Información
Hospedarse en el NH Collection Cáceres Palacio de Oquendo es disfrutar de las posibilidades que ofrece esta encantadora e histórica ubicación del centro de Cáceres. Situado en el centro histórico de la ciudad, a su alrededor se pueden contemplar las antiguas fortificaciones romanas y árabes que aún a día de hoy se conservan y que ponen en evidencia la importancia histórica de Cáceres durante siglos.
Y para histórico, también el mismo hotel cuyo edificio data del siglo XVI y que conserva aún hoy en día su construcción a piedra, lo que convierte la estancia de los visitantes en un bello viaje en el tiempo a los orígenes de Cáceres. El hotel, un antiguo palacio, se encuentra totalmente restaurado y con las máximas calidades de confort del siglo XXI. Se encuentra en la céntrica Plaza de San Juan
y en sus habitaciones se ha respetado el ambiente noble de este edificio, el Palacio de los Marqueses de Oquendo.
Este hotel se encuentra en una privilegiada situación, cerca de todas las comunicaciones de la ciudad y a apenas 300 metros de tiendas, restaurantes y zonas verdes. A 1 km del hotel se encuentra el Centro de Convenciones de Cáceres y a apenas 300 metros, la plaza central, las áreas comerciales y de negocios e incluso la muralla que rodea Cáceres, patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Cuenta con 86 habitaciones que conservan la elegancia y el estilo de un palacio con una decoración moderna y de confort, decoradas con suelos de madera clara y tonos suaves.
Disponen de habitaciones de tres categorías, standard, superior y junior suite. Se encuentran completamente equipadas y con vistas a la Plaza de San Juan o a un tranquilo patio interior.
Dispone de recepción las 24 horas, servicio de lavandería, 3 salas de reuniones con capacidad de hasta 130 personas, servicio de centros de negocios, equipamiento audiovisual y alquiler de material audiovisual, coffee breaks, servicio de pcs, servicio de suministro de material de oficina, instalaciones para conferencias,
servicios para bodas y banquetes, instalaciones accesibles y ascensores para sillas de ruedas.
El hotel dispone de desayuno buffet, entre otros tipos de desayuno, restaurante con platos típicos de la gastronomía española, tapas locales y comida internacional, y un bar ubicado en los antiguos establos y máquinas expendedoras. Dispone de WiFi en todo el hotel
-
Entrada
A partir de las 15:00
-
Salida
07:00 - 12:00
-
Nº de habitaciones
86
-
Nº de plantas
5
-
Año de construcción
1.991
-
Año de renovación
2.009
Distancias
El Hotel NH Collection Cáceres Palacio de Oquendo se encuentra en una de las mejores zonas de la ciudad de Cáceres. En pleno casco antiguo y a escasos metros tanto de las zonas comerciales, como de importantes lugares de interés como la Plaza Mayor de Cáceres,
Puerta de Pizarro, Torre de Bujaco, Plaza de Toros, Palacio de los Golfines de Abajo, Concatedral de Santa María de Cáceres, Arco de la Estrella o a 600 metros, el Parque del Rodeo, una de las zonas verdes de la ciudad.
Servicios del alojamiento
Cuenta con recepción las 24 horas, servicio de lavandería y un completo servicio de business: 3 salas de reuniones con capacidad de hasta 130 personas, servicio de centros de negocios, equipamiento audiovisual y alquiler de material audiovisual, coffee breaks, servicio de pcs, servicio de suministro de material de oficina e instalaciones para conferencias.
Además cuenta con servicios para bodas y banquetes, instalaciones accesibles y ascensores para sillas de ruedas. Cuenta con un bar y restaurante con terrazas, máquinas expendedoras, diferentes tipos de desayuno -entre el que se encuentra el desayuno buffet-, plan de comidas, servicio de habitaciones, servicio de lavandería, servicio de caja fuerte e instalaciones totalmente accesibles con ascensores.
Servicios
- Adaptado para personas con discapacidad
- Ascensores
- Parking
Climatización en zonas comunes
- Aire Acondicionado en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
Servicios e instalaciones en el restaurante
- Bar
- Restaurante
- Salón de banquetes
- Servicio picnic
- Snack Bar
Servicios del establecimiento
- Caja de seguridad en recepción
- Consigna
- Información Turística
- Limpieza en seco de ropa
- Recepción
- Recepción 24h
- Servicio de lavandería
Instalaciones del establecimiento
- Centro de Negocios
- Terraza
Comunicaciones
Instalaciones
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
Temática
- Hotel de ciudad
- Hotel de diseño
- Hotel de negocios
- Hotel romántico
Parking
Internet
Servicios de la habitación
Cuenta con 86 habitaciones decoradas en tonos claros, muebles y suelos de madera repartidas en diferentes tipos de habitaciones: habitación superior, habitación superior con vista y habitación junior suite. Cada habitación dispone de aire acondicionado y calefacción, selección de almohadas, cafetera/tetera, escritorio, secador de pelo, minibar, área de estar, caja fuerte, pantunflas, TV de plasma, teléfono en el baño, WiFi y baño completo con bañera y albornoz. Además tienen la opción de camas adicionales, cunas y adaptadores eléctricos, y están totalmente insonorizadas.
Climatización
Servicios
- Habitaciones para alérgicos
- Ropa de cama
- Servicio de habitaciones
Instalaciones
Valoraciones
Viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación superior Viaje de escapada en pareja
Situacion estupenda. Trato exquisito. Pero la estancia era en una habitación superior con cama de matrimonio y no fue en superior, ni tenía cama de matrimonio y daba a un patio interior.
Viajó en
Estancia de 1 día, 6 adultos en habitación superior Viaje de vacaciones en grupo de amigos
El hotel es muy bonito y está muy bien conservado, las zonas comunes son muy acogedoras. La situación ideal para visitar el casco antiguo, no tiene parking propio pero ofrecen la posibilidad de aparcar por un precio más que correcto por noche en un parking cercano.
Teníamos tres habitaciones y nunca entenderé que si el hotel sabe que vas a poder ver 3 habitaciones diferentes y poder comparar, sean distintas habiendo reservado el mismo tipo de habitación. Una de ellas nada que ver con las otras dos, grande si, pero daba la sensación de que habían aprovechado un hueco para meter una habitación más.
El desayuno, en cuanto a la calidad del producto 4, un poco cortas, calidad no cantidad.
Coincidió un día con bastante tránsito de huéspedes y por el tema del covid-19, el desayuno es asistido y con hora. Por lo que nos tocó madrugar para el desayuno, ya que sino era casi quedarte la mañana en el hotel. Quizás esperábamos un poco más de este hotel, pero para una noche que pasamos más que suficiente.
Viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación superior con vistas Viaje de vacaciones en pareja
Situación inmejorable.
Viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación superior Viaje de escapada en pareja
Lo mejor, la ubicación.
Lo peor, las vistas de la habitación a un patio interior.
Viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación superior Viaje de vacaciones en pareja
Hotel muy céntrico. Atención del personal muy bien, la habitación amplia y la cama cómoda. El desayuno buffett asistido por motivo del covid19 pero todo muy bien. Parking concertado con uno público a 200 metros por 10 euros. Lo recomiendo para conocer caceres y volvería otra vez desde luego.
Viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación superior Viaje personal/familiar en pareja
Muy buen hotel, sitio inmejorable, servicios estándar, tratos mejorables.
Viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación superior con vistas Viaje de vacaciones en pareja
El trato y limpieza creo que son sus puntos fuertes.
Los accesos interiores sin ascensor son un problema para ir desde recepción hasta los ascensores hay que salvar un par de tramos de escalera que con las maletas resultan incómodos.
También la llegada con el coche hasta el hotel resulta complicado con el coche.
Viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación superior Viaje de escapada en grupo de amigos
Instalaciones estupendas, localización inmejorable y personal magnífico.
Viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación superior Viaje de escapada en grupo de amigos
Muy bien.
Viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación superior Viaje de vacaciones en familia
Muy buena ubicación y muy buen hotel, personal muy atento.
Lo peor que había boda y el aperitivo de la misma es muy cerca de las habitaciones. Mucho ruido, aunque una vez que pasaron al salón no se oía nada.