cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Villanueva de la Vera

Hoteles destacados

Villanueva de la Vera

En la zona oriental de la comarca histórica y natural de La Vera se sitúa el municipio extremeño de Villanueva de la Vera. La localidad se encuentra en la provincia de Cáceres y limita con otras ciudades como Talayuela, Pueblonuevo de Miramontes, Valverde de la Vera y Madrigal de la Vera. La villa pertenece a la vertiente sur de la Sierra de Gredosy es muy popular entre los turistas por su gran belleza natural, donde destacan los valles estrechos y profundos conocidos como gargantas. La repoblación de la localidad comenzó en el siglo XII con la formación de diversas aldeas que dependían de la ciudad de Plasencia, y ya en el siglo XIX quedaría integrada en Jarandilla. El casco antiguo del pueblo es de gran interés cultural y la localidad alberga una gran variedad de iglesias y ermitas.

Villanueva de la Vera posee casas perfectamente conservadas que muestran la arquitectura popular y funcional de la zona con materiales como la piedra, la madera o el barro. El trazado de su casco antiguo es ideal para que los visitantes disfruten de un agradable paseo por las estrechas calles hasta el área de huertos, ubicados en la parte inferior del pueblo. Asimismo, la localidad alberga varias ermitas como la de San Antón, ubicada en la calle de El Barrio y que data del siglo XVI, y la del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, situada en la salida de la villa. La iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, que data del siglo XVI, está considerada Monumento de Interés cultural y se emplaza en la Plaza de Santa Ana.

La localidad de Villanueva de la Vera ofrece a sus visitantes impresionantes espacios naturales como la Cascada del Diablo, ubicada a tan solo un kilómetro del pueblo y que ofrece un magnífico espectáculo de saltos de agua. Los amantes del deporte tienen a su disposición numerosas rutas y senderos, siendo las más populares la ruta de la fuente y los enebros, la ruta de los prados y la ruta Riolobos. Otra opción ideal para pasar el día en la localidad es disfrutar de su variada gastronomía, con platos como el cabrito a la brasa o en caldereta, el "cuchifrito" de cordero o cochinillo, las migas y el embutido, siempre aderezado con el famoso "pimentón de la Vera". A lo largo de todo el año se llevan a cabo en el pueblo fiestas populares como la Romería de San Isidro Labrador, las fiestas de Santa Ana, el carnaval y el festival de música de Guitarvera.

Los turistas encontrarán en Villanueva de la Vera diversos alojamientos para disfrutar al máximo de su estancia en la localidad. Se trata en su mayoría de apartamentos o casas rurales ideales para alojarse en familia o con amigos. En el centro del pueblo o en los alrededores se emplazan hoteles con restaurante y hostales que se adaptan a los bolsillos de todos los visitantes.

El municipio de Villanueva de la Vera se encuentra perfectamente comunicado con otros localidades cercanas a través de la conocida como "carretera de la Vera", que también conecta Plasencia con Ávila. Lo más recomendable para recorrer con mayor libertad los otros pueblos es disponer de un coche propio o de alquiler ya que los autobuses que pasan por la villa tienen una frecuencia de paso bastante irregular, funcionando normalmente solo un par de días a la semana.

El clima de Villanueva de la Vera es bastante cálido en los meses de verano aunque se trata de una localidad en la que llueve mucho a lo largo del año. El pueblo es muy popular por sus increíbles arroyos y gargantas ideales para excursionistas y senderistas.

Información de interés sobre Villanueva de la Vera

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Villanueva de la Vera?
Si buscas alojamientos para familias en Villanueva de la Vera, algunas de las mejores opciones son: Veragua. Glamping y Apartamentos turísticos, Hotel Llano Tineo
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Villanueva de la Vera?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Villanueva de la Vera, por sus servicios y características son: Hotel Llano Tineo.
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Villanueva de la Vera?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Villanueva de la Vera puedes alojarte desde 60 euros, y el precio medio es 94.93 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Villanueva de la Vera con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Villanueva de la Vera disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Villanueva de la Vera y alrededores

Leer 39 recomendaciones de la provincia.

¿Ya conoces Villanueva de la Vera?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Villanueva de la Vera.

↑