cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en La Coruña

Hoteles destacados

A Coruña

A Coruña es una de las provincias que componen Galicia.

Su capital y ciudad más poblada es la propia Coruña, que se encuentra en las Rías Altas gallegas, una zona de paisajes escarpados, playas vírgenes, acantilados y localidades bañadas por el mar de una gran belleza. 

Aquí también se encuentra el cabo de Finisterre, que durante mucho tiempo se pensó que era el fin del mundo; aún hoy en día recibe esta denominación y atrae a visitantes de todo el mundo, nacionale se internacionales.

Otro de los puntos más relevantes de esta provincia es Santiago de Compostela, lugar de peregrinación de cientos de personas que acuden hasta aquí, hasta la popular catedral de Santiago, donde se encuentran los restos del apóstol Santiago.

En la provincia de La Coruña existen multitud de ofertas de alojamientos, pensadas para dar cabida a todos los viajeros que acuden hasta aquí, tanto en pareja, familias, con amigos, etc. Se pueden reservar desde hoteles baratos, hostales para peregrinos económicos, pasando por hoteles de lujo cinco estrellas, apartamentos u aparthoteles. Será sencillo encontrar casi cualquier opción de alojamiento en esta provincia. 

Reserva tu alojamiento al mejor precio y disfruta de esta provincia gallega y de todos sus secretos. Por supuesto, no dejes de degustar su exquisita gastronomía.

Qué hacer

Qué ver o hacer en La Coruña y alrededores

  • La Coruña (La Coruña)

    Ciudad con encanto

    Coruña es una ciudad preciosa, ideal para visitar con niños, en 1 o 2 días puedes ver todos sus rincones y los niños pueden disfrutar un montón. Yo recomiendo si vas con niños visitar la Casa de las Ciencias (puedes aparcar cerca y sin zona azul) la entrada son 2 euros adultos y 1 los niños para la exposición temporal, la cual es interactiva así que se entretendrán un montón. También tienen planetario con pases diarios. Todo con reserva previa. Otro lugar que hará las delicias de los pequeños y mayores es el acuario finisterrae, con una entrada muy asequible 10 euros mayores y 7 los niños. Es un lugar precioso con muchas especies y el acuario de la planta baja donde está el camarote del capitán es una chulada, te puedes pasar horas contemplando los peces y los tiburones nadar. Para estos dos museos necesitaras un mínimo de 2.5 horas para cada uno. También lugar de visita imprescindible la Torre de Hércules y los alrededores llenos de zonas verdes y paseos. Si lo que quieres es descansar y tapear un poco, no lo dudes y ve al casco histórico, la espectacular plaza de María Pita donde está el Ayuntamiento es una maravilla de ver y de la misma salen un montón de calles peatonales llenas de bares y restaurantes en los que tomar algo. Mención especial al Bar la Bombilla nos ha encantado, es pequeño pero tiene ricas tapas. Luego no puedes dejar de pasear por los jardines de Méndez Nuñez, son preciosos y bien cuidados, y por la playa de Riazor.

  • Santiago de Compostela (La Coruña)

    Una ciudad con el encanto de la tradición de siglos de peregrinaje

    Una ciudad tallada en piedra con el bullicio Universitario y la tradición de la peregrinación. El ambiente es muy agradable y allá donde vas encuentras música en las calles. Tuvimos la suerte de encontrarnos a dos tenores en plena actuación en el pasaje de la plaza Inmaculada, y también una gaitera por la tarde. En la plaza del Obradoiro la Tuna entreteniendo a los visitantes. Si buscas unas tapas de espectáculo, O 42 en pleno centro, y a las afueras de la ciudad genial la Bodeguilla de San Lázaro. Zonas ajardinadas, museo del peregrino y una enorme oferta de tours y actividades en la ciudad y un buen punto de partida de viaje hacia el norte y sur de Galicia, o como en mi caso, una guinda especial para el final del camino aún sin ser peregrina. Lo recomiendo enormemente.

  • Padrón (La Coruña)

    Padrón, berce do Xacobeo

    Conozco el pueblo desde niña y he vivido allí muchos años. Es un pueblo pequeño, muy familiar... La oferta en hostelería y cafetería es muy amplia y disponible de todos los servicios básicos: supermercados, farmacias, plaza de abastos y pequeños comercios de todo tipo. Los domingos por las mañanas el pueblo rebosa vida gracias al gran mercadillo que llena sus Paseo del Espolón y el campo del Souto de pequeños puestos ambulantes. Todo un espectáculo que atrae visitantes de cualquier punto de Galicia y alrededores.

  • Santiago de Compostela (La Coruña)

    Excelente e impresionada

    Me gustó mucho el sitio, contrastes de tiempo, paisajes montañosos y playa cerca, mucha naturaleza, aire puro.. buena comida..

  • Boiro (La Coruña)

    Para comer o cenar recomiendo el restaurante Mesón Abadía San Enrique.

  • Arzúa (La Coruña)

    Bonita ciudad. Comí muy bien en Casa Nené

  • La Coruña (La Coruña)

    Ciudad de la coruña

    Os la recomiendo, preciosa, sitios donde comer desayunar disfruta de la familia y amigos. Os recomiendo el restaurante O lagar de José trato fabuloso y buena cocina. Para desayunar, BAR CAFETERÍA Marchesi, 35, Alcalde Marchesi, 35, LA CORUÑA. Y si te gusta la comida Colombiana vete a ISABELLA CAFÉ, tus marchesi,20-22 bajo.

  • Santiago de Compostela (La Coruña)

    Santiago de Compostela no defrauda

    Pasar buenos momentos o una tarde agradable en la plaza Quintana,una buena velada en Anoiesa,son cosas que no tienen precio.

  • Ribeira (La Coruña)

    Mercado de pescado.

    Espectacular la frescura del pescado y marisco.

  • La Coruña (La Coruña)

    Me encantó, volveré sin duda.

    La gente es maravillosa, muy amable.La gastronomía es espectacular, para los amantes de la buena comida es perfecto.Como ciudad, un 10, todo muy bien cuidado y limpio. Muy bien organizado para las personas que hacen ejercicio, y un paseo marítimo increíble, desde La ventana del Atlántico las vistas son magníficas.

¿Ya conoces La Coruña?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de La Coruña.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!