Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Arzúa

Arzúa

La bella localidad gallega de Arzúa es un municipio perteneciente a la provincia de La Coruña, famoso no solo por su exquisitos quesos de fama mundial sino también por ser uno de los pueblos por los que discurren las etapas finales del Camino de Santiago, donde confluyen el Camino Francés y el Camino del Norte, por el que cada año pasan miles de peregrinos.

Conocida como la Tierra del Queso, en Arzúa tiene lugar su evento más importante el primer domingo de marzo, cuando miles de personas se reúnen en torno a la famosa Feria del Queso para probar este exquisito manjar. Su entorno natural merece la pena una visita, la confluencia de los ríos Tambre y Ulla ha dado lugar a la creación de un ecosistema rico en especies naturales cuyos verdes caminos no dejan indiferente a ningún visitante gracias al intenso color de sus paisajes y a las historias plagadas de leyendas que surgen en torno a los enigmáticos bosques gallegos. Los monumentos más representativos de la localidad son la Capilla de la Magdalena, fundada en el siglo XVI por los monjes agustinos, fue en su día un pequeño hospital de acogida de peregrinos. La Plaza Mayor es el centro neurálgico del pueblo, donde se reúnen tanto sus habitantes como los viajeros para charlar, tomar un aperitivo o simplemente sentarse a descansar.

Pero el principal atractivo de Arzúa surge de sus impresionantes parajes naturales, sus verdes prados, sus bosques centenarios y sus caudalosos ríos. Una ruta muy recomendable para todos los turistas que visitan la localidad es la llamada A Fervenza das Hortas, que consiste en realizar un precioso camino por entre los bosques y el entorno rural de Arzúa durante unos veinte kilómetros, para finalizar en una impresionante cascada con una caída de agua de treinta metros de altura. Un lugar de incomparable belleza natural donde reponer fuerzas después de la caminata.

Las opciones de alojamiento en Arzúa son muy heterogéneas pues estas varían en función del tipo de viaje que se esté realizando. El turista puede encontrar desde albergues para peregrinos con modernas instalaciones además de un gran número de camas disponibles, hoteles y hostales equipados con todas las comodidades, apartamentos para familias completas o grupos de personas y preciosas casas rurales ubicadas en plena naturaleza.

A pesar de que muchos peregrinos llegan y salen del pueblo caminando, existen otras opciones de transporte que comunican la localidad con el resto de ciudades de la comarca. Hay un servicio de autobuses que realiza trayectos diarios de una hora a La Coruña y a Lugo, ambas situadas a aproximadamente a unos sesenta kilómetros de distancia. Santiago de Compostela se encuentra a cincuenta kilómetros por lo que muchos viajeros optan por realizar el trayecto bien en taxi o en autobús. Para aquellos turistas que quieran adentrarse en los parajes más aislados o peor comunicados existe la opción de alquilar un coche por días o semanas.

Uno de los principales atractivos cuando se visitan tierras gallegas es poder disfrutar de su excelente oferta gastronómica que incluye desde un marisco de primera calidad hasta sabrosas carnes con denominación de origen pasando por exquisitos quesos, embutidos y vinos con los que deleitarse el paladar. Además del mundialmente conocido queso de Arzúa-Ulloa es imprescindible degustar un buen pulpo a feira, un plato de zorza con pimientos de Padrón, un solomillo de ternera gallega o una rica empanada de sardinas, todo ello regado con un buen vino Albariño o Ribeiro. Para finalizar, como postre, un trozo de la popular tarta de santiago, hecha a base de almendras o unas filloas rellenas de chocolate y crema.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑