cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Malpartida de Plasencia

Hoteles destacados

​Malpartida de Plasencia

​Malpartida de Plasencia es un municipio situado en la provincia de Cáceres, Extremadura. En concreto, se ubica en la parte norte de la provincia y está a 8 kilómetros del centro histórico de Plasencia. Dispone de una población superior a los 4000 habitantes, los cuales son conocidos bajo el gentilicio de chinatos sin que se sepa muy bien el origen de esa denominación. La localidad es especialmente famosa por sus dulces típicos y por sus artículos de artesanía elaborados a partir de piel y derivados de esta.

El patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de Malpartida de Plasencia es realmente interesante y merecedor de una visita en profundidad. Sin duda, su principal edificio es la iglesia de San Juan Bautista. Está fechado a comienzos del siglo XVI y, desde el mes de octubre del año 2018, es considerada Bien de Interés Cultural por parte de la Junta de Extremadura. Además, la Virgen de la Luz y la ermita de San Blas son elementos de gran valor artístico. Por su parte, sus alrededores están repletos de parajes naturales muy interesantes. Entre ellos, el merendero de San Cristóbal es el más famoso y a él acuden sus habitantes y visitantes para celebrar comidas y meriendas.

No cabe duda de que la naturaleza marca el grueso de la oferta de ocio y diversión del municipio. En este sentido, gran parte de su territorio se encuentra ubicado dentro del conocido como Parque Nacional de Monfragüe, Atravesado por los ríos Tajo y Tiéjar, su flora y, sobre todo, su fauna, es espectacular. De hecho, se trata de uno de los pocos lugares en los que es posible avistar buitres en estado de plena libertad. Por sus terrenos es posible llevar a cabo excursiones de senderismo y otras muchas actividades al aire libre.

A pesar de que 4000 habitantes pueden parecer pocos, lo cierto es que la oferta de alojamiento de Malpartida de Plasencia es muy extensa. Probablemente, esto se debe a la cantidad de viajeros que llegan a su territorio con el propósito de conocer el Parque Natural de Monfragüe. En este sentido, en su territorio es posible encontrar desde un sencillo hotel en el que disfrutar de un baño privado, televisor y aparatos de aire acondicionado y calefacción hasta un hostal más económico en el que pasar la noche. Además, en el municipio también abundan los apartamentos turísticos y las casas rurales, que son ideales para quienes quieren disfrutar de mayores cotas de privacidad y libertad durante su estancia.

Hay varias opciones disponibles para llegar a Malpartida de Plasencia, si bien es cierto que todas ellas pasan por tomar la carretera. La primera de ellas es, desde la ciudad de Cáceres o desde Plasencia, subir a cualquiera de los muchos autobuses que hacen parada en su centro histórico. De hecho, la cercanía de ambos lugares hace posible apostar por el taxi como medio de transporte. Sin embargo, muchos de los que allí viajan lo hacen a través de sus propios vehículos o alquilándolos. De ser así, lo más rentable es tomar la salida correspondiente EX-A1 o EX-108 y, después, tomar la salida hacia la EX-208 o la CC-9102. Ambas se adentran en la localidad.

Cada fin de semana, en pleno centro de Malpartida de Plasencia, se celebra un mercadillo en el que es posible comprar multitud de artículos artesanales de piel. Este material se ha convertido en la auténtica seña de identidad de la localidad. De hecho, dichos productos gozan de un gran prestigio por su calidad y su vistosidad.

Información de interés sobre Malpartida de Plasencia

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Malpartida de Plasencia?
Si buscas alojamientos para familias en Malpartida de Plasencia, algunas de las mejores opciones son: Encantos De Monfragüe, Casa Rural del Corral
¿Qué hoteles en Malpartida de Plasencia disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: ELE Hotel Puerta de Monfrague
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Malpartida de Plasencia?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Malpartida de Plasencia puedes alojarte desde 45.39 euros, y el precio medio es 53.46 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Malpartida de Plasencia con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Malpartida de Plasencia disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Malpartida de Plasencia y alrededores

Leer 39 recomendaciones de la provincia.
  • Malpartida de Plasencia (Cáceres)

    Pueblo pequeño, con las ventajas que eso conlleva a la hora de estar tranquilos, facilidad de aparcamiento, etc. pero a la vez con muchos servicios y bien ubicado geográficamente para poder recorrer la zona: Valle del Ambroz, Valle del Jerte, Comarca de La Vera y Monfragüe.

¿Ya conoces Malpartida de Plasencia?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Malpartida de Plasencia.

↑