Trujillo
Trujillo es historia, Trujillo es gastronomía, Trujillo es arquitectura... Trujillo es una localidad polisémica que se ha ganado un hueco en las agendas de los viajeros que pasan por Extremadura gracias a todo lo que tiene que ofrecer. Esta localidad de menos de 100.000 habitantes pertenece a la provincia de Cáceres, ciudad que se localiza a escasos 46 kilómetros y a la que se une por la Autovía A-58. De sus calles salieron personajes ilustres de la Historia de España como Francisco Pizarro, conquistador del Perú, o Francisco de Orellana, descubridor del río Amazonas.
La localidad ocupa un enclave curioso, sobre un batolito granítico que hace que la configuración urbanística ya de por sí sea curiosa. En su casco, los siglos de historia se dejan ver en sus monumentos, destacando el Castillo, la iglesia de Santa María la Mayor y los palacios de la Plaza Mayor, en la que en su centro se alza una escultura ecuestre dedicada a Francisco Pizarro como homenaje a su ciudadano más universal. El Castillo se levanta sobre una antigua fortaleza árabe en lo alto del Cerro Cabeza de Zorro, ofreciendo una panorámica de la ciudad y de los alrededores de Trujillo, así que merece la pena la visita no sólo por la propia configuración del castillo, sino por las vistas que regala desde lo alto. Por su parte no hay que dejar de ver la iglesia de Santa María la Mayor, cuyo interior sorprende por sus bóvedas y detalles. Entre los palacios destacan algunos como el palacio de la Conquista, el palacio de San Carlos, el palacio de Juan Pizarro y el palacio de la Cadena.
A ellos hay que sumar una larga lista de cosas que ver en Trujillo. Para entrar a su casco hay que atravesar una serie de puertas que dan acceso a una zona con mucho encanto. Así, no dejéis de visitar el Museo de la Coria, que muestra la relación entre Extremadura y América Latina; la Torre del Alfiler, que se puede visitar ya que alberga un museo de historia de Trujillo; o la iglesia de San Martín de Tours, en una esquina de la Plaza Mayor. Además, si se busca otro tipo de turismo, hay que saber que Trujillo promueve el turismo ornitológico, puesto que su situación geográfica lo convierten en un destino perfecto para la observación de aves.
Otro punto fuerte de Trujillo es su gastronomía en la que los productos derivados del cerdo y los quesos toman especial protagonismo. De hecho a lo largo del año se celebran diversas ferias alimentarias como la Feria Nacional del Queso o el Salón de la Carne de Calidad. Para probar sus productos hay que hacer uso de los restaurantes y bares de la zona, cuya cocina tradicional encandilará a los comensales con recetas de la tierra.
Para alojarse la ciudad cuenta con una red de establecimientos que incluyen un Parador Nacional, localizado en el antiguo convento de Santa Clara, del siglo XVI. Igualmente existen varios hoteles de categoría que ocupan palacios y otros monumentos históricos. Si se busca otro tipo de alojamiento existen hoteles modernos, hostales y casas rurales, con opciones para todos los bolsillos.
Qué ver o hacer en Trujillo y alrededores
Enrique,
Trujillo (Cáceres)
Plaza Mayor al anochecer
Trujillo está declarada Patrimonio de La Humanidad.Su casco histórico es de los mejores conservados que se pueden descubrir en España Su gastronomía está basada sobre todo muy vinculada a la carne y más concentrada en todo lo relacionado con el cerdo. También se puede degustar una migas muy típicas en toda esta zona Trujillo está considerado uno de los pueblos más bonitos de España y desde luego no va a defraudar al que se acerque a visitarlo
Trujillo
Trujillo
Trujillo
Trujillo
José Manuel,
Trujillo (Cáceres)
Trujillo. Hotel Dos Orillas
Empezando por el hotel, un lugar de encanto. Finca del s. XVI, reformada y adecuada a nuestros días. Sin faltarle ningún punto de comodidad y sin embargo guardando el encanto de épocas pasadas. La habitación, grande, cómoda, limpia estéticamente bonita. El patio de los desayunos una pasada. Aunque lo mas destacable es la persona que lleva el hotel, el propietario, Álvaro. Un tío servicial y eficiente. Lugar altamente recomendable. Repetiremos en un futuro próximo.
Trujillo
María Del Mar,
Trujillo (Cáceres)
Es una localidad preciosa y con mucho ambiente de gente joven.
La Troya sin diferencia el mejor sitio de allí, comimos y cenamos. No pudo estar mejor. Es mi recomendación en Trujillo.
Trujillo
Trujillo
Julia,
Trujillo (Cáceres)
Un pueblo que merece la pena visitar , calles empedradas y muchos edificios emblemáticos, su castillo , sus vistas , muy bonito
Oscar,
Trujillo (Cáceres)
Recomiendo unos restaurantes. La Alberca. El Corral del Rey y El Siete de Sillerias. Imprescindible visitar la Pastelería Basilio.
Alfonsa,
Trujillo (Cáceres)
Bonito pueblo. Visitar este pueblo te transporta a la época medieval. Se puede visitar en 1 día pero aún mejor si se realiza la visita en 2 días.
Juan Carlos,
Trujillo (Cáceres)
PUEBLO PARA UN FIN DE SEMANA TRANQUILAMENTE PERFECTO.
TRUJILLO, CON SU MONUMENTAL PLAZA, CASTILLO, IGLESIAS... ES SENCILLAMENTE SUPER BONITO.
Maria,
Trujillo (Cáceres)
La plaza del pueblo es enorme y muy bonita. La gente muy amable.
Antonio,
Trujillo (Cáceres)
la localidad es digna de visitar con rincones magnificos como su historia.
José Luis,
Trujillo (Cáceres)
Ciudad monumental con lugares Históricos que merecen una detallada visita.
¿Ya conoces Trujillo?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Trujillo.