrio y otros) hasta sencillas tascas que ofrecen lo mejor de su tradición gastronómica, siempre relacionada con el cerdo y lo mejor de sus carnes.En cuanto al ocio, pasear puede ser la más económica y placentera de las opciones. También disponemos a nuestro alcance de museos, casi siempre gratuitos y para todos los gustos: desde el imperdible Museo de Cáceres, con su aljibe hasta el modernísimo museo de Helga de Alvear, con rompedoras y curiosas obras de arte que nunca dejan indiferente.Una ciudad, pues, digna de ser visitada, no una sino varias veces. Hay que descubrirla sin prisas.

  • Cáceres (Cáceres)

    Preciosa ciudad

    La ciudad es preciosa. Con mucha vida. Con rincones impresionantes. Se come genial. Mi estancia fue muy breve y visité Trujillo, una ciudad con muchísima historia que no puedes pasar por alto. Perderse en sus calles es una experiencia maravillosa. Comimos en el centro de Trujillo. Recomiendo restaurante Troya, que tienes unos menús por 16 y 20 € con toda la comida tradicional y es imposible irte de allí con hambre. Para hacer el recorrido historico de Trujillo, recomiendo coger un guía en la oficina de turismo o un free tour. Están por la misma plaza, así que no hace falta que reserves con anterioridad. Si aun tienes tiempo, recomiendo visitar Hervás. Un pueblo con muchísimo encanto y mucha historia.

  • Cáceres (Cáceres)

    Casco histórico de gran interés

    Ya conocíamos Cáceres de viajes anteriores, pero el encanto de la visita al Centro Histórico al atardecer hay que disfrutarlo de vez en cuando. La luz en las calles es muy cálida, y entre los edificios, te sientes transportado a otra época. Recomiendo la visita por las calles en dos fases, una hora antes de la puesta de sol y otra con la noche cerrada, para disfrutar de los contrastes que ofrece. En el intermedio, hay muchos bares y restaurantes en la Plaza Mayor con una gran gastronomía, y terrazas desde donde se disfruta de las vistas.

  • Cáceres (Cáceres)

    Viaja a otros tiempos sin abandonar el presente

    La vuelta a Cáceres después de 25 años ha sido una gran experiencia: todo es mejor. La ciudad esta más cuidada, la gastronomía es más variada y más rica, la oferta cultural más amplia y el freetour con civitatis la guinda del pastel. No dejen de hacerlo.

  • Cáceres (Cáceres)

    Casco antiguo medieval excelentemente conservado.Ciudad con mucho ambiente de tardeo

  • Cáceres (Cáceres)

    Destino imprescindible

    Ciudad bonita y cómoda..

  • Cáceres (Cáceres)

    Totalmente sorprendido por una ciudad con historia y su casco antiguo tan bien conservado

  • Cáceres (Cáceres)

    Cáceres nos ha sorprendido, su casco antiguo enamora a quien pasee por ellas. Parece que estás en otra época, en la medieval. La gente muy amable y la gastronomía espectacular Volveremos seguro!!

  • Cáceres (Cáceres)

    El centro de Cáceres es precioso en su conjunto , la gastronomía buena y el ocio nocturno esta muy bien también ,( calle Pizarro)

  • Cáceres (Cáceres)

    Absolutamente maravilloso, Cáceres es una joya, muy bien conservada y muy fácil de recorrer

    Cáceres es maravilloso. La parte antigua es sorprendente y muy fácil de recorrer. La oficina de turismo de la ciudad es, desde mi experiencia, la que mejor funciona de todos los sitios y países que he visitado. Está en la plaza mayor y merece la pena la recomendación y el recorrido que te indican. Además tienen una maqueta del centro histórico, con lo que es muy fácil enterarse. Fantástico el personal de turismo que tiene la ciudad, repartido además por puntos clave. Mi recomendación es que paséis por la oficina de información turismo que hay en la Plaza Mayor.

¿Ya conoces Cáceres?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Cáceres.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!