cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Arteixo

Hoteles destacados

Arteixo

El municipio de Arteixose sitúa en la provincia de A Coruñay está compuesto por trece parroquias. El consejo, que tiene más de 31.000 habitantes, es la puerta de entrada a la Costa da Morte, limita con las localidades de Culleredo, Laracha y Corballo y se encuentra regado por los ríos Seixedo y Bolaños. La documentación más antigua que se ha encontrado sobre el municipio data del siglo X y se descubrió en el Monasterio de Celanova. Durante años la administración del territorio se compartía entre el arcedianado de Nendos, la diócesis de Santiago y el arciprestado de Faro. El municipio ofrece a sus visitantes un paisaje impresionante que incluye agradables playas, acantilados y arroyos, así como un interesante patrimonio arquitectónico compuesto por numerosos edificios religiosos y civiles.

Los viajeros descubrirán en Arteixo un magnífico patrimonio religioso que incluye, entre otros edificios, el Santuario de Pastoriza, la Iglesia de Santo Tirso de Oseiro, la Iglesia de Santa Mariña de Lañas o la Iglesia de San Tomé de Monteagudo. Los edificios civiles más relevantes son el Balneario, que data del siglo XVII, el Ponte Dos Brozos y los Pazos de Atín, Anzobre, Mosende y Covadas. El municipio ofrece también varias áreas recreativas interesantes como la de Monteagudo, Meicende, Seixedo o Monticaño. Los viajeros que busquen deleitarse con unas impresionantes vistas tienen en sus manos un tranquilo recorrido por los miradores de Monte de Angra, Santa Locaia y Monticaño.

En el consejo de Arteixo se puede realizar entretenidas actividades como rutas de senderismo. Una de las más populares es la Ruta Azul, que comunica las playas de Repibelo, La Hucha, Sabón, Las Combouzas, Valcobo, El Reiro y Barranán. En esta ruta se pueden llevar a cabo diversos deportes y también es idónea para visualizar aves y cetáceos. La Ruta Pastoriza tiene su origen en el paseo fluvial Río Bolaños, mientras que la Ruta del Río Sisalde recorre las parroquias de Chamín, Armentón, Larín y Monteagudo. A lo largo de todo el año el ayuntamiento organiza jornadas culturales para descubrir con detalles los diversos lugares de interés arquitectónico y geológico de la zona. Además de poder disfrutar de actividades relacionadas con la naturaleza, los visitantes descubrirán un municipio repleto de locales comerciales y de bares o restaurantes donde degustar los diferentes platos pertenecientes a la gastronomía local.

Arteixo facilita a los viajeros numerosos alojamientos provistos de los servicios necesarios para sentirse como en casa. Los hoteles y hostales se reparten entre las diferentes pedanías del municipio y que pueden utilizarse como punto de partida para realizar diversas excursiones y rutas culturales por los diferentes edificios de interés histórico. Para estancias en familia o en compañía de amigos se pueden encontrar casas rurales con varias habitaciones y cocina equipada.

El municipio de Arteixo se encuentra perfectamente comunicado a través de la red de autopistas rápidas con los diferentes aeropuertos Galicia y con el resto de localidades de la comunidad autónoma. Las carreteras secundarias han mejorado considerablemente con el paso de los años, por lo que si se dispone de coche propio o de alquiler se puede llegar fácilmente a las diferentes parroquias del termino municipal. Se dispone de varias líneas de autobuses interurbanos que unen las diferentes zonas del ayuntamiento con recorridos regulares durante varios días a la semana.

Arteixo es popularmente conocido por ser uno de los municipios industriales más importantes de la comunidad gallega, disponiendo de más de 100 empresas, algunas de ellas de gran prestigio internacional. En el consejo se llevan a cabo diferentes eventos que atraen a los turistas como la Feria Histórica, la Feria del Gallo o la Fiesta de las Flores.

Información de interés sobre Arteixo

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Arteixo?
Si buscas alojamientos para familias en Arteixo, algunas de las mejores opciones son: Hotel Europa, Hotel Florida, Hotel Arteixo
¿Qué hoteles en Arteixo disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Alix Boutique, Hotel Florida
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Arteixo?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Arteixo puedes alojarte desde 30.08 euros, y el precio medio es 42.3 euros
¿Qué hoteles en Arteixo disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Arteixo y alrededores

Leer 60 recomendaciones de la provincia.
  • Arteixo (La Coruña)

    Playas

    Zona con una gran variedad de playas dode elegir.

¿Ya conoces Arteixo?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Arteixo.

↑