cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Hervás

Hoteles destacados

Hervás

Hervás es la capital del municipio del mismo nombre, situado en el norte de Cáceres, en las estribaciones de la Sierra de Gredos. Sin duda, es un pueblo con encanto, al que llegan turistas durante todas las épocas del año a contemplar las bonitas callejuelas de su barrio judío, a disfrutar de su gastronomía o como punto de partida para innumerables excursiones por Extremadura en el entorno de la Sierra de Gredos. Los apartamentos y hoteles en Hervás ofrecen alternativas muy interesantes, pues se pueden encontrar alojamientos de todas las categorías. Hay hoteles ubicados en el propio centro histórico, bien en casas antiguas rehabilitadas o en nuevas edificaciones, muy cuidadas e integradas en el entorno. También hay una importante oferta de hoteles y apartamentos rurales, cerca da la Sierra de Gredos, con una infraestructura excelente. Desde hoteles y apartamentos con piscina a apartamentos en casas rústicas de piedra y madera, los turistas pueden elegir entre una amplia gama de opciones sin renunciar a los mejores servicios y a las últimas tecnologías.

Hervás tiene su origen en el siglo XII, cuando se inician los primeros asentamientos de población en torno a una ermita templaria. La construcción de un castillo consolida el crecimiento del pueblo, al que llegaría en el siglo XV una importante comunidad hebrea. De esta época procede su hermoso barrio judío, perfectamente conservado, uno de los atractivos de este pueblo. Pero son también muchos los monumentos significativos que se pueden visitar en esta bonita localidad protegida por la Sierra de Gredos: el convento de los trinitarios, la iglesia de Santa María, el palacio de los Dávila o el propio ayuntamiento, son algunos de los más representativos. La vida cultural en Hervás es muy rica, con numerosos actos de interés como la recreación de la expulsión de los judíos que tiene lugar en el propio barrio judío todos los veranos, la Feria de Hervás o la famosa vaca de fuego. La gastronomía es otro lujo del que merece la pena disfrutar, particularmente las migas extremeñas, la chanfaina o las patatas en escabeche. Llegar a Hervás en la época de floración de los cerezos es una experiencia inolvidable.

Información de interés sobre Hervás

¿Qué hoteles en Hervás disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Spa Sinagoga, Hospedería Valle del Ambroz, La Estrella de David
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Hervás?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Hervás puedes alojarte desde 50 euros, y el precio medio es 70.09 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Hervás con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Hervás disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Hervás y alrededores

Leer 39 recomendaciones de la provincia.
  • Hervás (Cáceres)

    Hervás: una localidad muy recomendable

    Hervás es un pueblo muy agradable, con un bonito barrio judío y varios monumentos destacables. Además, es un buen punto de partida para multitud de excursiones, tanto de naturaleza como culturales. Nosotros visitamos Granadilla, un pueblo abandonado, que fue expropiado en los años 50 por riesgo de inundación del embalse. La entrada al recinto es gratuita y merece la pena ver las construcciones y cómo han rehabilitado parte de las viviendas para unos talleres/campamentos que llevan a cabo en varias temporadas con chavales de instituto. Como rutas de senderismo puedo recomendar la que sube a la Chorrera, espectacular en esta época, con gran cantidad de agua y un sendero lleno de color otoñal. También hicimos un buen paseo por los bosques de castaños y robles al lado de Hervás. Pero hay mucho más por descubrir desde este punto y en las distintas estaciones (valle del Jerte, zona de la Vera...)

  • Hervás (Cáceres)

    Hervás es un pueblo con mucho encanto. Tiene unos paisajes maravillosos y una gastronomía increíble. La gente muy simpática y el barrio judío una pasada. Para los amantes del senderismo un gran sitio sin duda. Nos ha encantado y volveremos seguro.

  • Hervás (Cáceres)

    Es una localidad extremeña digna de visitar, aunque en la fecha que hemos ido (no sé si siempre es así), había bastante turismo y alguna aglomeración en establecimientos de hostelería.

  • Hervás (Cáceres)

    El barrio judio muy bonito y la puesta de sol desde el puente merece la pena verlo. Lo único que las calles estrechas algunas olían mal. Pueblo tranquilo para pasear.

  • Hervás (Cáceres)

    Para el tamaño del pueblo bastantes restaurantes

  • Hervás (Cáceres)

    NATURALEZA

    Población pequeña pero con bastante historia, su barrio judío muy peculiar y su periferia con montañas y cerezos preciosa.

  • Hervás (Cáceres)

    Hervas es un pueblo precioso y los alrededores espectaculares para los amantes de la montaña.

  • Hervás (Cáceres)

    Hervás es muy bonito, hay mucho ambiente, la gastronomia es estupenda y merece la pena, hay mucho ambiente, la parte del rio es preciosa. Merece la pena

¿Ya conoces Hervás??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Hervás.

↑