Hervás
Hervás es la capital del municipio del mismo nombre, situado en el norte de Cáceres, en las estribaciones de la Sierra de Gredos. Sin duda, es un pueblo con encanto, al que llegan turistas durante todas las épocas del año a contemplar las bonitas callejuelas de su barrio judío, a disfrutar de su gastronomía o como punto de partida para innumerables excursiones por Extremadura en el entorno de la Sierra de Gredos. Los apartamentos y hoteles en Hervás ofrecen alternativas muy interesantes, pues se pueden encontrar alojamientos de todas las categorías. Hay hoteles ubicados en el propio centro histórico, bien en casas antiguas rehabilitadas o en nuevas edificaciones, muy cuidadas e integradas en el entorno. También hay una importante oferta de hoteles y apartamentos rurales, cerca da la Sierra de Gredos, con una infraestructura excelente. Desde hoteles y apartamentos con piscina a apartamentos en casas rústicas de piedra y madera, los turistas pueden elegir entre una amplia gama de opciones sin renunciar a los mejores servicios y a las últimas tecnologías.
Hervás tiene su origen en el siglo XII, cuando se inician los primeros asentamientos de población en torno a una ermita templaria. La construcción de un castillo consolida el crecimiento del pueblo, al que llegaría en el siglo XV una importante comunidad hebrea. De esta época procede su hermoso barrio judío, perfectamente conservado, uno de los atractivos de este pueblo. Pero son también muchos los monumentos significativos que se pueden visitar en esta bonita localidad protegida por la Sierra de Gredos: el convento de los trinitarios, la iglesia de Santa María, el palacio de los Dávila o el propio ayuntamiento, son algunos de los más representativos. La vida cultural en Hervás es muy rica, con numerosos actos de interés como la recreación de la expulsión de los judíos que tiene lugar en el propio barrio judío todos los veranos, la Feria de Hervás o la famosa vaca de fuego. La gastronomía es otro lujo del que merece la pena disfrutar, particularmente las migas extremeñas, la chanfaina o las patatas en escabeche. Llegar a Hervás en la época de floración de los cerezos es una experiencia inolvidable.
Qué ver o hacer en Hervás y alrededores
Jose Maria, . Hervás (Cáceres)
Bonito pueblo extremeño
Merece la pena la visita de este bonito pueblo extremeño
Laura, . Hervás (Cáceres)
Pueblo precioso
Un pueblo muy bonito. Con mucha vida. Con muchos sitios para tomar algo y comer. Comimos en la vaca brava y genial la parrillada de carne, calidad/ precio.
Aniceto, . Hervás (Cáceres)
Hervas y alrededores
Hervas y el valle del Ambroz son una maravilla natural. A destacar las piscinas fluviales y sus chiringuitos de La Granja, Abadía y sobre todo Casas del Monte.
Raquel, . Hervás (Cáceres)
Desconocia que tuviese lugares tan espectaculares la provincia de Cáceres
Jose Luis, . Hervás (Cáceres)
Localidad con encanto
Interesante barrio judío, con callejuelas y rincones con encanto. Nos pareció más bonito de noche que de día Bastantes opciones para comer o tomar algo
Purificación, . Hervás (Cáceres)
Pasear por su entorno viendo el valle y disfrutar de su gastronomía en el hotel sinagoga
Georgina, . Hervás (Cáceres)
Belleza de paraje natural, con buenísima gastronomía
Los parajes naturales del lugar son una maravilla; ideal para relajarse, cambiar de aires y disfrutar de una buena gastronomía.
Rafael Carmelo, . Hervás (Cáceres)
Pueblo precioso, su barrio judío, las vistas que tienes de paisajes, una pasada y el alojamiento situado en pleno centro y relación calidad precio de 10.
Fermín, . Hervás (Cáceres)
El barrio Judío y el centro de interpreteción del Ferrocarril Vía de la Plata
Es para la retina, no para contarlo
Juan Luis, . Hervás (Cáceres)
Muy bonita, construcciones típicas y comida excelente en el restaurante dónde comimos.
Ya conoces Hervás
Comparte tus opiniones sobre Hervás con otros viajeros.