¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Cuacos de Yuste

Cuacos de Yuste

La pintoresca localidad extremeña de Cuacos de Yuste se encuentra ubicada dentro de la provincia de Cáceres, en la comarca de la Vera, limitando con otros municipios y parajes naturales como Jarandilla de la Vega y Garganta la Olla que destacan tanto por su belleza como por su rico pasado histórico y cultural. Un entorno privilegiado que, sin duda, merece la pena conocer.

El principal punto de interés turístico de Cuacos es el famoso Monasterio de Yuste, conocido por ser el lugar elegido por el Emperador Carlos V para pasar sus últimos días después de abdicar en favor de su hijo el Rey Felipe II. El Monasterio pertenece a la orden de los Jerónimos y está compuesto por un convento con una iglesia y un claustro gótico de gran belleza y por un palacio de estilo renacentista formado por dos plantas con miradores desde donde se puede disfrutar de unas maravillosas vistas.

Además de esta emblemática construcción, el centro histórico de Cuacos de Yuste se encuentra plagado de edificios de gran valor histórico como la Casa de Juan de Austria, actual sede de la Mancomunidad de La Vera, la Casa de la Inquisición, la iglesia de la Asunción con su preciosa sacristía del siglo XVI o la Ermita de Santa Ana. En las afueras del pueblo se puede visitar su singular cementerio alemán, lugar donde fueron enterrados los combatientes alemanes de la primera y segunda Guerra Mundial o la ermita de la Soledad, situada sobre un impresionante cerro rocoso.

La localidad de Cuacos de Yuste ofrece varios tipos de alojamientos diferentes según las necesidades de cada viajero. Así, en la comarca se pueden encontrar desde preciosos hoteles de cuatro estrellas equipados con todas las comodidades y con una arquitectura típica de la zona hasta coquetos hostales con jardines y piscina a un precio más económico o apartamentos y casas rurales ideales para todas aquellas personas que viajen en grupo.

La estratégica ubicación de Cuacos de Yuste hace que sea el punto de partida perfecto para visitar los alrededores de la Comarca de la Vera, que tiene lugares tan espectaculares como Las Ollas, un bello paraje natural donde las rocas son moldeadas de manera caprichosa por el agua, que además cuenta con un puente romano muy bien conservado. El Bosque de Valfrío, con castaños, robles y cerezos que van cambiando de color según la época del año y donde se puede disfrutar de un baño refrescante en verano o el conocido como el Bañaero, una garganta natural que se puede cruzar a través de un espectacular puente.

Cuacos de Yuste está a 120 kilómetros de la ciudad de Cáceres, a 40 minutos en coche de Plasencia y a medio camino de los Parques Naturales de Monfragüe y Sierra de Gredos por lo que es muy recomendable realizar rutas por sus bellos alrededores en el caso de aquellos viajeros que dispongan de varios días libres. A pesar de que Cuacos se encuentra comunicado mediante transporte público con las principales ciudades de Extremadura, la opción de moverse en coche es la más aconsejable pues además de gozar de plena libertad de movimiento, supone un gran ahorro de tiempo en desplazamientos.

Los amantes de la gastronomía podrán degustar en Cuacos de Yuste los platos más deliciosos y representativos de la cocina extremeña como son las migas veratas, elaboradas con el afamado Pimentón de la Vera, la deliciosas sopas de tomate, patatas y cachuelas o sus morcillas de calabaza y arroz. Todo ello acompañado de un buen vino de pitarra y para finalizar alguno de sus postres más apetecibles como las perrunillas o los huesillos. 

Información de interés sobre Cuacos de Yuste

¿Cuánto cuesta un hotel barato en Cuacos de Yuste?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Cuacos de Yuste puedes alojarte desde 55 euros, y el precio medio es 55 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Cuacos de Yuste?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Cuacos de Yuste, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: #repl...
¿Qué hoteles en Cuacos de Yuste disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
↑